Bueno, me compré esta pequeña colección y la recibí ayer. Os explico en qué consiste la colección, por si alguno estuviera interesado.
Es una especie de libro, con las hojas muy gruesas y los cantos de éstas con un baño en plata que le da un bonito toque al libro. Las tapas son verde oscuro y en la principal aparece "II GUERRA MUNDIAL" con el águila con alas abiertas cogiendo una corona de hojas y en su interior la esvástica. Más abajo aparece "COLECCIÓN DE BILLETES, SELLOS Y MONEDAS I". Lo de "I" supongo que irá porque sacarán más colecciones.
El manual es una explicación del desarrollo del conflicto, a nivel general. Las dos dos caras que puedes ver al abrir un libro son un tema del manual. Y queda así:
1. Cómo nace una guerra.
2. Hitler, la forja de un tirano
3. Tambores de guerra
4. La guerra relámpago
5. Un paseo triunfal
6. Sangre, sudor y lágrimas
7. Guerra en Rusia y en el Mediterráneo
8. La guerra se hace mundial
9. Cambia el sentido de la guerra
10. El fin de una pesadilla
La colección se va distribuyendo en las páginas, con pequeñas explicaciones de cada pieza. Los billetes y sellos van en un sobrecito transparente enganchado a la página, como en otros manuales ya creados de filatelia y numismática. Las monedas, al ser tan gruesa la página, están como dentro de ésta en un espacio recubierto con un plástico transparente, dejando ver la parte trasera de la moneda al pasar página, al otro lado vamos. Las piezas son:
SELLOS
2 sellos del III Reich con valor de 4 y 5 millones de marcos (de la época de la hiperinflación, claro

)
7 sellos del III Reich con imágenes dedicadas a la Wehrmacht.
Sello dedicado a la Kriegsmarine
Sello del III Reich con la imagen del hidroplano Arado
Sello con el "Eisenbahngeschutz", un cañón transportado por las vías del tren
2 sellos con el rostro de Hitler
Un sello del Tercer Reich
Un sello en honor a los oficiales del partido nazi
2 sellos creados por el Reich para sus territorios en Polonia
2 sellos con el rostro de Hitler para su utilización en Ucrania
3 sellos de los sets emitidos por Italia llamados "Monumentos destruidos" (a raiz bombardeos aliados)
2 Sellos emitidos en Bélgica antes de la ocupación alemana
Un sello de la Francia de Vichy
Un sello con el rostro de Petain
Sello italiano con la imagen de "il tamborino"
sello de la "Italia del sur" cuando se crea la línea que divide a alemanes y aliados en Italia tras el desembardo de éstos en la península
Sello en honor a Roosevelt
sello de EEUU con la estatua de la libertad y el lema "fer defense"
Sello de EEUU con una bateria antiaérea de 90mm y el lema "for defense"
Sello de EEUU para conmemorar la independencia con el lema "WIN THE WAR"
MONEDAS
Moneda de la Indochina Francesa
Moneda del Reich con la esvástica
Un franco francés en el que se sustituye "Libertad, igualdad y fraternidad" por "Trabajo, familia y patria"
Una moneda acuñada por EEUU para las Indias Holandesas al haber Holanda expulsado a Japón de allí
Moneda acuñada durante la invasión japonesa en Malaya
Moneda acuñada durante la invasión japonesa en Malaya
Moneda filipina acuñada por EEUU tras el retorno a la isla de éstos
Moneda de una lira italiana con símbolos fascistas y haciendo referencia al 18º año del mandato de Mussolini
BILLETES
Un billete de 10 rupias de "invasión japonesa" en birmania
1 billete de ocupación japonés para Filipinas
Un billete malayo creado por los japoneses
Un billete "yen militar" de Japón
Un billete "Reichskreditkassenschein" para los territorios ocupados
Un billete del Reich para el protectorado de Bohemia-Moravia
Un billete de una libra del Reino Unido para su uso por las tropas británicas apostadas en Alemania tras la IIWW, sólo en cantinas y lugares sujetos a las normas del ejército.
Billete griego emitido en 1944
billete serbio sobreimpreso con "Banco Nacional de Serbia". El manual dice que esta reimpresión se dió con la invasión nazi.
1 Billete emitido en 1941 por Croacia
Billete filipino impreso por la guerrilla filipina durante la ocupación japonesa
OTROS
Un cupón de racionamiento de Bélgica que equivalía a una rebanada de pan
Opinión
No soy un entendido en el tema, por lo que daré por supuesto que habré pagado bastante más de lo que cuestan estas piezas si las buscara en el mercado. Pero como no tengo tiempo, ni ahora mismo información, que el manual es muy bonito (tanto materiales como la distribución de la información, imágenes, estéticamente vaya), y que las piezas son todas auténticas (lo garantiza una celebridad de este mundillo y esta gente se anuncia en este mismo foro y en revistas de historia, así que espero que lo sean) creo que es una buena compra. Me falta más información acerca de las piezas, aunque de todas formas hubiera ampliado yo por mi cuenta. Por ejemplo, me falta información sobre ese papel de billete encontrado en el buque británico hundido en el 40 o porqué cuando Alemania invadió Serbia reimprimieron los billetes con "Banco Nacional de Serbia", ya que así mismo te lo afirma en el manual pero no te explica el motivo. Faltaría que te explicaran muchos más detalles (año de creación de la moneda, dónde se fabricaban, etc.) Es la única pega que le veo, la información sobre las piezas.
Si os interesa saber algo preguntadme. Y si os interesa podría colgar fotos.
Un saludo.