Ayuda con "Medalla por la defensa de Leningrado"

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Sarriano
Miembro
Miembro
Mensajes: 66
Registrado: Dom Feb 10, 2008 10:07 pm
Ubicación: Onde a choiva é un arte

Ayuda con "Medalla por la defensa de Leningrado"

Mensaje por Sarriano » Mar Sep 29, 2009 4:32 pm

Saludos compañeros!!! Estoy en proceso de compra de mi segunda medalla por la defensa de Leningrado par completar un cuadro en el que irán las dos medallas y el documento de concesión de una de ellas. La medalla y el documento que ya poseo están muy pero que muy bien y quería acompañarlos de otra medalla original. Hoy rastreando por Internet me he encontrado con ésta:

Imagen
Imagen

A mí me parece que está en buen estado pero no conozco al vendedor por lo que prefiero asegurarme. ¿Qué opinais vosotros? O sino sabeis ¿Dónde puedo conseguir una en buen estado? Un saludo y gracias!

Fuente: Coleccionista privado
" Hasta Julio era posible un traspaso pacífico del poder a los soviets. Pero ya no estamos en ese caso, el período pacífico de la revolución ha concluido. Ha empezado el período de ruptura y de la explosión"

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Ayuda con "Medalla por la defensa de Leningrado"

Mensaje por raulvz » Mar Oct 06, 2009 2:12 pm

Hola, tengo esa medalla y comparandolas no veo nada por lo que pudiera ser falsa, yo lo veo todo correcto. De todas formas siendo una medalla Rusa y de bajo precio no se suelen molestar en falsificarlas. En lo que a mi respecta diria casi al 100% que es original.

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
badiator
Miembro
Miembro
Mensajes: 131
Registrado: Vie Jun 19, 2009 8:12 pm

Ayuda con "Medalla por la defensa de Leningrado"

Mensaje por badiator » Mar Oct 06, 2009 3:11 pm

Mirate a Independencia79 usuario de todocoleccion, tiene miles xd

Como dice raul creo que es una condecoracion que practicamente seria mas caro falsificarla que comprarla original

http://www.todocoleccion.net/medalla-de ... o~x1244435
En Busca de :
Ek2 1939
Madres en bronze
Madres en plata
Herido en oro

Avatar de Usuario
Assgard
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Mié Jul 09, 2008 3:44 pm
Ubicación: España

Ayuda con "Medalla por la defensa de Leningrado"

Mensaje por Assgard » Mar Oct 06, 2009 3:44 pm

Buenas:

Depende a lo que llames original al 100%.

La medalla, el del tipo 1 (eso es bueno); la cinta es difícil saber si ha sido sustituida o no; la suspensión no es origial, ya que la que tiene es de aluminio. Las de primer tipo suelen tener unas solapillas a los lados y son de latón. En su favor, te diré que la suspensión tiene una marca o sello, y eso, no es habitual, se conocen más o menos una decena de variantes de la marcación.

La Medalla por la Defensa de Leningrado tiene dos variantes dentro de los tipos. Las dos variantes son:
- La línea del horizonte no llega al final del círuclo de la medalla (éstas se supone que son las que se entregarón durante la guerra o justo al final).
- La línea del horizonte llega hasta el final del círculo de la medalla. (la que muestras estaría dentro de este grupo).

Te dejo una página (en mi opinión, la mejor) para que consultes y la tengas como guía principal, sólo tiene un problema que está en ruso,
http://www.mondvor.narod.ru/

En este foro hay gente que entiende mucho más que yo pero espero haberte ayudado.

Si no encuentras una original al 100% dime y a lo mejor te puedo ayudar.

Un saludo

Sarriano
Miembro
Miembro
Mensajes: 66
Registrado: Dom Feb 10, 2008 10:07 pm
Ubicación: Onde a choiva é un arte

Ayuda con "Medalla por la defensa de Leningrado"

Mensaje por Sarriano » Mar Oct 06, 2009 8:05 pm

Eso es lo que quería saber. Al vendedor que le compré la anterior me dijo que lo que solían cambiarles eran la suspensión y la cinta. De todos modos tiene buena pinta. Tú conoces algún vendedor al que adquirirle una original al 100%? Un saludo!
" Hasta Julio era posible un traspaso pacífico del poder a los soviets. Pero ya no estamos en ese caso, el período pacífico de la revolución ha concluido. Ha empezado el período de ruptura y de la explosión"

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Ayuda con "Medalla por la defensa de Leningrado"

Mensaje por raulvz » Mié Oct 07, 2009 9:42 am

Assgard escribió:Buenas:

Depende a lo que llames original al 100%.

La medalla, el del tipo 1 (eso es bueno); la cinta es difícil saber si ha sido sustituida o no; la suspensión no es origial, ya que la que tiene es de aluminio. Las de primer tipo suelen tener unas solapillas a los lados y son de latón. En su favor, te diré que la suspensión tiene una marca o sello, y eso, no es habitual, se conocen más o menos una decena de variantes de la marcación.

La Medalla por la Defensa de Leningrado tiene dos variantes dentro de los tipos. Las dos variantes son:
- La línea del horizonte no llega al final del círuclo de la medalla (éstas se supone que son las que se entregarón durante la guerra o justo al final).
- La línea del horizonte llega hasta el final del círculo de la medalla. (la que muestras estaría dentro de este grupo).

Te dejo una página (en mi opinión, la mejor) para que consultes y la tengas como guía principal, sólo tiene un problema que está en ruso,
http://www.mondvor.narod.ru/

En este foro hay gente que entiende mucho más que yo pero espero haberte ayudado.

Si no encuentras una original al 100% dime y a lo mejor te puedo ayudar.

Un saludo

Bien, y con todo esto ¿Por que dices: a que le llamas 100% original?, es casi seguro que es original, solo que probablemente de despues de la guerra, pude que la supension haya sido cambida (algo habitual) pero al menos la medalla es orignial y la cinta probalemente tambien, para mi lo de la supension no tiene mayor importancia solo es una pieza donde se coloca la cinta. De todas formas dije que casi le podia asegurar al 100% que era original pero tampoco se pude confirmar sin tenerla en mano, pero eso pasa con casi todo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Assgard
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Mié Jul 09, 2008 3:44 pm
Ubicación: España

Ayuda con "Medalla por la defensa de Leningrado"

Mensaje por Assgard » Mié Oct 07, 2009 11:57 am

Buenas raulvz :

Para mi, original al 100% es que la medalla sea de las primeras en entregarse y a ser posible que conserven medalla, cinta y suspensión, me explico:

Si compro una medalla del periodo de la Guerra me gusta que se corresponda a las que se entregaban en ese periodo, y eso, incluye la suspensión. Si la medalla está un poco tocada, pero es original 100% (medalla, cinta y suspensión) no me importa adquirirla; ya que las que están impolutas no suelen ser de la epóca de Guerra (salvo excepciones). Hay que tener en cuenta que muchas medallas soviéticas de la Guerra no se entregaron durante la guerra o al término de la misma; algunas se entregaron bastante después, de hay que haya varios Tipos y Variantes y, no sólo en las medallas, sino también en los documentos de concesión, y esto no quiere decir que no sean originales, simplemente son otros Tipos y Variantes.

El hecho de que compres una medalla con la suspensión y la cinta cambiadas no quiere decir que no sea original, sino que, simplemente, no es de las primeras en entregarse.

Si el compañero quiere hacer un cuadro con la concesión y las dos medallas, consideré que querría tener una de la época de la Guerra, por eso le dije lo de la suspensión.

Yo, simplemente quería facilitarle información y, en ningún momento dije que no fuera una medalla original, ni tampoco desmerecí tus comentarios.

Es el compañero quien decide si quiere tener una con suspensión original o no; yo, simplemente, di información. Todo depende del tipo de gustos y exigencias personales de cada uno.

Sarriano

Yo compro a un compañero del foro que es de confianza, le comento y le digo que se ponga en contacto contigo.

Un saludo.

Sarriano
Miembro
Miembro
Mensajes: 66
Registrado: Dom Feb 10, 2008 10:07 pm
Ubicación: Onde a choiva é un arte

Ayuda con "Medalla por la defensa de Leningrado"

Mensaje por Sarriano » Mié Oct 07, 2009 6:29 pm

A ver. Básicamente quiero una original 100% porque la otra que tengo, por los conocimientos que tengo, es original 100%. Es cierto que no tiene menor importancia ya que la que tiene la suspensión cambiada podría ponerla frontalmente de modo que no se notara, pero quiero saber si se puede conseguir una con las características de las que ya poseo y cual sería su precio. De hacer las cosas, hacerlas bien. Muchas gracias Assgard. Un saludo y gracias a todos!
" Hasta Julio era posible un traspaso pacífico del poder a los soviets. Pero ya no estamos en ese caso, el período pacífico de la revolución ha concluido. Ha empezado el período de ruptura y de la explosión"

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Ayuda con "Medalla por la defensa de Leningrado"

Mensaje por hans » Mié Oct 07, 2009 8:38 pm

Hola Sarriano! Yo fuí quien te vendió el 4 de Octubre de 2008 tu documento y medalla de Leningrado :lol: :lol: Lo recuerdo y guardo un mensaje.
Tienes un gran documento y una medalla de Leningrado 100% Original, es decir, primer modelo con suspensión y cinta originales y no cambiadas.
Te explico, Assgard es amigo mio y me lo ha comunicado. Te puedo ofrecer una en igualdad de condiciones a la que tienes, asi el cuadro que recuerdo que querías te quedará de lujo. No tenia intención de venderla, tan solo a él, ya que me gusta tenerlas aun en cantidad, pero como te recuerdo y no quiero dejarte a medias te la enseño y por 45 eur gastos incluidos es tuya.
Esa medalla que has visto no tiene ni la cinta ni la suspensión de la SGM, es todo actual excepto la propia medalla.

ImagenImagen

Saludos.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Ayuda con "Medalla por la defensa de Leningrado"

Mensaje por hans » Mié Oct 07, 2009 8:50 pm

Esta medalla es de mi colección personal y es la medalla de Leningrado post SGM tipo 2. Se pueden apreciar claramente las diferencias, sobre todo en la anilla de la medalla que imita al tipo 1. Se concedió a las personas, que por cualquier motivo, no recibieron una medalla en los años 1945-48.

ImagenImagen
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
Assgard
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Mié Jul 09, 2008 3:44 pm
Ubicación: España

Ayuda con "Medalla por la defensa de Leningrado"

Mensaje por Assgard » Jue Oct 08, 2009 11:22 am

De nada Sarriano, el compañero Hans te puede ayudar mucho, ya nos enseñarás tu cuadro.

Sarriano
Miembro
Miembro
Mensajes: 66
Registrado: Dom Feb 10, 2008 10:07 pm
Ubicación: Onde a choiva é un arte

Ayuda con "Medalla por la defensa de Leningrado"

Mensaje por Sarriano » Jue Oct 08, 2009 7:04 pm

Exacto. LLevaba un tiempo sin participar en el foro y como no he visto ningún mensaje tuyo en compra-venta tampoco sabía si seguías activo por aquí. Cómo quedé muy satisfecho con el trato pues sí que me interesa, así acabo ya y cuelgo el cuadro de una bendita vez jaja. Ya estuviera a punto de comprarte la segunda a ti también pero me pilló en un momento en el que andaba algo falto de liquidez, ya te pedí disculpas en su momento, pero lo vuelvo a hacer. Me pasas los datos por privado?? Gracias hans y gracias Assgard!!!! Un saludo
" Hasta Julio era posible un traspaso pacífico del poder a los soviets. Pero ya no estamos en ese caso, el período pacífico de la revolución ha concluido. Ha empezado el período de ruptura y de la explosión"

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Ayuda con "Medalla por la defensa de Leningrado"

Mensaje por hans » Jue Oct 08, 2009 8:30 pm

Sarriano, acuerdate como te dije de colocarlo. Si tienes una duda me avisas.
Yo soy de la opinión que una medalla u Orden, ha de tener lo máximo sino todo original, no soporto ver alemanas con esas ribbon brillantes .
Te mando MP. :wink: y disfrutala, es una belleza. Y dale las gracias a Assgard no a mi :-D
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Ayuda con "Medalla por la defensa de Leningrado"

Mensaje por Shindler » Vie Oct 09, 2009 5:57 pm

Hola a todos!!!!

Recordemos que las medallas rusas no se pueden comparar entre si (de una misma condecoración) ya que para cada una existen variantes o por asi decirlo "ediciones" que a veces difieren en los rasgos generales. ¿O me equivoco Hans?


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Ayuda con "Medalla por la defensa de Leningrado"

Mensaje por Shindler » Vie Oct 09, 2009 6:04 pm

Aqui tienes un enlace que explica lo que quiero decir sobre la medalla en cuestión (en este caso)...

http://soviet-awards.com/medals14.htm


Como verán mis amigos hay "ediciones" de cada medalla por ejemplo una que tiene el anillo de sujeción con sus variables (Variation 1 C y Variation 2 C). (("C" es común))


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST