Feldpost

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
PAUL VON STRASS
Usuario
Usuario
Mensajes: 23
Registrado: Mar Nov 17, 2009 4:25 pm
Ubicación: Martos - Jaén

Feldpost

Mensaje por PAUL VON STRASS » Sab May 08, 2010 7:45 pm

Cuando empecé a coleccionar militaria alemana, de lo que más me llamo la atención fue un lote de Feldpost que compré en Alemania. He de reseñar que por menos de 13 euros podias tener en tu poder 45 sobres con sus contenidos y como no, un trocito de la II Guerra Mundial desde 1941 hasta 1944 y todas ellas de una sola persona, Leohnard Zegel, Obergefr. Despues de indagar sobre esta persona y por el nº felpost: 68061c ( bastante dificil para mi ya que no es facil encontrar información en la red ) , se que estuvo en Viena y que fallecio en 1944. Así empezo el gusanillo de coleccionar Feldpost tanto de la I Guerra Mundial como de la II Guerra mundial y calentarme el tarro clasificando cartas, tipos, Felpostnummer.... hasta llegar a coleccionar un total de 455 cartas que tengo en la actualidad. He de reconocer que he disfrutado y he aprendido mucho sobre el correo militar. Tambien he de reconocer que por el contenido de las cartas a parte de ser soldados eran personas con sentimientos, familia............
Aqui os pongo unas fotos con varios ejemplos de Feldpost y sus variantes. Poco a poco pondre mas cosas, espero sea de vuestro agrado.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Aqui abajo una carta con todo su contenido y con un recorte de periodico haciendo mencion al envio de Panzer a Viena

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Feldpost

Mensaje por Mon1969 » Sab May 08, 2010 8:58 pm

Interesante colección.... Cuando le coges afición a los documentos.... parece que te atrapan... A mi me pasó con los soldbuch.... cuántas horas investigando unidades, fechas, datos... Muy interesantes documentos, se aprende mucho!

Avatar de Usuario
PAUL VON STRASS
Usuario
Usuario
Mensajes: 23
Registrado: Mar Nov 17, 2009 4:25 pm
Ubicación: Martos - Jaén

Feldpost

Mensaje por PAUL VON STRASS » Sab May 08, 2010 9:14 pm

La verdad que si Mon1969. Una medalla o condecoración puede ser interesante, pero la información que te da un documento es bastante extensa. Yo disfruto a lo grande clasificando cualquier tipo de documento y lo que se aprende es infinito.
Ya ire poniendo mas fotos de Feldpost que vea que son interesantes.
Aqui os presento tarjetas que he ido encontrando en los sobres:
Imagen

Avatar de Usuario
km-spain
Miembro
Miembro
Mensajes: 159
Registrado: Lun Ene 08, 2007 10:53 pm
Ubicación: Madrid - España

Feldpost

Mensaje por km-spain » Vie May 21, 2010 4:16 pm

PAUL VON STRASS escribió:... persona y por el nº felpost: 68061c ( bastante dificil para mi ya que no es facil encontrar información en la red ) , se que estuvo en Viena y que fallecio en 1944.
Hola, no se si ya lo tienes localizado, pero si te puede ayudar.

68061
(23.4.1944-24.11.1944) 5.12.1944 Stab u. 1.-3. Kompanie Panzer-Abteilung Rhodos (Inselteil).
ImagenImagen
Un saludo a todos.
Eduardo

Avatar de Usuario
PAUL VON STRASS
Usuario
Usuario
Mensajes: 23
Registrado: Mar Nov 17, 2009 4:25 pm
Ubicación: Martos - Jaén

Feldpost

Mensaje por PAUL VON STRASS » Vie May 21, 2010 9:07 pm

PAUL VON STRASS escribió: Hola, no se si ya lo tienes localizado, pero si te puede ayudar.

68061
(23.4.1944-24.11.1944) 5.12.1944 Stab u. 1.-3. Kompanie Panzer-Abteilung Rhodos (Inselteil).
Gracias por la información, tenia algo pero no tan puntual.
Saludos

Avatar de Usuario
spooky976
Miembro
Miembro
Mensajes: 69
Registrado: Mar May 29, 2007 6:36 pm

Feldpost

Mensaje por spooky976 » Dom Jun 27, 2010 6:38 pm

La verdad que las cartas de correo,es impresionante empezar a traducirlas y leer lo que pensaban y lo que pasaban, gente normal en unos años anormales.

Por curiosidad compañero Paul, ¿como guardas semejante grupo de feldpost? ¿ en una caja o archivador? Yo tengo un grupo muy numeroso de feldpost de un soldado que estuvo en el frente de rusia, y tengo que archivarlas algun día
"Cuando volváis a casa habladles de nosotros y decidles: por sus mañanas, nosotros dimos nuestro hoy".

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST