Esta camisa sera de la DAK?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
panzer1973
Miembro
Miembro

Mensaje por panzer1973 » Lun Dic 28, 2009 10:08 pm

Hola amigos

Me ofrecieron esta camisa de la DAK en un principio yo la daba por que era original de epoca , pregunte en otro foro y me dieron buenas y malas noticias quisiera saber su opinion , como la ven

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos y muy Felices Fiestas que este 2010 sea mejor y salgamos de la crisis :sgm120:

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Byakkotai » Mar Dic 29, 2009 7:21 pm

Debo decirte que en toda mi vida de coleccionista no he visto jamás una camisa con botonera hasta medio pecho, excepción hecha de alguna de servicio de la Kriegsmarine. No todos los pardos son osos. ¿Es necesario adquirirla? Te lo digo porque, desde mi punto de vista y aunque fuera auténtica, no tiene especial interés. No le veo la gracia. ¿Hacia dónde quieres dirigir tu colección? Creo que esto es importante, saber qué se quiere coleccionar y focalizar todos los esfuerzos (económicos sobre todo) hacia ese único fin.

un saludo.

panzer1973
Miembro
Miembro

Mensaje por panzer1973 » Mar Dic 29, 2009 7:38 pm

gracias por responderme , sucede que me gustaria armarme de un maniqui de la DAK y otro de la Gerbisjager eso si de a poco segun mis posibilidades y buscando por ahi me ofrecieron una camisa de la DAK segun lo que me dedian podia ser del heer o luft y otros me dicen que no que es posterior , ahora con lo que tu me dices creo que no pertenece a nada :cry: :?

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Dic 29, 2009 7:49 pm

Compañero, no comenté nada, porque no entiendo de uniformes y ropa de la época... pero creo que Byakkotai te ha dado el mejor consejo posible....

panzer1973
Miembro
Miembro

Mensaje por panzer1973 » Mar Dic 29, 2009 7:57 pm

sinceramente un sabio consejo a seguir , como siempre aca ustedes se pasan por ser unos buenos compañeros :sgm120:

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por catisky » Mié Dic 30, 2009 6:12 pm

Hola Panzer1973,
creo que mejor consejo que los que te han dado con anterioridad , no vas a tener, solamente añadir unos comentarios, aunque me imagino que ya lo sabrás lo que te cuento a continuación:

1º Prendas de dotación: Eran las que el ejército entrgaba a la tropa y a los suboficilaes(recibidas gratuitamente). También las utilizaban los oficiales que estaban obligados a pagarlas. En el interior de las prendas de dotación, los datos más frecuentes que se encontraban en el interior eran las siguientes: Depósito de vestuario, talla, fabricante, sello de la unidad y a veces el nombre del usuario. Todas las prendas de dotación se marcavan en el interior.

2ºPrendas adquiridas en sastrerías particulares y en la Casa del Vestuario del Ejército (reichkleiderkasse). En ambos casos solían llevar igualmente algún tipo de etiqueta.
Por lo tanto no estaría de más que te enviasen fotos del interiror de la camisa a ver si tienen algún tipo de marcaje o etiqueta y apartir de ahí empezar a investigar.`
Byakkotai escribió:Debo decirte que en toda mi vida de coleccionista no he visto jamás una camisa con botonera hasta medio pecho, excepción hecha de alguna de servicio de la Kriegsmarine. No todos los pardos son osos. ¿Es necesario adquirirla? Te lo digo porque, desde mi punto de vista y aunque fuera auténtica, no tiene especial interés. No le veo la gracia. ¿Hacia dónde quieres dirigir tu colección? Creo que esto es importante, saber qué se quiere coleccionar y focalizar todos los esfuerzos (económicos sobre todo) hacia ese único fin. un saludo.
Por otra parte respecto de lo que te comenta Byakkotai y ampliando un poco su respuesta, he estado mirando en uno de los libros que tengo de uniformes y más concretamente el de: German Soldiers of World Wars Two y en las páguinas que a continuación te señalo aparecen distintos tipos de camisas de cuatro botones: pág. 82 camisa gris de un soldado que representa a las tropas panzer, página 70 soldado con felfbluse modelo 44 y camisa interior de algodón verde, página 68 representa a un paraca de Montecassino con camisa de color igual a la que te vendían y no sigo solamente son ejemplos de camisas de 4 botones similares a las tuya y de distintos colores, por si te vale la información para algo.
Un saludo

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Byakkotai » Jue Ene 07, 2010 2:29 pm

catisky, antes que nada debo felicitarte no sólo por participar de forma tan acertada, sino también por ser uno de los pocos foreros que veo interesados en el tema de uniformes, cuando en el apartado coleccionismo priman los coleccionistas de medallas. Como verás, en materia de uniformes el mundo del coleccionismo es más complejo y no puede darse nada por sentado.
catisky escribió:1º Prendas de dotación: Eran las que el ejército entrgaba a la tropa y a los suboficilaes(recibidas gratuitamente). También las utilizaban los oficiales que estaban obligados a pagarlas. En el interior de las prendas de dotación, los datos más frecuentes que se encontraban en el interior eran las siguientes: Depósito de vestuario, talla, fabricante, sello de la unidad y a veces el nombre del usuario. Todas las prendas de dotación se marcavan en el interior.
Lo cierto es que no todas las prendas se marcaban en el interior, en el período prebélico y los inicios de la contienda, las prendas militares (del Heer) se remitían a almacenes o depósitos de intendencia situados en distintos distritos militares (B -Berlin, E - Erfurt, M-Munich, etc...) desde donde se procedía a reparto. A medida que avanzaba la contienda este proceso se hizo lento, inseguro poco práctico, dada la frecuencia con la que los bombardeos aliados arrasaban los depósitos militares. El reparto se canalizó mediante destacamentos de intendencia. Por eso, se verán muchas chaquetas auténticas que carecen de señal alguna (medias, identificación de depósito o destacamento militar) y otras que siendo falsas sí cuentan con esas inscripciones (igualmente falsas). Como ves, no hay términos absolutos.
catisky escribió:2ºPrendas adquiridas en sastrerías particulares y en la Casa del Vestuario del Ejército (reichkleiderkasse). En ambos casos solían llevar igualmente algún tipo de etiqueta.
Estas prendas no llevaban ningún tipo de inscripción, ya que esos datos pasaban a formar parte del fichero del cliente, que se quedaba la sastrería. Es muy difícil ver uniformes de oficiales con esas marcas en tinta.

Finalmente, esas marcas se realizaban y se pueden apreciar en uniformes del Heer (Lufwaffe y Kriegsmarine), pero no en uniformes del NSDAP u organizaciones políticas asimiladas (DAK, DAR, HJ, NSKK, etc...). Cuando le comento a panzer que "no todos los pardos son osos" quiero decirle 1º, que la camisa que muestra es parda (organización política) y que no por el mero hecho de ser parda tiene por qué ser auténtica.
catisky escribió:Por otra parte respecto de lo que te comenta Byakkotai y ampliando un poco su respuesta, he estado mirando en uno de los libros que tengo de uniformes y más concretamente el de: German Soldiers of World Wars Two y en las páguinas que a continuación te señalo aparecen distintos tipos de camisas de cuatro botones: pág. 82 camisa gris de un soldado que representa a las tropas panzer, página 70 soldado con felfbluse modelo 44 y camisa interior de algodón verde, página 68 representa a un paraca de Montecassino con camisa de color igual a la que te vendían y no sigo solamente son ejemplos de camisas de 4 botones similares a las tuya y de distintos colores, por si te vale la información para algo.
Los ingleses llaman a la camisa (Shirt) y a la camiseta (T-shirt). El problema es que a la camiseta de manga larga (interior) la llaman, igualmente T-Shirt cuando nosotros la llamamos igualmente camiseta.....algo en desuso ya que en España la camiseta interior de manga larga prácticamente no se usa, dada la climatología. En el libro que mencionas aparece una "camiseta gris" (pag. 82), una fledbluse "verde oliva", más conocida en España por chupita...que poco tiene que ver con una camisa y menos con una camiseta y, finalmente, así es, una camisa como uniforme de verano para Lufwaffe.

Ninguna de esas prendas es política, como la que mostraba panzer, y sólo una era una camisa tropical para Luftwaffe.

Lo importante no es ya si eran churras o merinas; esto es, si era camisa o camiseta, si era política o militar, si era tropical o de invierno. Lo importante es que la compra que pretendía hacer panzer era, desde mi punto de vista, un error. Agradezco en este sentido el apoyo del forero Mon. Creo que panzer, por lo que le he leído en otro hilo, va a canalizar sus esfuerzos en el coleccionismo de medallas...y me parece muy bien (¡lástima, otro que se pasa al lado de los metaleros!) porque de eso se trata, de ayudar a los que empiezan dando consejos que les aclaren las ideas. Creo haberlo conseguido. No se si tu contestación volvió a generar dudas en panzer sobre la posibilidad de comprar ese "trozo de tela" sin autentificar, espero que no.

Me alegra y te agradezco que des información, toda la que tengas y más. Me alegra ver que este tema te interesa y puedes contar conmigo para cuantas dudas desees formularme, yo ya cuento contigo. Ahora bien, espero tenerte al lado ayudando a los que empiezan a que no tieren su dinero comprando baratijas, a que se aclaren a la hora de empezar en esto del coleccionismo y sobre qué se quiere coleccionar, a descubrir a los farsantes, a los "vendedores de pipas" (con disculpas para los estanqueros) y ha hacer de este foro un lugar de unión y no de confusión.

Recibe un cordial saludo, agradezco mucho tu aportación y cuenta conmigo para lo que sea menester.

panzer1973
Miembro
Miembro

Mensaje por panzer1973 » Jue Ene 07, 2010 5:58 pm

no te preocupes la informacion que me dieron es realmente valiosa ya que desisti de la compra eso si que la vendedora alemana no quedo muy feliz , en fin preferi no arriesgarme , es cierto que seguire con medallas como las clasicas , pero no dejo mi esperanza de algun uniforme (sigue el bichito de los uniformes :mrgreen: ) algo asi como la parka en splinter , pero eso sera a juntar muuucho dinero , asi que ante cualquier duda les preguntare y una vez mas muchas gracias!!! :sgm120:

desde el confin del mundo un saludo desde Chile

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por catisky » Jue Ene 07, 2010 8:51 pm

Byakkotai escribió: Ninguna de esas prendas es política, como la que mostraba panzer, y sólo una era una camisa tropical para Luftwaffe.
Lo importante no es ya si eran churras o merinas; esto es, si era camisa o camiseta, si era política o militar, si era tropical o de invierno. Lo importante es que la compra que pretendía hacer panzer era, desde mi punto de vista, un error. Agradezco en este sentido el apoyo del forero Mon. Creo que panzer, por lo que le he leído en otro hilo, va a canalizar sus esfuerzos en el coleccionismo de medallas...y me parece muy bien (¡lástima, otro que se pasa al lado de los metaleros!) porque de eso se trata, de ayudar a los que empiezan dando consejos que les aclaren las ideas. Creo haberlo conseguido. No se si tu contestación volvió a generar dudas en panzer sobre la posibilidad de comprar ese "trozo de tela" sin autentificar, espero que no.
Me alegra y te agradezco que des información, toda la que tengas y más. Me alegra ver que este tema te interesa y puedes contar conmigo para cuantas dudas desees formularme, yo ya cuento contigo. Ahora bien, espero tenerte al lado ayudando a los que empiezan a que no tieren su dinero comprando baratijas, a que se aclaren a la hora de empezar en esto del coleccionismo y sobre qué se quiere coleccionar, a descubrir a los farsantes, a los "vendedores de pipas" (con disculpas para los estanqueros) y ha hacer de este foro un lugar de unión y no de confusión.
Recibe un cordial saludo, agradezco mucho tu aportación y cuenta conmigo para lo que sea menester.
Hola Byakkotai,
solamente recordar lo que como ponía al principio de mi mensaje "creo que mejor consejo que los que te han dado con anterioridad , no vas a tener". Yo no pretendía que tirara el dinero, solamente añadir algo de información y si tenía el libro mencionado que le echara un vistazo. Llevo poco, 4 años leyendo un poco de temas de uniformes, y sobre todo en español, que como sabes de sobra es escaso, lo que tengo en inglés me cuesta más leerlo y como tengo poco tiempo me paso a otros temas que sean en español. Lo dicho no pretendía confundir ni mucho menos. Un saludo y sin problemas y gracias por la ampliación de la información, estoy aquí para aprender como todos.

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Byakkotai » Jue Ene 07, 2010 9:12 pm

catisky, no quiero que mi post suene a crítica....porque nada más lejos de la realidad. En el caso de panzer pretendía que él separara el heno de la paja. En tu caso pretendía decirte que tanta información puede llegar a confundir, más en materia tan compleja como la de los uniformes (y gorras por extensión). Has dado una muy buena información y yo soy el primero en agradecerlo (aquí hay poco "telero") sé que tú y yo cruzaremos muy buenos post en el futuro porque intuyo que tienes todo lo que necesita un buen coleccionista...pasión. Temo que te tocará aprender algo de inglés porque te pierdes un montón de buena lectura y de muy buenos libros.
El libro que mencionas está bien, aunque la información es escasa. Lo mejor las fotos, que pertenecen a uniformes originales y están muy bien hechas.
Quizás en el futuro te atrevas a abrir un hilo sobre las chaquetas del Heer o las marcas interiores a las que haces referencia, sin duda, cuentas con toda mi colaboración para ese trabajo.

Recibe un saludo y te pido disculpas si mi post te ha podido parecer beligerante.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST