Duda conservación EK I
Moderadores: José Luis, Francis Currey
-
hetzenauer98
- Miembro distinguido

Duda conservación EK I
Hola,
antes de nada ignoro si habría algún hilo centrado en la conservación de EKs; en cualquier caso tengo una duda con respecto a la conservación de una pieza, concretamente de una Cruz de Hierro de 1ª clase:
- ¿puedo guardarla en una bolsa normal y corriente de cierre hermético?
- si la parte plateada tiene bastantes signos de desgaste u óxido (por así decirlo), ¿se puede pasar algún paño o algodón impregnado con agua tibia para sacarle más brillo y recuperar unpoco la plata original?.
Gracias, soy muy ignorante con estas cosas, a ver si me echáis un mano.
Hablo de una pieza original, claro.
Un saludo y gracias.
antes de nada ignoro si habría algún hilo centrado en la conservación de EKs; en cualquier caso tengo una duda con respecto a la conservación de una pieza, concretamente de una Cruz de Hierro de 1ª clase:
- ¿puedo guardarla en una bolsa normal y corriente de cierre hermético?
- si la parte plateada tiene bastantes signos de desgaste u óxido (por así decirlo), ¿se puede pasar algún paño o algodón impregnado con agua tibia para sacarle más brillo y recuperar unpoco la plata original?.
Gracias, soy muy ignorante con estas cosas, a ver si me echáis un mano.
Hablo de una pieza original, claro.
Un saludo y gracias.
Hetzenaukar98
Re: Duda conservación EK I
¿Nos puedes poner alguna foto de tu pieza? Yo no soy partidario de limpiarla, ni tampoco de guardarla en bolsas plásticas herméticas... pienso que por condensación puede entrar humedad que luego ya no sale, y queda en el interior de la bolsa, subiendo la humedad ambiental del interior de la bosa.
-
hetzenauer98
- Miembro distinguido

Intentaré poner alguna foto a ver, si no la meto en una bolsa de esas ¿basta con un trozo de papel de cocina para envolverla o incluso en una misma caja de presentación ?. Gracias.
Hetzenaukar98
Puedes ponerla en muchos sitios, cajas etc etc... pero siempre lejos de lugares húmedos, abre de vez en cuando el recipiente, para que no haya condensación, y puedes poner algun tipo de absorbente de humedad (ya sea bolsitas de sílice, o simplemente... granos de arroz )
-
hetzenauer98
- Miembro distinguido

Duda conservación EK I
Gracias compañero Mon, tendré en cuenta lo de la humedad, el arroz, etc.
Un saludo.
Un saludo.
Hetzenaukar98
-
hetzenauer98
- Miembro distinguido

Por cierto, ¿los granos de arroz atraen a los bichos?, ¿o estando crudos no?...es que también uno ha tenido plagas de insectos, etc...y conservar algo es ya....muy dificil.Mon1969 escribió:Puedes ponerla en muchos sitios, cajas etc etc... pero siempre lejos de lugares húmedos, abre de vez en cuando el recipiente, para que no haya condensación, y puedes poner algun tipo de absorbente de humedad (ya sea bolsitas de sílice, o simplemente... granos de arroz )
Un saludo.
Hetzenaukar98
Hetzenauer98 yo pondria bolsitas de sílice que esas si que no atraeran a los insectos, pon las piezas en un lugar seco y fresco y lejos de la humedad, que no le pegue la luz solar directamente, nada de bolsitas de plastico para que no puedan condensar humedad dentro de ellas, mientras tus piezas esten aireadas y sigas todos estos consejos tus piezas no correran ningun peligro.
Recibe un cordial saludo.
Recibe un cordial saludo.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)
John Adams (1735-1826)
Duda conservación EK I
Nada de agua, si no es indispensable no limpies las piezas, pero si aun asi deseas limpirlas utiliza un paño de joyeria que ya de por si estas ya estan impregnadas con un producto para limpiar joyas y aunque este se manche (el paño) tiene multiples usos debido a este producto que tiene impregnado, en cualquier joyeria cercana de tu ciudad podrian facilitarte una de estas, pero recuerda, nada de agua, eso es humedad para la pieza...hetzenauer98 escribió: - si la parte plateada tiene bastantes signos de desgaste u óxido (por así decirlo), ¿se puede pasar algún paño o algodón impregnado con agua tibia para sacarle más brillo y recuperar unpoco la plata original?.
Un saludo y gracias.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)
John Adams (1735-1826)
-
hetzenauer98
- Miembro distinguido

Duda conservación EK I
Muchas gracias compañero vassago, voy a tener que hacer limpia de bolsitas herméticas ya que tengo muchas. Y si lo de Silica Gel espanta a los bichos pues mejor, así ya me hace doble función!!.
Un saludo.
Un saludo.
Hetzenaukar98
No es que precisamente los espante pero por lo menos no los atrae...
John Adams (1735-1826)
John Adams (1735-1826)
-
hetzenauer98
- Miembro distinguido

Duda conservación EK I
De acuerdo, con que no los atraiga es suficiente, me he pasado con lo de "espantar".
A ver más observaciones acerca de este tema. Bienvenidas serán.
Un saludo y gracias.
A ver más observaciones acerca de este tema. Bienvenidas serán.
Un saludo y gracias.
Hetzenaukar98
Bueno, a ver, lo de tenerlo en bolsitas individuales, no es mala opcion simpre y cuando luego, metas en cada una una bolsita de silice...asi evitamos lo que comento el compañero Mon.
Otra sugerencia: Estas bolsitas de silice, normalmente, al tener su tiempo, ya estan saturadas de humedad, y es posible que no cumplan bien con su cometido. Una solucion que yo aplico a esto, es simplemente, meter estas bolsitas de silice unos segundos al microondas a no demasiada potencia, de esta manera quitaremos al menos algo la humedad que puedan ya contener las bolsitas de silice, pero ojo, las bolitas de silice se pueden calentar y quemar la bolsa, o peor...quemarse uno mismo, por eso hay que tener cierta precaucion. Y eso si, una vez hecho este tratamiento, lo antes posible, la bolsita de silice a la bolsa indidivual.
Un saludo a todos.
Otra sugerencia: Estas bolsitas de silice, normalmente, al tener su tiempo, ya estan saturadas de humedad, y es posible que no cumplan bien con su cometido. Una solucion que yo aplico a esto, es simplemente, meter estas bolsitas de silice unos segundos al microondas a no demasiada potencia, de esta manera quitaremos al menos algo la humedad que puedan ya contener las bolsitas de silice, pero ojo, las bolitas de silice se pueden calentar y quemar la bolsa, o peor...quemarse uno mismo, por eso hay que tener cierta precaucion. Y eso si, una vez hecho este tratamiento, lo antes posible, la bolsita de silice a la bolsa indidivual.
Un saludo a todos.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
Joseph Stalin.
-
hetzenauer98
- Miembro distinguido

Gracias por la aportación, ¿venden bolsas de Silica Gel sueltas?...bueno, creo que allí donde tengo todo metido no es lugar humedo, pero siempre me gusta prevenir...si tengo varias cosas juntas en un cajón y sólo una bolsita de Silice para todo ¿¿??...Por si acaso me haré con más bolsitas...
Hetzenaukar98
hetzenauer98 escribió:Gracias por la aportación, ¿venden bolsas de Silica Gel sueltas?...bueno, creo que allí donde tengo todo metido no es lugar humedo, pero siempre me gusta prevenir...si tengo varias cosas juntas en un cajón y sólo una bolsita de Silice para todo ¿¿??...Por si acaso me haré con más bolsitas...
Hombre, no te voy a engañar, yo no las compro, digamos que....las "reciclo" de la zona de bolsos de cierta tienda de un centro comercial (Primark).......
Normalmente bastaria con una por pieza de tu coleccion. Yo por ejemplo, en mi vitrina, que no esta expuesta, si no guardadita en un cajon, tengo una sobre cada una de mis condecoraciones. Cuantas mas pongas, mas actuaran...
Un saludo.
La muerte de una persona, es una tragedia;
Joseph Stalin.
Joseph Stalin.
-
hetzenauer98
- Miembro distinguido

Pues yo también cogería todas las bolsitas poisbles, gracias por tu aportación>Tony< escribió:
Hombre, no te voy a engañar, yo no las compro, digamos que....las "reciclo" de la zona de bolsos de cierta tienda de un centro comercial (Primark).......si bueno, da algo de cosilla, tener que estar abriendo bolsos nuevos para ver si tienen la dichosa bolsita y guardartela en el bolsillo, pero si uno piensa que al final, los de la tienda (o sus clientes) las van a tirar a la basura.....
Normalmente bastaria con una por pieza de tu coleccion. Yo por ejemplo, en mi vitrina, que no esta expuesta, si no guardadita en un cajon, tengo una sobre cada una de mis condecoraciones. Cuantas mas pongas, mas actuaran...
Un saludo.
Hetzenaukar98
TEST