Medalla al merito sin espadas 1ª

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

Re: Medalla al merito sin espadas 1ª

Mensaje por Sergeant » Mié Mar 16, 2011 6:09 pm

En principio, no me gusta el alfiler, Voy a estudiarla más detenidamente, pero en principio tengo una opinión negativa.

saludos
Sgt
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Medalla al merito sin espadas 1ª

Mensaje por >Tony< » Mié Mar 16, 2011 8:35 pm

Coincido con la opinion de Sargeant, ese alfiler me resulta demasiado grueso, esperemos mas noticias

Un saludo.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Medalla al merito sin espadas 1ª

Mensaje por Mon1969 » Mié Mar 16, 2011 9:04 pm

Pues yo también opino lo mismo, el alfiler, no me encaja demasiado... te pongo fotos deun ejemplar, sacadas del GCA...
Compára bien el gancho, en tus fotos, no lo veo bien.... A ver si encuentro algun dato sobre un alfiler tan grueso como el que nos muestras...

Imagen

Imagen

Fotos extraidas del GCA forum

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: Medalla al merito sin espadas 1ª

Mensaje por raulvz » Mié Mar 16, 2011 10:14 pm

El enganche si que tiene una pinta un poco rara y a decir verdad, al igual que a vosotros, es lo primero que me ha chocado, pero no dije nada por que no me parecio algo concluyente, el tema de los enganches es algo dificil de concretar ya que variaban bastante de un fabricante a otro, en incluso de una epoca de fabricacion a otra, no es algo al que le dieran un gran empeño en hacerlo "bonito", aun manteniendo mas o menos la misma forma pueden variar en grosor, longitud... Otra cosa que me choco es que parece que estuviera fabricada en dos partes por la linea que se ve en la tercera foto en mitad del grosor, como si hubieran unido la parte delantera y trasera, aunque puede ser la rebaba del molde, tambien me fije en que parece que los bordes de la parte trasera estuvieran redondeados en vez de tener los cantos rectos, pero puede ser tema del fabricante o incluso del uso, de haber sido muy manoseada. En resumen, a falta de compararla con alguna pieza del mismo fabricante (y guiandome solo por las fotos, claro) , le veo alguna cosa un poco rara pero nada concluyente, en general no tiene mala pinta, me inclino mas a decir que es original que lo contrario, pero tampoco me atrevo a decirte al 100% que sea original, siento no poder ayudarte mas.

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: Medalla al merito sin espadas 1ª

Mensaje por Oberst Rudel » Jue Mar 17, 2011 12:05 am

pues amigo mi sentido aracnido me dice que hay algo que no me gusta...en fin si la viera no la compraria, aparte esta cruz en 1ra clase es mucho mas escasa que la con espadas (alrededor de 240 euros contra 120....) el color del metal, el alfiler, esa linea que parece que fue hecha con un molde....en fin malos indicios....lo siento amigo...
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
elkaos
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Ene 22, 2010 12:13 pm

Medalla al merito sin espadas 1ª

Mensaje por elkaos » Jue Mar 17, 2011 12:51 am

Ya ves sois unos cracks a mi a simple vista me parecia mas o menos buena...

Eso de los moldes y lo de las esquinas ni me habia dado cuenta. Me quito el sombrero ante ustedes

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Medalla al merito sin espadas 1ª

Mensaje por >Tony< » Jue Mar 17, 2011 2:57 am

Pues no, no se hacian con moldes, si no en prensas industriales.....con lo cual, esas rebabas del molde, no existian. Este detalle ya me da mucha mas mala espina...

Piensa que, si la memoria no me falla, para hacer una "simple" medalla de Invierno (o de la carne congelada) se llevaban a cabo hasta 21 procesos distintos de fabricacion...

Otro detalle a tener en cuenta, es la terminacion, siendo la buena la de las fotos que te muestra el amigo Mon, los bordes son casi espejos, mientras que la superficie granulada es mas mate. Y ya ves tu, para mi incluso se han pasado un poco detallando las hojas de roble de la corona central, en las que yo he visto, originales (y poseo una Kvk1, pero con espadas), no tienen el detalle de los nervios de las hojas. El baño final podria variar si la pieza, fuera de ultima epoca y estubiera fabricada en cinc, y que este, hubiese absorvido parte de ese baño, lo que le daria un tono gris apagado en general a toda la pieza.

Yo no me fiaria nada, pero bueno, espereremos a oir las opiniones de los demas compañeros.

Un saludo a todos!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Engel
Miembro
Miembro
Mensajes: 85
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:35 pm
Ubicación: Toledo

Re: Medalla al merito sin espadas 1ª

Mensaje por Engel » Vie Mar 18, 2011 4:31 pm

Coincido con vosotros y sobre todo en el tema de lo bordes con rebaba,en cuanto al enganche yo no tengo mucha idea, por eso me fio de el comentario de Mon, pero yo me atreveria a decir que es un Fake.

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: Medalla al merito sin espadas 1ª

Mensaje por raulvz » Mar Mar 22, 2011 1:04 am

Sin tenerla en mano es dificil decirte algo definitivo, pero esa rebaba me da mucha mala espina y lo cierto es que cada vez que veo las fotos me parece mas falsa, me da mucho respeto decir a alguien que alguna pieza es falsa por que primero no se suele estar seguro al 100% y menos sin verla en mano, segundo por la decepcion que puedes causar y tercero por que puedes estar implicando a terceros, como el que se la ha vendido o se la va a vender, con todo, en este caso viendo los diferentes detalles y ademas siendo una pieza no de las caras pero con un precio que sobrepasa los 100€, por lo que podria compensarles copiarla, te diria que si, en mi opinion es una copia.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Medalla al merito sin espadas 1ª

Mensaje por >Tony< » Mar Mar 22, 2011 1:13 pm

Yo coincido al 100% a lo expuesto por el compañero Raulvz, pero ademas nucna mejor dicho......al 100%. Personalmente, yo, la dejaria pasar, pero has echo bien en decirlo en el foro, asi todos quedamos avisados y tu, te ahorras un buen disgusto...

Un saludo a todos.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST