Colección panzer72

Moderadores: José Luis, Francis Currey

panzer72
Miembro
Miembro
Mensajes: 58
Registrado: Mié Mar 31, 2010 10:57 am

Colección panzer72

Mensaje por panzer72 » Lun Jun 14, 2010 5:47 pm

Buenas tardes,

Como comenté hace algunas semanas, os adjunto un par de fotos de mi modesta colección, que espero ir ampliando en el futuro, aunque sea poco a poco. Quizás lo más interesante sean los dos pasadores.
Por cierto, tengo una cierta inquietud con el tema de las réplicas, ya que no entiendo como, en estos momentos, existan tantas condecoraciones en venta en las numerosas tiendas de internet. Hoy he contado unas 20 RK entre todas esas tiendas, y ya no hablo de otras cruces, con centenares de ejemplares. Además, ¿cómo puede ser que muchas de esas medallas estén casi como nuevas?, han pasado 65 años y ni rastro de óxido. Lo mismo se puede decir de las banderas, por ejemplo de la marina, se venden como auténticas algunas con unos colores brillantes, impolutas.

Saludos

fotos propias (entrar en la foto pequeña para verla más grande)
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Colección panzer72

Mensaje por Byakkotai » Lun Jun 14, 2010 6:01 pm

Panzer, enhorabuena por tu colección. Es pequeña, pero tiene muy buena pinta y seguro que con el tiempo irá aumentando. En cuanto a las réplicas, es cierto que hay muchas, pero poco tiene que ver con las condecoraciones que hay a la venta. En materia de condecoraciones debes tener presente que en casi 6 años de contienda militar y un ejérctito que a lo largo de la contendiendo contó, posiblemente, con más de 10 millones de miembros, la producción de medallas y distinciones fue muy elevada. En cuanto a las RK que dices ver, vuelvo a lo que se ha comentado alguna vez, se repartieron unas 15.000, cada agraciado tenía una segunda RK (otras 15.000) y hace no mucho me refería al libro de Maertz, en el que identifica en un mismo general, como mínimo, tres RK distintas. Yo creo que no ando muy errado si digo que RK hay en el mercado (auténticas) entre 20 y 25.000. Como puedes ver, son muchas RK.
Que estén nuevas o no poca importancia tiene para apreciar si son o no originales. Las copias/auténticas no se llevaban al frente y su uso era escaso. Lo importante no es el estado, sino que se sepa diferenciar su autenticidad y esta poco tiene que ver con si están o no en buen estado.

saludos

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Colección panzer72

Mensaje por Mon1969 » Lun Jun 14, 2010 7:08 pm

Felicidades Panzer72, tienes una colección muy interesante, muy maja... muy agradable visualmente y con algunas piezas bastante importantes. Los dos pasadores son muy bonitos y en buen estado, y posees la importante EK1 con caja, que da siempre mucho valor a una colección... Tal vez eche de menos alguna placa, por lo menos de las muy significativas, tipo placa de herido en negro o placa de asalto de infantería. Eso si, haces muy muy bien en poseer las cajas o sobres de tus condecoraciones!!!! Enhorabuena por un conjunto muy interesante!

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Colección panzer72

Mensaje por >Tony< » Lun Jun 14, 2010 7:30 pm

Concidio con la opinion de los dos compañeros, es una bonita coleccion y, aunque te parezca que tienes pocas piezas, las tienes muy completas. En cuanto al numero de conderocines, amen de lo que te ha comentado el compañero, yo siempre digo lo mismo, una cosa es las medallas concedidas, que pueden ser "X", y otro distinto el numero de fabricadas, es decir, se pudieron entregar por ejemplo 3000 medallas de esa condecoracion, pero entre lo que te a explicado el compañero de tener otra de reserva, y que a lo mejor de esas 3000, se fabricaron realmente 10000 mas, pues ahi tienes otra explicacion.

Las no concedidas, pues son tan originales como las que si, y por eso muchas veces, se encuentran en el mercado condecoraciones impolutas, con sus cajas o sobres tambien en perfecto estado. Piensa que, cuando entraron los aliados (sobre todo los yankees, muy dados a recoger "souvenirs" pero apuesto que fue algo muy comun) cogieron todo cuanto pudieron, no solo en casas particulares si no tambien en las fabricas.

Y esto se puede emplear a casi cualquier cosa, no solo a las condecoraciones, si no tambien objetos personales. Por ejemplo, lei una vez que, los soldados rusos, eran muy dados a robar las camaras fotograficas, aunque luego como siempre, cuando llegaban a su pais, descubrian que no les valian de mucho puesto que no tenian carretes que les sirvieran. Otro ejemplo:

En un documental vi incluso que, los sovieticos, desmantelaban industrias enteras (las pocas que quedaban en pie, claro) y se las llevaban a su pais como una especie de "pago por los daños sufridos". Pues bien, desmontaban la fabrica, subian toda la maquinaria pesada en trenes, los llevaban a Rusia....y una vez alli, descubrian que no tenian las herramientas precisas para su instalacion, asi que todo quedaban arrumbado....cosas de la guerra.

Un saludo.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

panzer72
Miembro
Miembro
Mensajes: 58
Registrado: Mié Mar 31, 2010 10:57 am

Colección panzer72

Mensaje por panzer72 » Mar Jun 15, 2010 5:32 pm

Gracias por vuestros comentarios. Si realmente hay unas 20000 RK auténticas no está mal, aunque las no concedidas tienen algo menos de encanto.
¿Existen datos del % de medallas destruidas/perdidas desde el fin de la guerra? (aunque sean aproximados).
De momento prefiero ir comprando medallas que me gusten más que ir completando una colección de todo, es por eso que no tengo aun placas, aunque alguna de herido espero que caerá pronto, las placas panzer, de asalto, etc, quizás más adelante.
Como ya he leído muchas veces en este foro, es una afición excelente pero que se come el dinero!! Cuantas maravillas se ven por las tiendas.

Saludos

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Colección panzer72

Mensaje por Aceman » Mar Jun 15, 2010 5:56 pm

Enhorabuena por tu colección panzer, el pasador SS es impresionante.

Y en cuanto a la colección ya sabes despacito y con buena letra q no hay prisa ni tampoco mucho dinero :-D :-D

Avatar de Usuario
javimetal
Miembro
Miembro
Mensajes: 419
Registrado: Jue Feb 04, 2010 3:07 pm
Ubicación: BURGOS

Colección panzer72

Mensaje por javimetal » Mar Jun 15, 2010 8:25 pm

Muy buena coleccion, aunque sea pequeña como tu dices, (para mi no lo es tanto...) tienes piezas muy valiosas. Esa EK1, me quedare con ganas de tener una.... :(
Jejejeje, yo me hacia la misma pregunta. ¿Porque hay tantas y tantas piezas a la venta?. Las respuestas que han estado dando nuestros compañeros, tienes sentido. Las piezas concedidas, usadas en batalla, tantos soldados que lucharon, y otras muchisimas y muchisimas piezas que se quedaron en las fabricas a la espera de ser usadas.....
Por ejemplo, y ya la presentare, he adquirido una calavera totemkopf, en un foro extranjero me dijeron que era original y su historia curiosa:Resulta que hace unos años, en Berlin, durante las obras de derribo de un edificio, encontraron cientos de calaveras de este tipo..........y al parecer hay bastantes por ahi a la venta...
Animo a seguir con esa coleccion.
Imagen

modernismoarquitectonico.blogspot.com

The first casualty of war, is innocence....
(Platoon)



(Fotos de mi coleccion)

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Colección panzer72

Mensaje por Knight » Mar Jun 15, 2010 9:43 pm

Bonita colección panzer, me gusta. Puede que, de momento, no sea muy amplia, pero tienes Piezas como la ek1 con caja y el pasador que son magníficas.

Enhorabuena por todo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Colección panzer72

Mensaje por hans » Mar Jun 15, 2010 11:02 pm

Me gusta de tu colección que apuestes por la condecoración con caja original de entrega. Si los soviéticos lo hubieran hecho, ten por seguro que lo coleccionaría igual. Felicidades.
Si coleccionas alemán, tienes que saber que la palabra FAKE, esta más presente que en otros países. Asi que mucho ojo.
Algo que distingue las condecoraciones alemanas de las soviéticas, es que las cintas suelen ser cambiadas o nuevas, en muchos casos , pero no resta valor económico apenas en la medalla, pero en lo soviético lo es todo, cuanto más original , más caro, y es que los soviéticos solían portar sus condecoraciones en combate, y cambiaban sus cintas o suspensiones completas por deterioro, los alemanes las llevaban mucho menos.
En cuanto a las condecoraciones de "nivel", los soviéticos las numeraban, y los alemanes no. Por lo que es más fácil distinguir una fake, ya que se puede saber sólo por la nummeración, además de existir base de datos.

Un saludo.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

panzer72
Miembro
Miembro
Mensajes: 58
Registrado: Mié Mar 31, 2010 10:57 am

Colección panzer72

Mensaje por panzer72 » Mar Jul 06, 2010 5:37 pm

Os adjunto dos piezas que me han llegado recientemente, una placa de herido en negro, bastante usada (en este caso creo que sí vale la pena adquirir un ejemplar algo gastado) y la Orden del Sol Naciente de 5a clase, medalla que me parece muy bonita; la Orden del Sol Naciente es la máxima distinción otorgada por el Imperio Japonés, con un total de 8 clases, aunque difícilmente se pueden comprar las dos o tres primeras.

Saludos

fotos propias

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Avatar de Usuario
yacogris17
Miembro
Miembro
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jun 17, 2010 11:26 am
Ubicación: Mollet del Vallès, barcelona

Colección panzer72

Mensaje por yacogris17 » Mar Jul 06, 2010 6:10 pm

yo la e visto la orden del sol naciente de 1 clase a 1500 euros, tu medalla japonesa me gusta mucho
Imagen

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Colección panzer72

Mensaje por Knight » Mar Jul 06, 2010 10:35 pm

Me encanta la placa de herido en negro, pero la orden del sol naciente mas, excelente pieza ;)

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Colección panzer72

Mensaje por >Tony< » Mié Jul 07, 2010 11:03 am

Siempre me han gustado muchisimo las condecoraciones Japonesas, con ese diseño tan exotico, y esas cajas tan finamente lacadas con sus kanji.....no se, lo encuentro muy atractivo.

Un saludo a todos.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Colección panzer72

Mensaje por Mon1969 » Mié Jul 07, 2010 1:31 pm

Enhorabuena por las piezas! La placa de herido en negro, es una condecoración sencilla en su elaboración, pero independientemente del prestigio que llevaba consigo el portarla, siempre me pareció muy muy bonita.... es una pieza que lleva muy bien el paso de los años encima. En cuanto a las japonesas, no las conozco en demasía, pero lucen mucho, tienen una estética y una finura muy "oriental", y son preciosas... y sus cajas tambien!

panzer72
Miembro
Miembro
Mensajes: 58
Registrado: Mié Mar 31, 2010 10:57 am

Colección panzer72

Mensaje por panzer72 » Mié Jul 07, 2010 10:58 pm

Gracias por vuestros comentarios! Por cierto, la placa de herido tiene marcaje L/16 (Steinhauer & Lück). Las medallas japonesas tienen un diseño más "amable" (por decirlo de alguna manera), con la inclusión de motivos florales o del Sol Naciente; en mi opinión, las condecoraciones alemanas, por ejemplo, son más austeras, más "militares". Por cierto, yacogris17, he mirado la tienda que me has comentado y se trata de una Orden del Sagrado Tesoro... que es otro tema, aun así, gracias por la info.

Saludos

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST