PREGUNTA SOBRE ENVEJECER UNA Luger P 08

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Engel
Miembro
Miembro
Mensajes: 85
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:35 pm
Ubicación: Toledo

PREGUNTA SOBRE ENVEJECER UNA Luger P 08

Mensaje por Engel » Vie Ene 14, 2011 5:45 pm

Hola, quiero hacer una pregunta a los foreros expertos sobre como envejecer una Luger P 08
(ES UNA COSA QUE HE DICHO EN ESTE FORO QUE NUNCA REALIZARÍA PERO ES PARA MÍ)
El tema es que tengo 2 Luger, una de detonación del cal. 9mm y otra una reproducción de la empresa española Denix. El tema es que mi tío tenía una de la marca Denix en su casa desde hace años y esta mañana me la regaló ya que pensaba tirarla a la basura y ayer le dije que me la diera y como esta no me ha costado ni un duro y después de ver en este foro el tema de los (MACETEROS) he pensado envejecerla y ponerla en la vitrina como si fuera de “excavación”.
Le he extraído el cargador y desmontado los plásticos del mango ya que realmente en la original son de madera pero no estoy muy seguro de enterrarla durante unos meses porque no se con qué tipo de metal están hechas las réplicas de Denix y mi tío cree que están hechas en “plomo” y eso podría ser un problema porque se oxidaría más rápidamente pero tendría un aspecto grisáceo y no sería igual que el acero o hierro y para eso preferiría no enterrarla.
Si me dais el visto bueno la enterrare en una maceta unos meses y haber que sale y si no creéis que se va a oxidar correctamente pues la dejo como está y punto.
(REPITO QUE ESTO ES PARA MÍ YA QUE ME GUSTARÍA SIMULAR UN ARMA DE EXCAVACIÓN Y DE TODAS FORMAS NO SE PUEDE VENDER UNA DENIX COMO LUGER ORIGINAL DE EXCAVACIÓN PORQUE NO CUELA YA QUE EL TUBO ESTA SIN PERFORAR Y NO TIENE TODOS LOS MECANISMOS E INCLUSO EL TUBO ES 3mm MAS CORTO QUE LA QUE TENGO DE DETONACION).

Avatar de Usuario
rafaelega
Miembro
Miembro
Mensajes: 128
Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:45 pm

Re: PREGUNTA SOBRE ENVEJECER UNA Luger P 08

Mensaje por rafaelega » Vie Ene 14, 2011 6:14 pm

Pues la verdad es que yo no he envejecido ninguna hasta llevarla a estado de excavación, pero si he envejecido un COLT 1911 para darle aspecto más antiguo. En todo caso depende de la réplica. En mi caso lijé las aristas para dejar la pistola como usada. En otros casos ésto no resulta por no dejarse ver el color de abajo (y hay gente que usa la técnica de pìncel seco con tonos GUN METAL o ALUMINIO sobre las zonas más expuestas). Para dar sensación de color apagado emplee varios lavados en tonos ocres y marrones empleando una patina de dichos colores de las que se utilizan para avejentar tanques y aviones (Marca MIG). También si se desea se pueden utilizar pigmentos de la misma marca para dar sensación de empolvamiento e incluso de barro (éste último si se mezcla con masillas). Algunas marcas como Woodland Scenic o Vallejo tienen pastas que pueden emplearse mezcladas junto a pintura para simular diferentes tipos de texturas. A ver si me da tiempo y pongo una foto de mi COLT.
Saludos,
Rafa
---------------------------
Si no se especifica de otra forma las fotografias son de mi colección

Imagen

Avatar de Usuario
Engel
Miembro
Miembro
Mensajes: 85
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:35 pm
Ubicación: Toledo

Re: PREGUNTA SOBRE ENVEJECER UNA Luger P 08

Mensaje por Engel » Vie Ene 14, 2011 6:36 pm

Gracias rafaelega, en lo que me comentas mi própio tio podría ayudarme ya que su hobby es el modelismo y los soldaditos de plomo lleva muchos años en ese mundo y esta en asociaciones de eso y ese tipo de productos los tienen en su casa pero el acabado que quiero darle yo es muchisimo más deteriorado y oxidado, es decir, me gustaría verla corroida totalmente y he pensado que si lo llego hacer, no la voy a enterrar en una maceta sino en el propio campo ya que yo vivo en un pequeño pueblo de la provincia de Toledo y pensaba llevarla a una tierra de mi abuelo ( el era agricultor) y enterrarla en una tierra en la que hace unos años que arranco las cepas de las viñas y dejarla a una profundidad de medio metro más o menos y como todavía queda una temporadita de lluvias y heladas, eso podría contribuir más a su corrosión para que parezca de escavación.

Avatar de Usuario
rafaelega
Miembro
Miembro
Mensajes: 128
Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:45 pm

Re: PREGUNTA SOBRE ENVEJECER UNA Luger P 08

Mensaje por rafaelega » Vie Ene 14, 2011 11:59 pm

Fenomenal. Ya me dirás qué tal queda una vez enterrada. Yo no obstante adjunto la imagen de la mía una vez avejentada un poquito.

Imagen
---------------------------
Si no se especifica de otra forma las fotografias son de mi colección

Imagen

Avatar de Usuario
Engel
Miembro
Miembro
Mensajes: 85
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:35 pm
Ubicación: Toledo

PREGUNTA SOBRE ENVEJECER UNA Luger P 08

Mensaje por Engel » Sab Ene 15, 2011 6:14 pm

El acabado que has conseguido es fabuloso, parece realmente usada y sobre todo las partes desgastadas y rayadas de los bordes queda fenomenal y el mate del pavonado queda estupendo.
GRAN TRABAJO!!!

Avatar de Usuario
beck
Miembro
Miembro
Mensajes: 301
Registrado: Sab Nov 15, 2008 8:20 am

Re: PREGUNTA SOBRE ENVEJECER UNA Luger P 08

Mensaje por beck » Sab Ene 15, 2011 8:06 pm

una manera de envejecer los metales y darles una pátina es poner el objeto en cuestión en un recipiente o una bolsa con azufre le dará una pátina muy real .
http://www.youtube.com/user/modelrrapo?feature=mhee" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST