Sobres concesión EK II 1939

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Sobres concesión EK II 1939

Mensaje por hetzenauer98 » Dom Oct 10, 2010 12:45 pm

Buenas,
ignoro si había anteriormente un hilo dedicado a este asunto, es que tengo alguna duda acerca de los Sobres concesión de la Cruz de Hierro de Segunda Clase 1939: ¿íban necesariamente marcados?, ¿si una EK II no lleva marcaje en la anilla su Sobre puede ír también sin la reseña del fabricante o siempre la lleva?. A ver si alguien me saca de la duda. Gracias.

Un saludo.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
jurgen
Miembro
Miembro
Mensajes: 362
Registrado: Mié Nov 07, 2007 10:16 pm
Ubicación: España

Sobres concesión EK II 1939

Mensaje por jurgen » Dom Oct 10, 2010 7:49 pm

Hola, hay sobres marcados y sin marcar (de estos últimos yo tengo uno). Si una EK2 no está marcada el sobre si que puede estarlo ó no, depende del fabricante.
PD. Ojito con los sobres que ultimamente estan saliendo muchas EK2 y medallas de la Defensa del Atlantico con sobre; son muy fáciles de falsificar.

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Sobres concesión EK II 1939

Mensaje por hetzenauer98 » Dom Oct 10, 2010 8:52 pm

Gracias por tu respuesta, yo tengo uno y sin marcar, y no me extrañaría que fuera falso....
Hetzenaukar98

mauser98k
Miembro
Miembro
Mensajes: 166
Registrado: Sab Jul 17, 2010 1:12 pm
Ubicación: Ciudad Real

Sobres concesión EK II 1939

Mensaje por mauser98k » Dom Oct 10, 2010 9:01 pm

Yo tengo dos sobres de EKII, ambos marcados "24" Y "25", en dos formatos distintos y uno de ellos suelto, pero creo que todos deberian ir marcados, cuando puede que NO siempre las anillas de las EKII.
"la vida se defiende luchando, la muerte ni se evita ni se busca.La muerte es el mayor premio para el valiente y el mayor castigo para el cobarde"....Ideario Paracaidista.

Imagen

Avatar de Usuario
Heer-man
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Lun Oct 04, 2010 3:46 am

Sobres concesión EK II 1939

Mensaje por Heer-man » Dom Oct 10, 2010 10:39 pm

jurgen escribió:PD. Ojito con los sobres que ultimamente estan saliendo muchas EK2 y medallas de la Defensa del Atlantico con sobre; son muy fáciles de falsificar.
Hola

Efectivamente es relativamente fácil falsificar sobres, aunque en el caso de la medalla de la Defensa del Atlantico no creo que rente puesto que no hay mucha diferencia de precio.

Se están viendo muchas Defensas del Atlántico con sobre en tiendas de confianza por una razón, no fueron concedidas, provienen de antiguos almacenes (fábricas y suministros) El ribbon y la propia medalla vienen casi impecables.

La falsificación del papel es algo que me preocupa bastante, pero más que en los sobres en el asunto de los documentos, sobre todo los de concesión de medallas que si son un negocio redondo para los falsificadores.
No es difícil conseguir suficiente papel de la época o posguerra y el estampado de imprenta puede imitarse sin mucha complicación. Súmale una maquina de escribir antigua Continental o similar, el marca sellos original y una firma bien hecha, resultado, por menos de 500 € se está capacitado para hacer copias casi perfectas de cualquier documento de este tipo. Un negocio rentable...

Hace tiempo me quisieron colar una concesión de Ek1 de la IIGM, todo estaba perfecto salvo un detalle muy importante, la firma se había hecho con bolígrafo (hasta el 45 no se había patentado el invento) Supongo que el que hizo la firma había comprado el fake sin rellenar y o no tenía ni idea de lo del bolígrafo o no tenía a mano una estilográfica o un lápiz.
Buenos mal que colecciono estilográficas y se diferenciar bien los trazados, si no me lo habría comido con patatas.
Desde entonces me da mucho palo adquirir documentación, sobre todo concesiones.
Los sobres me preocupan menos.

Saludos
¡Que cruz!

Avatar de Usuario
javimetal
Miembro
Miembro
Mensajes: 419
Registrado: Jue Feb 04, 2010 3:07 pm
Ubicación: BURGOS

Sobres concesión EK II 1939

Mensaje por javimetal » Dom Oct 10, 2010 11:48 pm

Vaya, vaya Heer-man, interesante historia la que has contado. :sgm120:
Imagen

modernismoarquitectonico.blogspot.com

The first casualty of war, is innocence....
(Platoon)



(Fotos de mi coleccion)

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Sobres concesión EK II 1939

Mensaje por hetzenauer98 » Lun Oct 11, 2010 12:04 am

Curioso detalle el del bolígrafo, se ve que hay que ser muy espabilado....a veces los sobres falsos me parecen estar hechos con papel reciclado o algo parecido...no quiero ni pensar en lo que me han colado ya...
Hetzenaukar98

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Sobres concesión EK II 1939

Mensaje por hetzenauer98 » Mar Oct 12, 2010 11:58 pm

Disculpad si me pongo un poco pesado e insisto en este tema, es que estoy preocupado, solo una pregunta: ¿existen sobres de concesion de la EKII SIN marcar o SIN reseña del fabricante?.
Hetzenaukar98

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

Sobres concesión EK II 1939

Mensaje por Sergeant » Mié Oct 13, 2010 1:03 am

Hola, si existen sin reseña de fabricante. No se a que te refieres con "sin marcar". El sobre puede ser color azul o marrón claro.

saludos
Sergeant
hetzenauer98 escribió:Disculpad si me pongo un poco pesado e insisto en este tema, es que estoy preocupado, solo una pregunta: ¿existen sobres de concesion de la EKII SIN marcar o SIN reseña del fabricante?.
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Sobres concesión EK II 1939

Mensaje por hetzenauer98 » Mié Oct 13, 2010 9:29 am

Buenas, con lo de "sin marcar" me refiero justamente a lo de que no lleven un recuadro con la reseña del fabricante; tengo uno azul sin ninguna marca...espero que sea bueno :sgm119:

Gracias.
Hetzenaukar98

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Sobres concesión EK II 1939

Mensaje por hetzenauer98 » Mié Oct 13, 2010 7:53 pm

Buenas,
con permiso, ¿este parece copia o no?:

http://www.todocoleccion.net/sobre-para ... ~x11558612" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
Heer-man
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Lun Oct 04, 2010 3:46 am

Sobres concesión EK II 1939

Mensaje por Heer-man » Jue Oct 14, 2010 12:45 am

Ese se hizo hace 3 días :lol:
Copia

Este si es bueno, lo tienes por 20 eurillos y encima buena cosecha...

http://klaus-butschek.com/index.php?sid ... 051&pgNr=3" onclick="window.open(this.href);return false;
¡Que cruz!

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Sobres concesión EK II 1939

Mensaje por hetzenauer98 » Jue Oct 14, 2010 9:21 am

Me imaginaba que sería una copia...¿Y hay algún enlace donde pueda ver un ejemplar original sin marcar?. Por cierto, ¿podían haber EKs sin marcar concedidas en un sobre igualmente sin marcar?.

Gracias.
Hetzenaukar98

javifrance
Expulsado
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 07, 2010 10:39 am

Sobres concesión EK II 1939

Mensaje por javifrance » Lun Oct 18, 2010 11:03 am

Un saludo señor hetzenauer98, le puedo asegurar que a mi abuelo le concedieron la Eisernes Kreuz de Segunda clase en un sobre sin marcar, y la Cruz también sin marcar, se la concedió un comandante aleman de las Waffen-SS cuando mi abuelo servía en una unidad de voluntarios italianos dentro de las mismas, era invierno de 1944, todavía conservo esa concesión y todo ese recuerdo del crudo frente del Este.

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Sobres concesión EK II 1939

Mensaje por hetzenauer98 » Lun Oct 18, 2010 7:23 pm

Gracias compañero javifrance por una aportacion tan clara :sgm120: .
Hetzenaukar98

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST