Duda sobre mechero

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Oberführer
Miembro
Miembro

Duda sobre mechero

Mensaje por Oberführer » Sab Jun 06, 2009 4:18 am

Hola a todos amigos de este grandisimo foro. Pues resulta que el otro día le vi a mi padre un mechero que parecía muy antiguo, y me dijo que tenia alguno mas. Entonces me dio uno y no tengo ni idea de que año es, ni ningún dato sobre el.

Ya se que seguramente no tendrá que ver con la guerra, pero si alguien sabe información de que año es y eso estaría muy agradecido.

En la parte de abajo pone Imco Streamline 6800 made in Australia.
Es igual que el de esta foro de ebay

Imagen

Salvo que en el lado trasero lleva un martillo.

un salu2
Imagen

pitivw
Miembro
Miembro

Duda sobre mechero

Mensaje por pitivw » Sab Jun 06, 2009 10:43 am

Hola, mi general.
Soy español y por mi edad (45) puedo decirte que he visto muchos de esos mecheros en los años 60 y no les corresponde la antigüedad suficiente para ser históricos. Me llama la atención lo de made in Australia, porque no creo que en la España de los 60 se importasen mecheros desde allí. Eran mecheros de gasolina y puedo recordar esos mecheros en las manos de mi abuelo.
Saludos

Oberführer
Miembro
Miembro

Duda sobre mechero

Mensaje por Oberführer » Sab Jun 06, 2009 12:46 pm

Muchas gracias por esa información pitivw. Si es extraño que desde Australia acabasen en España. Si alguien puede aportar mas datos, encantado de oírlos.

un salu2
Imagen

Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Duda sobre mechero

Mensaje por Rorrete » Mié Jul 15, 2009 2:28 pm

Que mechero más curioso. Yo tengo tres que heredé de mi abuelo, desconozco su antigüedad, pero el hecho de haber visto el metálico en la lista de Schindler, me hace sospechar que mínimo unos 50 años.

Imagen

Imagen

Imagen

Al contrario que el anterior, éste tiene una tea, para que prenda la llama. Seguramente es un modelo más antiguo

Imagen

Este último es cuanto menos sencillo, no?

saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Duda sobre mechero

Mensaje por txuko » Mié Jul 15, 2009 3:00 pm

Buenas a todos,

Yo tenia un mechero de esos y lo compre a finales de los 80 o a principio de los 90 ahora mismo no me acuerdo, lo que si es que era muy pero que muy parecido sobre todos los colores, como deje de fumar a los 19 el mechero se perdió en combate jejejejeje...

Se abren dos compartimentos uno para la piedra que es la mas cuadrada y la otra para la benzina que es la mas ovalada si mal no recuerdo, es cuando se dio el boom de los Zippo y salieron a la venta un montón de mecheros con la misma mecánica.

Un saludo.

Un saludo.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Duda sobre mechero

Mensaje por andimana4 » Mié Jul 15, 2009 5:37 pm

Creo que para que sea de la época, debe poner en un lado, creo que en vertical, Zippo. Son parecidos a los del amigo Oberfuler, pero creo que algo más anchos y algunos eran casi planos ( lo que sirvió de mucho para cargar en el bolsillo), pero el problema era que no eran recargables. NO recuerdo bien si el combustible era un derivado del alcohol o de la gasolina.

Más o menos parecido a este que dejo:

Imagen :mrgreen:
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST