Duda sobre uniformes de oficial SS

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Oberführer
Miembro
Miembro
Mensajes: 282
Registrado: Dom Abr 19, 2009 5:25 am

Duda sobre uniformes de oficial SS

Mensaje por Oberführer » Mié May 27, 2009 4:20 pm

Hola a tod@s.Mas adelante me quiero meter en el coleccionismo del III Reich. Sobre todo me encanta todo lo relacionado con los oficiales de las SS. Entonces tengo una duda.

¿Que diferencia había en el color de sus prendas? Yo he visto con gorra,chaqueta y pantalones en negro, gris, verde y blanco.

A la hora de comprar alguna replica a mi la que mas me gusta es la de color gris, pero alguno sabéis si lo de los colores era según la época , o según donde estaban destinados... es que solo se me ocurre que pueda ser por eso.

Aquí os dejo unas cuantas fotos con los distintos colores.Si alguien sabe algo, estaré muy agradecido que lo exponga (sobre todo del color gris que es el que mas estoy interesado.

salu2
Imagen

Avatar de Usuario
Oberführer
Miembro
Miembro
Mensajes: 282
Registrado: Dom Abr 19, 2009 5:25 am

Duda sobre uniformes de oficial SS

Mensaje por Oberführer » Mié May 27, 2009 4:24 pm

Negro
Imagen
Verde (dos modelos)
Imagen
Imagen
Blanco
Imagen
Gris (No es este modelo exactamente, mas bien el de mi avatar seria lo que estoy buscando)
Imagen

Todas las imágenes son de Todocoleccion, excepto la ultima que es de http://www.totls.com" onclick="window.open(this.href);return false;

un salu2
Imagen

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4213
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Duda sobre uniformes de oficial SS

Mensaje por von Thoma » Mar Ago 25, 2009 8:10 am

El uniforme de color gris perla al que te refieres era portado por los SS pertececientes en su gran mayoría al Sicherheitsdienst y la Sicherheitspolizei (Servicio de Seguridad y Policía de Seguridad).
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Duda sobre uniformes de oficial SS

Mensaje por Byakkotai » Mar Ago 25, 2009 8:44 pm

Oberführer, una regla muy muy básica, que me sirvió en mis inicios de coleccionista, era dividir los uniformes por colores (no de waffenfarbe, que es más complicado). Así, el negro para las Allgemeine SS, el verde SS para las Waffen SS/VT y el blanco como uniforme de verano (sólo la chaquetilla) y únicamente lo he visto en Allgemeine SS (hombrera derecha)...aunque existen algunas fotos de Dietrich con él. Insisto, es una distinción muy básica. Espero darte información más completa, con reseña bibliográfica a la vuelta de vacaciones. De todas formas y sin pretender corregir a von Thoma, la distinción de los colores no tiene tanto que ver con si pertenecian a determinado servicio dentro de las Allgemeine o las Waffen SS (entiéndase RusHa, SD, SIPO...etc.) sinó a la rama. Aún así, comprende que la primera división Waffen SS/VT (SS-Verfügungstruppe), la Das Reich, se formó en 1939 y que, por lo tanto, aquélla, junto con la Totenkopf o la Leibstandarte, vistieron originariamente de negro en tanto que Allgemeine SS, para mutar su color, con su advenimiento como Divisiones VT/SS operartivas, en el verde SS.

un saludo

Susarro
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 15, 2009 1:47 am

Duda sobre uniformes de oficial SS

Mensaje por Susarro » Vie May 07, 2010 3:56 am

Yo tambien tengo la misma duda, y llevo varios dias intentando buscar informacion y encontre de todo.. En varios foros se hablaba de que el color fieldgrau (verde grisaceo, corregirme si me equivoco, porque tengo ya un cacao con los colores tremendo..) Fue evolucionando a lo largo del conflicto y que a partir del 42 se torno mas grisaceo, y a partir del 44 algo marron..todo debido a los problemas de produccion que tenia alemania. Pero que todas las unidades de las wafen SS eran iguales, de ese fieldfrau que fue cambiando con el paso del conflicto. ¿ Es eso cierto? Gracias por adelantado y saludos.

Avatar de Usuario
beck
Miembro
Miembro
Mensajes: 301
Registrado: Sab Nov 15, 2008 8:20 am

Duda sobre uniformes de oficial SS

Mensaje por beck » Dom May 23, 2010 7:36 pm

en una disposicion de septiembre de 1936 establecia los siguientes porcentajes de fibra para el paño de las prendas de dotacion .
waffenrock; 20% de fibras 80% de lana
feldbluse; 10% de fibras 90% de lana
pantalones ; 100% pura lana
gorras; 30% de fibras 70% lana

con el trascurso de la guerra los porcentajes variaron en favor de las fibras y la lana reciclada fue paulatinamente sustituyendo a la pura .el resultado fue un notable deterioro en la calidad de los tejidos que se manifesto tanto en su textura como en el color .

entre 1939 y 1945 el color feldgrau de las prendas experimento la siguiente evolucion en su tonalidad .
-1939-1940 ; verde azul
-1940-1941 ; verde oliva
-1941-1944; gris verde
-1944-1945 ; marron oliva
fundamentalmente se distinguen dos tipos de tejido; la gabardina y el paño la primera era de mejor factura , la gabardina era utilizado sobre todo en prendas de adquisicion particular como esta.

Imágenes eliminadas.

aqui se puede ver distintos tipos de tejidos con sus diferentes tonalidades

Imagen elimindada.
Última edición por Eckart el Dom May 23, 2010 9:11 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Las imágenes no presentan fuente.
http://www.youtube.com/user/modelrrapo?feature=mhee" onclick="window.open(this.href);return false;

Susarro
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 15, 2009 1:47 am

Duda sobre uniformes de oficial SS

Mensaje por Susarro » Sab Jun 19, 2010 4:44 am

Muchas gracias por la respuesta, que pena que no esten las fotos para poder verlas, pero aun asi gracias y saludos :)

Ernie Pyle
Miembro
Miembro
Mensajes: 64
Registrado: Jue Abr 14, 2011 7:55 pm

Re: Duda sobre uniformes de oficial SS

Mensaje por Ernie Pyle » Jue Jun 09, 2011 8:03 pm

Estos uniformes son preciosos, pero tengo una duda, si el primer uniforme es realmente de la división totenkopf como indica la bocamanga, ¿no debería llevar en las solapas una calavera?

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4213
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Duda sobre uniformes de oficial SS

Mensaje por von Thoma » Jue Jun 09, 2011 9:51 pm

Ernie Pyle escribió:Estos uniformes son preciosos, pero tengo una duda, si el primer uniforme es realmente de la división totenkopf como indica la bocamanga, ¿no debería llevar en las solapas una calavera?
Buen apunte.Es correcto.
Además del parche con la calavera en la solapa derecha,habría que colocar el brazalete en la manga izquierda,
esta réplica de uniforme pretende ser de los iniciales "Standarten" de la Totenkopf (SS-VT) antes
de ser División,por ello su cinta de bocamanga correspondiente sería correctamente "SS-Totenkopfverbände".
También es anacrónico que lleve una Cruz de Hierro 1º Clase en el bolsillo y la cinta de Segunda en el ojal,antes de 1939.Por último la hombrera izquierda,por su trenzado,parece corresponder a oficiales de rango superior al mostrado en el cuello.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Ernie Pyle
Miembro
Miembro
Mensajes: 64
Registrado: Jue Abr 14, 2011 7:55 pm

Duda sobre uniformes de oficial SS

Mensaje por Ernie Pyle » Vie Jun 10, 2011 6:31 pm

Gracias Von Thoma, es verdad acabo de revisar este asunto y tienes toda la razón

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST