Cinta de gorro del Graf Spee

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
TercioGranCapitan
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Jue Feb 19, 2009 10:48 am

Cinta de gorro del Graf Spee

Mensaje por TercioGranCapitan » Lun Sep 21, 2009 6:00 pm

Hola a todos:
No hace mucho le compré a un alemán que tiene un anticuario una cinta con el nombre del barco.Cuando la recibí me pareció muy extraña, en cuanto al bordado y al color de la cinta. Desde luego, tiene señales de que es antigua por el desgaste, pero tengo muchas dudas; me gustaría que me dierais vuestra opinión. Aquí os pongo unas fotos.Por otro lado, estoy pensado en madarla a DN en Hamburgo para que la exmaine y me haga un certificado.

Un saludo camaradas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Cinta de gorro del Graf Spee

Mensaje por Eriol » Mar Sep 22, 2009 12:43 pm

Hola!

Siento poder ayudarte.como dices a simple vista aprece antigua pero desde luego que no soy experto en el tema.Quizas algun compañero como Mon te sea de mas ayuda.

¿Cuanto te costo?¿Te dio algun tipo de certificado el vendedor o solo su palabra?
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

TercioGranCapitan
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Jue Feb 19, 2009 10:48 am

Cinta de gorro del Graf Spee

Mensaje por TercioGranCapitan » Mar Sep 22, 2009 1:18 pm

Eriol escribió:Hola!

Siento poder ayudarte.como dices a simple vista aprece antigua pero desde luego que no soy experto en el tema.Quizas algun compañero como Mon te sea de mas ayuda.

¿Cuanto te costo?¿Te dio algun tipo de certificado el vendedor o solo su palabra?

Hola Oriol. Me costó 170 euros.El vendedor me dijo que sabía de su originalidad porque era de su familia.Contacté con Detlev Niemann y me ha dicho que se la mande.

Un saludo

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Cinta de gorro del Graf Spee

Mensaje por Shindler » Vie Sep 25, 2009 5:54 pm

Hola aqui te pongo una fotografía que tomé en el museo naval de Montevideo de una cinta original. Espero te sirva cualquier cosa me avisas.


Imagen
Cinta de las gorras utilizadas por los marinos del GS, fué donada junto a otros elementos por la Flía Uhrig.

Mas info;
posting.php?mode=edit&f=24&p=42985


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

cordinacion-federal
Expulsado
Mensajes: 28
Registrado: Sab Sep 26, 2009 7:20 pm

Cinta de gorro del Graf Spee

Mensaje por cordinacion-federal » Lun Sep 28, 2009 9:14 pm

Las Mutzenband, Cap Tally o cintas de gorra de marineria, fueron implementadas a la vieja usansa de la armada imperial alemana.
En este caso, esta es una cinta que no es de gorra sino que es alegorica para todos aquellos que visitasen la nave estando en puerto.
Existieron varias cintas de gorra, como comunmente se les llama.
Eran tela azul, letras de plata.
tela amarilla , letras blancas
tela verde, letras de plata
tela blanca, letras rojas
tela blanca , letras azules.

Todas estas variantes la nave las llevaba para obsequiar, lo mismo que recuerdos como marineritos hechos de tela, y hasta escuditos de la nave.

Saludos :mrgreen:

TercioGranCapitan
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Jue Feb 19, 2009 10:48 am

Cinta de gorro del Graf Spee

Mensaje por TercioGranCapitan » Mar Sep 29, 2009 4:05 pm

Gracias a todos:
Efectivamente,es una tela azul, ya despintada, con letras de plata y muy bien bordada.Es más corta de lo normal, y el vendedor alemán me aseguró que era de su familia; probablemente alguien de su familia que visitó el barco en puerto.

Un saludo

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST