Nuevo Proyecto, Coleccion RDB.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: Nuevo Proyecto, Coleccion RDB.

Mensaje por homer5275 » Vie Ago 05, 2011 5:53 am

Muy bonita pieza Otto. Al ser de Schickle adquiere más valor esta pieza o más o menos es el mismo que el de otro fabricante?

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: Nuevo Proyecto, Coleccion RDB.

Mensaje por panz » Vie Ago 05, 2011 1:18 pm

Muy bonito compañero tu colección es interminable.

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Re: Nuevo Proyecto, Coleccion RDB.

Mensaje por Gefreiter otto » Vie Ago 05, 2011 7:28 pm

homer5275 escribió:Muy bonita pieza Otto. Al ser de Schickle adquiere más valor esta pieza o más o menos es el mismo que el de otro fabricante?
La peculiaridad de Otto Schickle, es que fue un fabricante mitico por sus EK y ademas porque le fue retirada su licencia LDO L/15 "Leistungs Gemeinschaft der Deutscher Ordenshersteller" (Oficina administrativa de regularización de códigos para fabricantes de condecoraciones alemanes) en 1941 por tomarse algunas licencias en los diseños de algunas de las muchas condecoraciones que manufacturaba.
Ademas es de destacar la calidad de los catalogos que sacaba, autenticas joyas para el coleccionista.

Cualquier pieza con sus marcajes es importante e interesante.

Saludos

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Nuevo Proyecto, Coleccion RDB.

Mensaje por Knight » Dom Ago 07, 2011 5:17 pm

Veo, y me alegra, que sigues con la colección de tinnies RDB, ya te van quedando menos ;)

Enhorabuena por ellos y gracias por enseñarnoslos ;)

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Nuevo Proyecto, Coleccion RDB.

Mensaje por Gefreiter otto » Mar Nov 08, 2011 11:33 am

El 21 de julio de 1934 aparecio en el "Mitteilungsblatt der RZM der NSDAP" , la primera referencia oficial a la insignia del RDB.

El "Mitteilungsblatt der RZM der NSDAP" era el Boletín informativo del RZM Reichszeugmeisterei (Oficina Nacional de Control de Material) donde se podían leer anuncios oficiales, los cambios de precios, los nuevo licenciatarios, publicidad y noticias legales, así como las acciones punitivas contra aquellos que se atrevían a violar las normas RZM,

Las penas por inflingir los estrictos controles del RZM, como por ejemplo utilizar materiales más baratos, consistía en multas, perdida de la licencia y cárcel.

Imagen
De mi archivo personal

Imagen
De mi archivo personal

Traduccion

PRODUCTOS METÁLICOS
Nuevos Distintivos

La siguiente ilustración muestra dos nuevas insignias, la placa del “Frontbann” y el emblema del “Reichsbundes Deutcher Beamten”, ambas son distintivos oficiales autorizados por el Partido y deben marcarse como “Protegidos legalmente”.

Por lo tanto, caen bajo las mismas reglas que todas las insignias oficiales del partido y sólo podrán elaborarse por fabricantes con licencia para manufacturar para el Partido Productos metálicos.

Para adquirir estas insignias se deberá acudir a los Puntos de venta y distribuidores autorizados por el RZM y todos los minoristas que aporten accesorios deben estar previamente autorizados en los registros del organismo.

Únicamente podrán manufacturar estas insignias en cualquiera de sus variantes fabricantes autorizados por el RZM.
Cada una de estas insignias deberá estar marcada en la parte posterior con el logo oficial del RZM y el numero asignado de fabricante.

No hay recurso para ningún minorista o colegio profesional de artesanos que, no estando en el RZM, se interesen en la elaboración de estas insignias.

Cualquier mayorista, autorizado por el Partido con el Codigo para Productos metálicos, que este interesado en elaborar estas insignias deberá pedir un modelo patrón y un reglamento completo tras enviar su dirección completa y la solicitud firmada.

Estas insignias oficiales solo se entregaran al interesado tras la correspondiente acreditación de la cartilla identificativa y la credencial de pertenencia al Fronntbann o al RDB.

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: Nuevo Proyecto, Coleccion RDB.

Mensaje por Heran » Mar Nov 08, 2011 12:21 pm

Bien Hecho Otto, buen trabajo de investigacion con material de primera mano. Los boletines informativos de la RZM son autenticos tesoros y cada descubrimiento que hace uno es una droga, porque siempre uno quiere mas.

En fin, como te dije, yo me los estoy repasando en el tren del trabajo a casa y viceversa.

Mucha suerte, un abrazo.

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: Nuevo Proyecto, Coleccion RDB.

Mensaje por GasMask » Mar Nov 08, 2011 12:33 pm

Muy bonitas las insignias de RDB.

Un saludo!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Nuevo Proyecto, Coleccion RDB.

Mensaje por Gefreiter otto » Mar Nov 08, 2011 3:47 pm

Estoy muy contento con esta pequeña fotografia de apenas 4,3cm por 6 cm, donde se ve a un comprometido ciudadano que luce la insignia del partido y un alfiler de las SA en la corbata ademas del distintivo del RDB.

Imagen
Coleccion Gefreiter otto

No es nada comun las fotos donde se vea la insignia del RDB.

Imagen
Coleccion Gefreiter otto

Imagen
Coleccion Gefreiter otto

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: Nuevo Proyecto, Coleccion RDB.

Mensaje por homer5275 » Mié Nov 09, 2011 8:55 am

Muy bonita la foto Raul. Felicidades por el camino que lleva tu proyecto.

Un saludo

Avatar de Usuario
Jutta-67
Miembro
Miembro
Mensajes: 392
Registrado: Jue Jun 09, 2011 1:32 am

Re: Nuevo Proyecto, Coleccion RDB.

Mensaje por Jutta-67 » Mié Nov 09, 2011 11:47 am

Enhorabuena por este post, muy bueno, lo sigo con mucho interés.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: Nuevo Proyecto, Coleccion RDB.

Mensaje por catisky » Mié Nov 09, 2011 9:56 pm

Buenas Gefreiter Otto,

felicidades por tu nueva fotografía, me ha parecido muy interesante al igual que tu hilo que lo sigo muy aténtamente.
No debe ser facil encontrar fotos de tu tema en particualar, eso creo, por que aunque yo intento comprar fotos de miembros de la LC o personal militar con condecoraciones, si veo algún civil con pins, etc. que me parezcan un poco fuera de lo normal también las intento comprar, y de lo tuyo apenas he visto nada asi que enhorabuena doblemente primero por la nueva adquisición y segundo por tu rareza.

Que disfutes de nueva compra :sgm120: , un saludo .

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: Nuevo Proyecto, Coleccion RDB.

Mensaje por hetzenauer98 » Jue Nov 10, 2011 12:34 am

¡¡Excelente fotografía e inmejorable la compañía que tiene con la piececilla RDB!!
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: Nuevo Proyecto, Coleccion RDB.

Mensaje por panz » Jue Nov 10, 2011 12:51 pm

Siempre viene bien mezclar una fotografía con una medalla en este caso un tinnie, buen lote.

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Nuevo Proyecto, Coleccion RDB.

Mensaje por Gefreiter otto » Lun Nov 21, 2011 4:47 pm

Gracias compañeros por los comentarios, la verdad es que no es facil encontrar estas fotos, pero hay esta la gracia ... :lol:

Una pequeña foto de 6,5cm x 5cm que muestra una insignia gigante del RDB en una fachada o muro, de lo que parece una feria o congreso.

Imagen

Imagen

Imagen

Por 1€ he conseguido esta pequeña fotografia tan curiosa, modesta pero realmente interesante, estoy muy contento.

Imagen

Papel Agfa-Lupex

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Nuevo Proyecto, Coleccion RDB.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Lun Nov 21, 2011 6:26 pm

MUY BONITO y a la vez trabajoso el encontrar esas fotos...pero como tu dices ahi esta la gracia..
un saludo.
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST