La Colección de mosin.nagant.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
mosin.nagant.
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ene 24, 2011 8:32 pm

La Colección de mosin.nagant.

Mensaje por mosin.nagant. » Jue Ene 27, 2011 2:33 pm

Buenas compañeros;

Os pongo aquí imágenes de mi humilde colección para ver que os parece. Un saludo:


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y una imagen más detallada de la pieza de más valor (fotografía del vendedor):


Imagen
Imagen

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

Re: La Colección de mosin.nagant.

Mensaje por Sergeant » Jue Ene 27, 2011 6:47 pm

Hola me temo que esa placa de radio-operador está reconstruida. La bisagra, alfiler y enganche son repuestos.

saludos
Sgt
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: La Colección de mosin.nagant.

Mensaje por hetzenauer98 » Jue Ene 27, 2011 8:14 pm

¡¡Muy bonita y variada colección!!

Un saludo.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

La Colección de mosin.nagant.

Mensaje por hans » Jue Ene 27, 2011 9:06 pm

Las medallas Defensa del Cáucaso y Captura de Königsberg tienen buen aspecto, suspensiones posteriores .
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
mosin.nagant.
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ene 24, 2011 8:32 pm

La Colección de mosin.nagant.

Mensaje por mosin.nagant. » Vie Ene 28, 2011 12:06 am

Buenas de nuevo.

¿A qué te refieres? Sospeché que el enganche parecía demasiado nuevo... pero no hay restos de soldadura por ninguna parte ni siquiera mirando con lupa. ¿De dónde surgen tus sospechas?

Gracias.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La Colección de mosin.nagant.

Mensaje por Mon1969 » Vie Ene 28, 2011 12:13 am

Enhorabuena Mosin! Muy variada! Japonés, alemán, español, americano, inglés, ruso.... Terminarás especializandote en uno, o te volverás loco!! Enhorabuena!

A 1ª vista, coincido con Sergeant, pero tengo mis dudas, pues tu foto es pequeña... te pongo una foto de un ejemplar (archivo GCA) para que puedas compararlo con la pieza que tienes en tus manos...

Imagen
Última edición por Mon1969 el Vie Ene 28, 2011 12:19 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mosin.nagant.
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ene 24, 2011 8:32 pm

Re: La Colección de mosin.nagant.

Mensaje por mosin.nagant. » Vie Ene 28, 2011 12:17 am

Gracias hetzenauer!

Hans, fueron las primeras que tuve. Se las compré a un ruso en un mercadillo de Notting Hill, en Londres. No son gran cosa pero les tengo bastante cariño.

Avatar de Usuario
mosin.nagant.
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ene 24, 2011 8:32 pm

Re: La Colección de mosin.nagant.

Mensaje por mosin.nagant. » Vie Ene 28, 2011 12:18 am

Sí! eso pienso yo también! Últimamente busco solo alemanas, pues me gustan más y hay más mercado y más fiable. Sin embargo parece que con la más cara me la han colado... lo malo de ser principiante... se quitan un poco las ganas de seguir...

Avatar de Usuario
mosin.nagant.
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ene 24, 2011 8:32 pm

Re: La Colección de mosin.nagant.

Mensaje por mosin.nagant. » Vie Ene 28, 2011 12:30 am

Mon, lamento oír eso... ¿al menos parece una reparación en tiempo de guerra? Yo creo que no... ... Klaus vende ahora una muy parecida a la mía en la que especifica que probablemente el sistema de sujeción haya sido arreglado por un joyero en tiempos de guerra... pero parece una reparación más ruda. La de la mía es demasiado sofisticada... a mi me da que es posterior, más actual. Por lo demás me parece exactamente igual a la que me indicas amablemente en tu imagen. Espero que el resto de la pieza sea original...

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La Colección de mosin.nagant.

Mensaje por Mon1969 » Vie Ene 28, 2011 12:37 am

Te pongo una foto de la parte delantera de esa misma pieza, para una mejor comparacion....

Imagen

Foto extraida del foro GCA

Avatar de Usuario
mosin.nagant.
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ene 24, 2011 8:32 pm

La Colección de mosin.nagant.

Mensaje por mosin.nagant. » Vie Ene 28, 2011 3:24 am

Existen algunas diferencias bastante claras. Creo que se adapta mejor a la que se puede ver en esta imagen:

http://www.wehrmacht-awards.com/war_bad ... erator.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

¿Qué opináis?

http://www.militaria321.com/files/xxl/392/3920159.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.militaria321.com/files/xxl/392/3920160.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

¿ Y de esta? ¿Creéis que es una buena compra? También parece presentar una estructura similar en lo que mencionaba Sgt.

Y de paso si podéis recomendarme alguna fuente de información donde pueda hacer las comprobaciones pertinentes ante una compra, y así no tener que molestaros... pues mejor!

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

Re: La Colección de mosin.nagant.

Mensaje por Sergeant » Vie Ene 28, 2011 2:18 pm

Los dos cilindros exteriores de la bisagra y el enganche tienen un brillo que no concuerda con el resto. Es posible que el alfiler sea original, pero no se sabe si de esa condecoración o de otra.

saludos
Sgt
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
mosin.nagant.
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ene 24, 2011 8:32 pm

La Colección de mosin.nagant.

Mensaje por mosin.nagant. » Vie Ene 28, 2011 2:31 pm

Tienes razón... le preguntaré al vendedor a ver qué sabe del tema. Al menos dime que el resto de la pieza parece original... la comparé con la del mismo fabricante que aparece en http://www.wehrmacht-awards.com/" onclick="window.open(this.href);return false;, la pesé y parece, con ligeras diferencias, que pesa lo mismo que la del mismo material y el mismo fabricante (esa pequeñísima diferencia se debe a que supongo que no son exactamente iguales todas). También la medí y eran iguales. Comparando, cambia un poco la forma d ela cabeza del águila, pero advierten que hay muchísimas variaciones... así que estoy perdido. ¿Qué opináis?


Por otra parte... ¿Qué os parece la posible compra que os planteo arriba? La he conseguido en una subasta de 321militaria por 90e y no me lo termino de creer. Que estrés jaja

Gracias Sgt, Mon y a todos por la ayuda.

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

Re: La Colección de mosin.nagant.

Mensaje por Sergeant » Vie Ene 28, 2011 3:37 pm

Hola, el frontal es original en mi opinión.
Respecto de la de asalto tierra de la LW me parece una copia. No te recomiendo militaria321 para comprar.

saludos
Sgt
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: La Colección de mosin.nagant.

Mensaje por hans » Vie Ene 28, 2011 4:53 pm

mosin.nagant. escribió: Hans, fueron las primeras que tuve. No son gran cosa .
Haber , la del Cáucaso se entregaron 870.000 y Königsberg 760.000, si tú crees que unas medallas entregadas en esas cantidades no son gran cosa te equivocas, tienen más valor del que tú crees, lo que pasa es que lo alemán manda sobre todo, y por ejemplo se da más valor a una medalla de los congelados que a estas, habiendose entregado la alemana a millones...pero yo no decido el mercado.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST