Aduanas, aranceles y demás dolores

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
mosin.nagant.
Usuario
Usuario

Mensaje por mosin.nagant. » Lun Feb 21, 2011 5:43 pm

Buenas tardes compañeros;

Me gustaría plantearos una duda, a ver si sabéis arrojar un poco de luz sobre ella:

Tan sólo he comprado en dos ocasiones online en USA. La primera, unos posters de la WWII que quería enmarcar, y la segunda un artículo de otro tipo. Con el segundo me sorprendieron: el mensajero me dijo que debía pagar 40 euros (el artículo costaba unos 200 pero ya estaba pagado) por impuestos de aduanas españolas. Me quedé totalmente alucinado, pero los pagué, como es lógico.

Me extraña mucho que con el primero no sucediera tal cosa... con lo que leyendo un poco por internet he conseguido saber que en aduanas cargan los paquetes que aleatoriamente revisan con un 16% del precio (IVA) y un 2-4% (arancel) de impuestos. Se ve que en el primer artículo (que era incluso más voluminoso) tuve suerte, pero en el segundo no...

Ahora bien... quiero comprar una medalla en USA, en una web de confianza, pero en ella me advierten que probablemente deba pagar impuestos aquí. Si la medalla cuesta unos 300 dólares... ¿tendré que pagar, además del caro envío, el 20%? ¿No hay alguna forma de que hagan como los envíos desde Japón, que los ponen como "regalo" y no pagan impuestos, o que marquen un precio menor en la factura? A fin de cuentas... en aduanas no van a saber el precio real de un "pin" que es lo que será para ellos...

Por favor dadme vuestra opinión... porque como sea así se me van en impuestos casi lo que costaría otra medalla de la que estoy antojado, y me niego.

Un saludo, agradezco el interés.

pakarzur
Miembro
Miembro

Mensaje por pakarzur » Lun Feb 21, 2011 6:03 pm

EFECTIVAMENTE COMPAÑERO, YO COMPRE EN USA Y TUVE SUERTE, EL PAQUETE LELGO A CASA POR MENSAJERIA Y SIN PROBLEMAS SI SORPRESASDE ADUANAS, PERO UN AMIGO COMPRÓ UNAS RAQUETAS DE TENIS Y LE HICIERON LA GRACIA DE LAS ADUANAS, CON LO QUE LE SALIÓ CASI IGUAL QUE COMPRARLAS EN ESPAÑA, PUES BIEN, YO TE ACONSEJO QUE HAGAS COMO HACE OTRO AMIGO NUESTRO QUE COMPRA CAMISETAS DE BASKET DE LA NBA Y EL TIENE PACADO CON EL CHICO DE LA TIENDA QUE SE LA MANDE COMO UN REGALO, POR LO QUE NUNCA TIENE PROBLEMAS EN ADUANAS NI TIENE QUE PAGAR NINGUN COSTE ADICIONAL.
ES UNA BUENA OPCIÓN.
UN SALUDO. PAKARZUR.
Foto/s de mi colección particular salvo que especifique lo contrario.

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Aduanas, aranceles y demás dolores

Mensaje por homer5275 » Lun Feb 21, 2011 6:20 pm

Hola a todos

Creo que la experiencia del compañero Aceman te vendra bien.

viewtopic.php?f=82&t=13592&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Por cierto Pakarzur, no escribas en mayusculas, eso es gritar en los foros.

Un saludo

mosin.nagant.
Usuario
Usuario

Mensaje por mosin.nagant. » Lun Feb 21, 2011 8:33 pm

¡¡Vaya historia más estresante!! jajaja Creo que optaré por buscarlo por Europa... porque ya he preguntado en la web en cuestión y me han contestado en plan "no cometemos ilegalidades, la política de la empresa bla bla bla". Gracias por la información :lol:

pakarzur
Miembro
Miembro

Mensaje por pakarzur » Mar Feb 22, 2011 11:48 am

Ammmm!!!! lo siento no lo sabia....... :sgm119:
Foto/s de mi colección particular salvo que especifique lo contrario.

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Sergeant » Mar Feb 22, 2011 12:16 pm

Salvo que la diferencia de precio sea muy alta, es mejor comprar en Europa y dejarse de lios.

Sgt
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

javimetal
Miembro
Miembro

Mensaje por javimetal » Mar Feb 22, 2011 2:41 pm

Vaya, si que es un rollo lo de Aduanas.
Yo he comprado a EEUU varias veces, creo que no mas de 200 Dolares, "Items" pequeños, en un paquete,lo mas grande una caja con corazon purpura. Nunca he tenido un problema, en 6-7 dias, me llegaba, por correo ordinario, el normal y sin numero de seguimiento. En los paquetes, por ejemplo,especificaban en ingles: "Surplus US Army insignia used" o "Booklet & TAG" y el valor, lo maximo que han puesto en VALUE son 30Dolares, aunque a mi me costase algo mas.
Creo que no me atreveria a comprar fuera de Europa,algo grande, como por ejemplo un fusil, un sable.....
Creo que a veces, sale muy bien el precio, cambio de Dolares a Euros. A mi parecer, mejor comprar en Europa, Militaria Alemana por ejemplo. Por lo que he visto, en EEUU, lo Aleman es mas caro, y evidentemente, lo Americano es mas barato que en Europa.
Imagen

modernismoarquitectonico.blogspot.com

The first casualty of war, is innocence....
(Platoon)

(Fotos de mi coleccion)

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Feb 22, 2011 3:24 pm

Asunto muy discutible...

Como ya he narrado en otras ocasiones, incluso recientemente.... yo compro en EEUU e incluso en Canadá.
Habré comprado alrededor de una docena de veces, y nunca se me ha perdido nada ni he tenido problemas.... La única ocasión en que he tenido que pagar ha sido en la compra de un reloj... y supongo que sería por que una joyería/relojería no puede evitar el tener que declarar en aduanas...
He comprado placas, medallas, fotos, documentos... libros de más de 2 kilos.....
Siempre me llega por correo aereo prioritario, no hay que firmar nunca un acuse de recibo en estos casos... y en el papel o etiqueta que viene pegado en el sobre, el vendedor anotaba que era una insignia o unas fotos.... ponía como valor menos de 50$, y nunca he tenido problemas, ya digo, salvo el tema del reloj, pero en ese caso, es comprensible... la joyería tendrá que declarar y pagar sus impuestos, no como un coleccionista de militaria que no tiene que rendir cuentas a ningun fisco. Supongo que si el vendedor no es muy espabilado y no se preocupa, podría ser que aleatoriamente algun paquete tenga ese problema (tocamadera para que no me pase...).
En militaria he recibido paquetes con compras, desde 50€ hasta unos 400€, y no he tenido problemas...

Puntos ha valorar en este sentido, son, para mi 2:

- Variable valor del dolar USA, lo que hace que ha habido o hay momentos, en los que el cambio es muy favorable para el euro.
- Nunca debemos olvidar, que aunque lógicamente en Europa (sobre todo Alemania) puede haber más piezas, el mercado USA es impresionante.... no sólo por los cientos de miles de coleccionistas que allí hay (muchos de ellos tremendamente reputados!!!), sino también por que un par de millones de soldados USA estuvieron en Europa en la guerra y se llevaron MUCHO para su tierra.... uniformes, condecoraciones, armas, dagas etc etc etc.

Resumiendo.... hay un lógico riesgo... pero yo, personalmente, seguiré comprando como hasta ahora.... de hecho mis tres últimas compras fueron allí (libro KM, lote KM....)

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Mié Feb 23, 2011 8:08 pm

Yo q te voy a decir...después de mi experiencia q ya te ha comentado Homer, no creo q vuelva a comprar a USA, paso de lios...

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Jue Feb 24, 2011 1:04 am

Yo llevo ya dos navidades seguidas comprando una daga en la tienda de T. Wittmann y las dos veces sin problemas, y eso que eran envíos de mucha paste. Otra vez compré también un parche de la 101 en la tienda de http://www.topkickmilitaria.com" onclick="window.open(this.href);return false; y también sin problemas.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST