Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones...

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones...

Mensaje por Mon1969 » Dom Ene 30, 2011 4:27 pm

LLevaba tiempo queriendo escribir un post similar al escrito por nuestro querido compañero Byakkotai en su día...
Un post, en el que escribir una serie de ideas, de "consejos", de experiencias, de vivencias dentro de este mundo del coleccionismo de piezas históricas... Serían más que nada unas palabras, unas líneas sobre los comienzos en esta afición.... Transmitir una serie de cosas que creo que pueden ser útiles... cada persona es un mundo, cada situación es un universo, pero hay una serie de ideas, de conceptos, de experiencias, que pueden sernos de ayuda, que nos eviten disgustos, que nos den alegrías...

Hace casi unos tres años que empecé a escribir en este apreciado foro.... Cuando empecé, este apartado del coleccionismo, era... no sé cómo definirlo... era un poco la "zona muerta" de este foro... Había poquísimos post, un par de decenas.... si quereis verlo.... fijaos en los post escritos en este subforo del coleccionismo antes de enero del 2008, y fijaos cuando se evolucionado, cuánto se ha escrito desde entonces...
Sin embargo, creo que es una parte del estudio del III Reich y de la 2ª GM muy importante, y creo que bastante seguido... Muy a menudo, se incorporan nuevos compañeros, la mayoría de las veces, muy tímidamente al principio, pero con ganas e ilusión.... Si os fijais, es común que en las presentaciones se transmitan palabras como "llevaba tiempo siguiendo vuestro trabajo y por fin me he decidido a...." Cada vez que leo algo similar a esto, me llevo una gran alegría, pues significa.... un nuevo compañero ha salido del armario!!!! Jajajajajajajjaaaa... :-D

Al igual que pretendía Byakkotai con su post en su día, mi idea en este apartado que abro, es tratar de comunicaros algunas ideas, experiencias, motivaciones... para nada es mi intención "sentar cátedra" ni nada parecido, pues creo que nadie está capacitado para ello, por lo menos aquí en España.... no existe una "licenciatura de condecoraciones, documentos y demás piezas originales de la II GM"...
Existe bastante gente que de esto entiende mucho aquí en España, gente que, en muchas ocasiones, permanece en el anonimato... otra gente no... y así tenemos por ejemplo el caso del compañero Sergeant, al que considero un experto coleccionista y que día a día os puede sacar de muchas dudas, incertidumbres y demás. Hay otros muchos conocedores de este mundo que no se han dado a conocer, por el motivo que sea, por timidez, por no frecuentar este tipo de portales del coleccionismo etc etc.... siempre motivos muy respetables!
Aunque hay algun otro tipo de motivo que no me gusta nada, pues lo considero muy injusto.... y que yo lo defino con las mismas palabras que me transmitió en su día una persona.... "los novatos tienen que aprender, y los timos, forman parte del aprendizaje..." Segun esta persona, la gente que empieza, debe pasar la etapa de ser timada... yo es algo que no comprendo, ni puedo defender.... Y aunque para nada, quiero que este post trate sobre los timos, éstos forman parte de este mundo. Mi idea de lo que quiero en este post, es ayudar en dudas, tratar de que la gente pierda el miedo a "salir" de España a nivel informático... es decir, que los aficionados a esta bella afición, descubran que hay un auténtico mundo fuera de ebay España, o Todocolección, con todos mis respetos para webs similares.... no os podeis imaginar lo que podeis descubrir con tiempo y ganas y un poquito, sólo un poquito de dominio de la lengua de Shakespeare... miles de páginas con información, datos, conocimiento... etc etc.
Como ya viene siendo frecuente ultimamente, ando con una "fucking" piedra en el riñón, esta vez en el derecho, por lo que estaré unos días o semanas encamado y podré escribir todo eso que tengo dentro de mi, por si a algunos de vosotros os sirve. Las vivencias y experiencias en este mundo, no siempre son exportables o asimilables para todos, cada uno es un mundo, pero si que os puede servir en muchos casos para que vosotros mismos os diseñeis un aprendizaje, para que puedan surgir en vosotros ideas de las que saqueis porvecho... y que a su vez, podais comunicar esas ideas y que esta.... no sé cómo definirlo... afición, evolucione, crezca..... Las sociedades, culturas... y por supuesto, también las aficiones, crecen y evolucionan con el contacto entre las personas, con la transmisión de ideas, de experiencias...

En este post, finalmente, busco como objetivo, el tratar temas como la "construcción" de una colección, alegrías, tristezas, comienzos, problemas, soluciones, hipótesis, aportaciones de todo el mundo, que más futuros compañeros "salgan del armario", etc etc.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por Mon1969 » Dom Ene 30, 2011 4:59 pm

Bueno, antes de irme al sofá a echarme una siesta, quería empezar este post con una idea que ya entredije en la presentación....

En España, hay afición al coleccionismo de piezas históricas, sobre eso, no tengo la menor duda.... Somos uno de los países más antiguos del mundo, sino el más, y al igual que hay gente muy aficionada al futbol (no es mi caso jajajajaja), hay gente que le encanta la Historia.... A unos les gusta la historia antigua (Grecia, Roma, Egipto...), a otros la historia de España... y a otros muchos un periodo muy particular, que es la 2ª GM (incluyendo en el pack en muchas ocasiones, también la Gran Guerra y el período de entre guerras).
Una de las cosas que hay que perder pronto, cuando se tiene gran afición por la 2ª GM, es al "qué dirán"...
¿Qué quiero decir con ello?
Todos sabemos que frecuentemente, vamos, yo diría que siempre, es que se asocie nuestro interés con este corto pero intensísimo periodo de la Historia reciente con la idiología nazi..... A todos nos ha pasado que nos sentimos agobiados de que , al recibir una visita en casa, nos vean nuestra colección y automáticamente nos consideren nazis o ultracomunistas (pues también hay muchos compañeros que se decantan por otro de los bandos de los combatientes como fueron los rusos)...
A mi, esto, nunca me ha agobiado, pues la gente que me conoce, sabe que soy una persona normal, y que para nada estoy ideológicamente, cercano a Goebbels, Himmler o Hitler.... Pero sé que hay mucha gente que tiene miedo a que si se ve su colección, sus libros sobre este periodo etc, se le pueda tachar de nazi.... este, es un mal muy frecuente... Habrá visitantes, que si tienen confianza, te dirán... "coño,¿ cómo te gusta esto?...
Yo no soy partidario de enfadarme y discutir.... Mucha gente, no puede entender que a uno, históricamente, o por lo que sea, le pueda gustar o interesar los tanques, las medallas, la fotografía, los libros o lo que sea, y no comulgar con la idiología nazi... Esto es, evidentemente, exportables a si tu afición es la colección de piezas del ejército rojo, o libros sobre la guerra.... para nada tienes que ser un irreductible seguidor de Stalin!!!
Si creo que ese visitante, es una persona culta y dialogante, hablo con él sin tapujos, y en el 100% de los casos, no sólo me da la razón, sino que hasta se despierta un ligera chispa de interés en él.... Yo particularmente, os puedo asegurar, que nunca he tenido un mal rollo por esto, la gente, al tratarte, descubre que tienes un interés cultural, histórico sobre el tema, y que no me rapo al cero y voy golpeando gente en la calle por la noche!!!

Os comento esto, por que sé que es un problema a veces, no todo el mundo tiene por qué entender que a uno, le guste estudiar soldbuch, o coleccionar condecoraciones de la Kriegsmarine. Yo no colecciono casitas de muñecas, o sellos... o cuadros del Renacimiento, pero mi máximo respeto por la gente que lo hace.... simplemente, yo no me siento atraido por ello, pero no sólo me parece respetabilísimo, sino envidiable.

Si como afición, como interés... nos sentimos atraidos por esta etapa de la Historia, lo primero, es perderle el miedo al qué dirán... Señores, a mi me gusta casi tanto como la 2ª GM, la Historia de Roma, sobre todo militarmente hablando.... Pero como ya me he dado cuenta que iba a ser jodid* el coleccionar pilum o gladium.... pues me he decantado más por el III Reich. Por lo tanto, creo que es importante el perder el miedo a llevar a la playa (para leer bajo la sombrilla) el "Stalingrado" de Beavor, o las memorias del Mariscal Rokossovsky.

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por homer5275 » Dom Ene 30, 2011 5:29 pm

Mon me parece un post muy acertado, y tus reflexiones son todas ciertas. ¿Cuantas veces nos ha pasado eso que comentas? Luego, cuando explicas tu afición, e incluso les dejas piezas para que las toquen, sienten más curiosidad por el tema. Seguire muy atento a este post, que parece que prometera.

Un saludo

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por Oberst Rudel » Dom Ene 30, 2011 5:40 pm

muy acertado el post, cada uno podrá exponer sus impresiones y experiencias para poder aprender y ayudarnos entre todos!, animense y que cada uno ponga aqui sus opiniones, saludos.
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por Mon1969 » Dom Ene 30, 2011 6:48 pm

Gracias Homer y Oberst Rudel!

Tienes mucha razón, Homer. En muchas de las ocasiones, se trata de una postura que desaparece al tener una pieza en las manos, y al hablar sobre ello, esa persona descubrirá que tocar esos pedazos de Historia, no te convierte en un amante de los campos de concentración.... Recuerdo cuando en un cumpleaños, me regalaran el libro de Previtera "The Iron Time", y mi cuñado se pasó un par de horas echadole un vistazo de arriba a abajo... leyendolo con interés... Mi cuñado se dió cuenta que el libro no mordía.... simplemente narraba con todo lujo de detalles la historia de la Cruz de Hierro, desde 1813 hasta 1957.... Creo que pasó un buen rato y casi seguro que mientras el resto de la familia jugabamos una larga y competida partida de tute, él pudo ver que mi afición era para mi tan interesante como para él los libros sobre decoración de interiores.... no más peligrosa ni rara.

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por Oberst Rudel » Dom Ene 30, 2011 6:53 pm

es que es como tener la historia de la gente y los lugares en tus manos....es increible poder investigar y sentir por donde han estado esos pedazos de historia...
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por Mon1969 » Dom Ene 30, 2011 7:10 pm

Un tema importante a tratar, una vez perdido el miedo al qué dirán.... es ¿qué es una colección de piezas de la II GM?

Hay mucha gente que puede pensar, que una colección... es algo similar o del tamaño de un museo... De esta manera, se autolimita en profundizar en su interés por el coleccionismo de esta parte de la Historia...
Para mi una colección, no tiene por que ser el British Museum o el Museo de Historia Natural.... Si así fuera, nadie o casi nadie, sería un coleccionista...
Para mi la mejor forma de expandir una afición, de que crezca el conocimiento sobre cualquier cosa o tema, es que esten involucrados en ello el mayor número de gente posible... El coleccionismo de piezas de la II GM no quiere decir que tengas que tener decenas de miles de euros en forma de placas, uniformes, gorras o armas de época.... Un coleccionista, para mi, es una persona que tiene, simplemente una KVK2 con espadas, y le gusta leer sobre ello... Muestra interés en aprender cómo se fabricaban, a cuantos soldados se le concedió... que disfrute buscando y contemplando fotos de época de militares luciendolas...
A los coleccionistas no se les clasifica por su poder adquisitivo, no eres más o mejor coleccionista por tener una colección más basta o grande... Un coleccionista no es más coleccionista que yo por tener RKs, o yo no lo soy más que un joven de 18 años que tiene como mayor tesoro en su cajón una Cruz Hindenburg con espadas....
Si asociais, coleccionita= super colección..... en mi opinión estareis equivocados y no comprendeis el "alma" del coleccionismo o el "alma" de esta afición.
Una colección es una hermosa Cruz Hindenburg con su documento de concesión, de igual modo que lo es poseer 3 Cruces de Caballero y 1000 soldbuch.

Cualquier colección empieza por una primera pieza... incluso, sin tener aun esa primera pieza, puedes ser un coleccionista!!!
Mi humilde consejo para cualquier persona interesado en coleccionar sería doble....
1/ Jamás tengas envidia de la colección de otra persona... cada uno colecciona dentro de sus posibilidades, y tanto mérito e importancia tiene la colección de un multimillonario como la de un joven estudiante de BUP.
2/ Nunca tengas prisa en que tu colección crezca.... Crecerá.... hay que ser perseverante, pero sin prisas... esto no es una carrera de 100 metros lisos.... se parece más a una maratón, pero que no dura 42 km (o 2 horas...) dura toda la vida

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones...

Mensaje por Byakkotai » Dom Ene 30, 2011 9:13 pm

Muy buen hilo y muy acertada materia. Reconozco que he dejado de lado el hilo de "Conejos vendo...", otras funciones en el proceloso mundo de los foros ocupan parte importante de mi ocio, de todas formas nadie mejor que Mon para retomar el trabajo de opinar, aconsejar y dar directrices básicas a los que empiezan. Sin duda sus conocimientos, los largos años de experiencia y sus muchas veces añorado sentido común, serán de gran ayuda a todos los coleccionistas, jóvenes y no tan jóvenes.

Avatar de Usuario
raf1977
Miembro
Miembro
Mensajes: 314
Registrado: Mar Jun 08, 2010 11:18 pm
Ubicación: Albacete

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por raf1977 » Dom Ene 30, 2011 9:34 pm

Muy buen post, enhorabuena...yo aun tengo miedo al que diran...me estoy quitando pero aun lo padezco.
Ademas lo peor de todo es que la poca gente que ha visto mi pequeña coleccion...en su mayoria me han dicho...todo esto es falso...parece de plastico...no puede ser original.... y me duele mucho sinceramente.

En cuanto a lo que comentas de la coleccion , yo empece con una Cruz de Hindenburg comprada al compañero Raulvz, y muy contento estoy con ella, luego vas apreciando mas o te gustan mas otras piezas como la placa de herido en negro con la concesion, pero siempre quedara mi primera pieza esa cruz de hindenburg que me hizo entrar en este maravilloso mundo que tanto me llena.
Por suerte como dices nunca he tenido envidia de ninguna coleccion, solo tengo admiracion por ellas, me encanta verlas e imaginarme eso si como colocaria yo mi coleccion si tuviera esto o lo otro.
Sueño muchas veces con tener una habitacion con sus vitrinas...su iluminacion... etc...me hago planos y distribuciones mentalmente...y me lo paso pipa!!!!
Y en cuanto a que espero de mi coleccion...pues lo principal que quiero es aprender...me encanta no solo coleccionar medallas sino ver documentales o peliculas...y leer libros.
Asi que en el futuro espero aprender, poder aumentar mi coleccion de libros,mi videoteca y por supuesto medallas...en mi punto de mira para el futuro tengo una EK2 y la coleccion de las cruces de las madres que son unas de mis medallas favoritas.

Bueno de nuevo enhorabuena por el post, y que te sea leve lo de la piedra del riñon, ya sabes que yo lo sufri hace poco y es jodido...tienes experiencia pero eso no quita que seaaaaaaa muy jodido.

Stranksy: "Le mostraré cómo lucha un oficial prusiano"
Steiner: "Y yo le mostraré dónde crecen las cruces de hierro"

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por Mon1969 » Dom Ene 30, 2011 9:45 pm

Gracias Ricardo, trataré de hacerlo lo mejor posible, ¿el objetivo? Que cada vez más gente pierda el temor o el respeto por el coleccionismo (si sienten ese "picor" de interés)... que crezca el conocimiento de esa afición, es decir mayor información sobre "hierros, papeles y trapos".... Que la gente pierda ese miedo a que lo asocien con un nazi, un rojo peligroso o un individuo belicista.... Que se rompa esa barrera idiomática y los aficionados se zambullen en las toneladas de megas de información que hoy en día nos dan los libros e internet.... nociones prácticas sobre piezas, donde buscarlas... recomendaciones... etc etc etc etc.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por Mon1969 » Dom Ene 30, 2011 9:50 pm

Estimado Raf1977, verás como en poco tiempo pierdes ese respeto a mostrar tus piezas, la afición la tienes bien introducida, el virus lo tienes bien dentro.... y la prueba más evidente es lo que comentas sobre tus sueños (con ojos abiertos y cerrados) sobre cómo organizarías tus piezas etc etc.
En cuanto a tu intención sobre la EK2... siempre he manifestado que para mi la EK, es la condecoración más.... "representativa" y famosa... fué mi primera, es la más conocida y... esto es subjetivo... es la más bella.
En cuanto a las piedras en el riñón.... te digo un secreto.... no son fragmentos de oxalato cálcico.. son pequeños diamantes con los que sufrago esta maravillosa afición... :wink:

Avatar de Usuario
windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 530
Registrado: Sab Nov 28, 2009 1:51 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por windhund » Dom Ene 30, 2011 10:07 pm

En primer lugar Mon, espero que te recuperes lo antes posible de la piedra en el riñón. No la he padecido pero todo el mundo dice que es terrible.
En segundo lugar Amén a todo lo que dices Mon, coincido al 100% ....

Y aprovechando el hilo que abres y sabiendo como sabes que mi experiencia se remonta a poco más de un año. No soy un novato pero sí un recién llegado con ansias de aprender.
Como te decía aprovechando el hilo te agradecería que nos hicieras unas reflexiones sobre el WAF ... qué podemos encontrar en él, qué dificultades, qué nos puede aportar que no encontraremos en otros sitios, si merece la pena apuntarse desde el inicio o mejor esperar a lograr unos conocimientos en otros foros con los que sentar las bases y dar el salto ...

Espero ansioso tus comentarios y los de otros compañeros que quieran aportar

Gracias
"Dulce et decorum est pro patria mori": Horacio

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por Mon1969 » Dom Ene 30, 2011 10:20 pm

Hola tocayo!
No pasa nada... estoy acostumbrado... en la última década he tenido más de 40 cólicos nefríticos y me han roto más de media docena de piedras por litotricia...jajajajaja... traducido al ámbito medallístico... estoy condecorado con la placa de herido en oro, me han concedido la medalla de 25 años y tengo más moral que el Alcoyano... Paciencia.... jajajaja

En cuanto a lo que comentas, por supuesto que recomiendo estar apuntado al WAF y también al GCA forum, lo mismo que a otros foros menos conocidos, pero para mi, estos dos son los más conocidos e interesantes.
En estos foros, no teneis por que participar, de hecho, yo apenas he escrito una decena de post.... pero podeis leer y aprender sobre miles de cosas, ya sean documentos, condecoraciones o fotos.... El idioma natural de estos y otros foros es el inglés y practicamente el 100% de las intervenciones son en dicha lengua. No tengais miedo si vuestro inglés no es perfecto o ni siquiera bueno.... con que sepais el inglés que todos estudiamos hasta COU, os sirve para mucho... es perderle el respeto o miedo que los españoles tenemos a otros idiomas distintos al nuestro.... Además como bien sabeis, siempre podeis utilizar los traductores online para traducir instantaneamente los post... (aunque evidentemente las traducciones.... no son muy buenas, pero cuando aprendais una serie de términos, y vocabulario en inglés, no lo necesitareis.)
En estos foros, participa todo tipo de gente, desde los más afamados coleccionistas o especialistas, hasta novatos recien aterrizados en esta maravillosa afición...
A veces, os encontrareis gente un poco engreida, o hablando en plata, gilipollas, pero bueno, ya sabeis, hay de todo en la viña del Señor... no os preocupeis si en alguna ocasión haceis alguna pregunta y no os responden o las respuestas son secas.... ni caso. Tanto en el WAF forum como en el GCA forum sacareis mucho, mucho más positivo que negativo.
En fin, que por supuesto que es recomendable que si teneis tiempo, invirtais algo en estos foros, sobre todo si estais interesados en una pieza en concreto, al estar distribuido claramente por temas, es fácil buscar y encontrar lo que querais.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por Knight » Dom Ene 30, 2011 10:30 pm

Hola Mon, muy buenos comentarios haces en este post. Y te entiendo perfectamente cuando hablas sobre todo del miedo al qué dirán. En mi familia no hace mucho una prima me decía que porqué coleccionaba eso, que si era nazi :P cuando la estuve explicando la diferencia entre coleccionar unos objetos y comulgar con la ideología de la gente que gobernaba esa época me entendío perfectamente. En el curro hay también algunos compañeros que comparten mi afición por dicho período histórico, aunque no coleccionan, pero si que tengo que reconocer que tengo algo de temor cuando algún otro compañero del curro vea la futura vitrina que pondré en mi casa con parte de las piezas de mi colección. Me tocará otra vez explicarles la diferencia. Espero que lo entiendan porque son gente que aprecio mucho mucho.

Estaremos al tanto de tus futuras aportaciones por aquí.

Anímo con tus piedras, dalas caña! ;)

Saludos,

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 530
Registrado: Sab Nov 28, 2009 1:51 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por windhund » Dom Ene 30, 2011 10:58 pm

Knight escribió:Hola Mon, muy buenos comentarios haces en este post. Y te entiendo perfectamente cuando hablas sobre todo del miedo al qué dirán. En mi familia no hace mucho una prima me decía que porqué coleccionaba eso, que si era nazi :P cuando la estuve explicando la diferencia entre coleccionar unos objetos y comulgar con la ideología de la gente que gobernaba esa época me entendío perfectamente. En el curro hay también algunos compañeros que comparten mi afición por dicho período histórico, aunque no coleccionan, pero si que tengo que reconocer que tengo algo de temor cuando algún otro compañero del curro vea la futura vitrina que pondré en mi casa con parte de las piezas de mi colección. Me tocará otra vez explicarles la diferencia. Espero que lo entiendan porque son gente que aprecio mucho mucho.

Estaremos al tanto de tus futuras aportaciones por aquí.

Anímo con tus piedras, dalas caña! ;)

Saludos,

David.

David, pues imagínate si vives en Bilbao ..... lo que pueden pensar si vieran las medallas que tengo ... en fin la ignorancia es demasiado atrevida
"Dulce et decorum est pro patria mori": Horacio

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST