Y tú ¿a quién se lo debes?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Byakkotai » Lun Dic 14, 2009 2:10 am

Nace este hilo con una clara vocación de lo efímero, aunque como gesto noble (eso creo) de recuerdo y agradecimiento a nuestros maestros, mentores, amigos o familiares que de una forma u otra, quizás sin ellos quererlo, nos introdujeron en este nuestro mundo del coleccionismo. Porque podéis desengañaros, el coleccionista no nace....se hace. Y en ese proceso de fabricación intervienen manos maestras, artesanas o consejos atinados y comedidos.

Yo se lo debo a mi hermano, un día de caluroso verano, allá por los 70. Empezó de la forma más simple, como siempre, coleccionando cromos de soldados. Dos críos al rededor de la mesa, con los cromos esparcidos, intentando contar los "repes". Mi hermano es hombre de pocas palabras....y preguntas certeras. Te dan directas en el corazón. Así ha sido...desde siempre.
-¿Qué soldado te gusta más?, me preguntó.
- El paracaidista americano, contesté.
-¿Pero qué dices? Mira el alemán ¡menudo casco!
-Ese día lo guardo en la retina....como si fuera ayer.
Mi padre (q.e.p.d) nos llamaba a los dos "guripas". Con ese apodo mi destino estaba grabado a fuego. Durante años alimenté mi pasión con libros, películas y documentales. No sería hasta la llegada de internet y gracias al duro trabajo del día a día, cuando me decidí por empezar mi colección. Quizás por eso, porque mi primer recuerdo es el de un uniforme verde feldgrau y un casco M42, es por lo que colecciono uniformes. Mi hermano me anima, me guía, me busca dealers en los países que visito y aunque él no colecciona, disfruta tanto como yo. Y se lo debo. Le debo las horas colgado de las páginas más inverosímiles, el relax y las alegrías que todo eso me reporta.
¡Sí señor! yo se lo debo a mi hermano.

Nol, "semper fidelis"

un saludo

beck
Miembro
Miembro

Mensaje por beck » Lun Dic 14, 2009 9:51 am

me siento muy identificado con tus palabras , supongo que esto del colecionismo es un proceso en el que se empieza viendo peliculas y jugando con soldaditos para luego ir leyendo libros de la 2 guerra mundial al mismo tiempo que ves todos los documentales que salen por la tele , luego empiezas con las maquetas hasta que llega un momento que no te satisface como lo hacia al principio y es cuando se da el salto de tener algo de aquella epoca y te das cuenta que es realmente lo que estabas buscando pero no lo sabias a pesar que lo tenias enfrente , parece que esto del colecionismo es un proceso lento no creo que un niño se levante un dia y diga quiero una cruz de hierro , aunque con esto de internet el mundo del colecionismo ha cambiado bastante .
http://www.youtube.com/user/modelrrapo?feature=mhee" onclick="window.open(this.href);return false;

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Lun Dic 14, 2009 5:44 pm

Hola,

Pues yo en esto del coleccionismo llevo ya muchos años, sobre todo en el de sellos que llevo unos 17 años mas o menos. al principio coleccionaba sellos usados de todo el mundo, pero luego ya pasas a España en nuevo desde el año en el que nací (1977) y cuando ya en eso te pones al día, vas para abajo, 1976, 1975... A día de hoy, es una cosa que mantengo.

En el tema de militaria solo desde este verano, que a raiz de una viaje a Rusia vi unas condecoraciones que me llamaron mucho la atención, a la vuelta le empecé a dar vueltas al tema y di con este foro y primero con esta tienda donde hice mis dos primeras compras: http://www.vfmr-ordersandmedals.com
Luego ya, y con la ayuda de algunos Compañeros de por aquí ;) y leyendo y leyendo posts vas viendo que tiendas son de confianza, qué personas, etc. Digamos que la "enfermedad" :D te va entrando poco a poco y no la sueltas, lees libros, ves peliculas, lees novelas...

En breve, si todo va bien, haré mi compra mas importante de momento, y seguro que en un tiempo. Espero enseñarosla antes de que acabe el año ;)

Un Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por windhund » Lun Dic 14, 2009 6:47 pm

Yo me empecé aficionando a la SGM mediante una colección de cromos de principios de los años 80 que se llamaba "El Mundo en Guerra". Esta colección se componía de cuadros antiguos (formados por varios cromos) como Las Navas de Tolosa u otro de Trafalgar precioso, pasando por uniformes de todas las épocas y dibujos de escenas bélicas. En el apartado de la Segunda Guerra Mundial varios cromos formaban una calavera enorme y al pie se hablaba de los millones de muertos que produjo. Yo tendría entre 6 y 8 años y me impactó.
Luego más adelante tuve la oportunidad de viajar con mi familia por Francia, Bélgica y Alemania. Entre otros lugares estuvimos en Bastogne, la Línea Maginot, Dachau .. en cada pueblo francés se recordaba a los caídos en las 2 grandes guerras y en muchos había museos de la Resistencia así que mi afición por la SGM creció.
En Estrasburgo hará 15 años compre una Cruz Hindenburg. Yo no sabía lo que compraba, de hecho pensé que compraba una cruz francesa de la Primera Guerra. Siempre le he tenido cariño a esa Cruz y fue hace un año más o menos que indagando en internet descubrí lo que tenía. En esa búsqueda descubrí este foro y la muchas condecoraciones que hay y empecé a comprar alguna (cuando sea capaz de bajar las imágenes os las enseñaré, entre otras cosas por que las compré en ebay y por aquí no hay demasiados partidarios del portal de subastas. Dos de las condecoraciones están marcadas y la otra comparándola con otras fotos que he visto me parece buena pero me gustaría tener la opinión de los "expertos". Lo dicho espero poder enseñaros pronto las fotos).

Un saludo. :wink:
"Dulce et decorum est pro patria mori": Horacio

Pablobts
Usuario
Usuario

Mensaje por Pablobts » Jue Dic 17, 2009 12:54 am

Bueno pues yo llevo en el coleccionismo apenas un par de meses. Desde siempre me ha gustado bastante la historia y sobre todo, y gracias a la ayuda de mi tio, la SGM. Ahora mismo tengo 19 añitos y la verdad es que siempre he estado leyendo libros sobre batallas, personajes... , viendo peliculas, jugando a videojuegos sobre el tema que, aunque no sea lo mismo, se aprenden algunas cosillas... y lo mejor es que aun me queda mucho por aprender. Como bien decis, poco a poco te va entrando el gusanillo y empiezas a querer tener alguna cosa de la epoca, algo original, algo que haya "vivido" eso que se cuenta en los libros... (mi tio colecciona y eso tb me sirvio de empujon, tanto porque me "pico" en esto como porque me manda una pieza cada vez que puede:-) Ya dentro del tema encontre un par de foros, incluido este, en el que todo el mundo me ayudo (y me ayuda) muchisimo, en especial grandes personas como Byakkotai o Mon, que han tenido el grandisimo detalle de regalarme alguna pieza para que mi coleccion creciera. En definitiva, este es un gran "mundo" en el que yo he tenido la gran suerte de encontrarme con gente que me ha ayudado, tanto a aficionarme como a, una vez metido dentro de el, proporcionarme apoyo para, poco a poco, ir aprendiendo cada vez mas.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST