Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por vassago » Jue Nov 08, 2012 10:45 pm

Un poco de literatura para nuestro hobby nunca viene mal, acabo de recibir dos libros que por lo que veo se han vendido muy bien entre todos los compañeros coleccionistas, y por lo tanto muy conocidos, se tratan del SOLDBUCH DE LA WEHRMACHT y del CONDECORACIONES DE LA WEHRMACHT 1935 - 1945, los dos del mismo autor David Rodríguez Luján en una edición muy cuidada en tapa dura (que aprendan otras editoriales), son dos libros muy amenos y muy técnicos con cantidad de datos muy prácticos en cuestión de marcajes y características, las imágenes del interior son todas en blanco y negro, se hecha de menos que sean en color sobre todo cuando se representan las piezas no a las fotografías de época naturalmente pero al ser una edición cuidada el resultado final es muy bueno.

Imagen
Imagen

Un cordial saludo.

Imágenes de libros de mi biblioteca.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por FReM3n » Jue Nov 08, 2012 11:47 pm

Vassago, nos podrias poner algunas fotos interiores?? Como mínimo del primero..creo que del de soldbuchs alguien ya colgó algunas.
Gracias y felicidades por tus adquisiciones!!

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por vassago » Vie Nov 09, 2012 1:18 am

FReM3n escribió:Vassago, nos podrias poner algunas fotos interiores?? Como mínimo del primero..creo que del de soldbuchs alguien ya colgó algunas.
Gracias y felicidades por tus adquisiciones!!
Gracias... Ok, tus deseos son ordenes para mi... :-D :wink:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como puedes apreciar el libro esta escrito totalmente en castellano algo que es de agradecer en este tipo de libros...

Imágenes de un libro de mi biblioteca.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Knight » Vie Nov 09, 2012 2:01 am

Tiene una muy buena pinta la verdad. Piensas que teniendo los de Gregorio Torres merece la pena el comprar este?

Por cierto, la foto del soldado que sale en la página del Heer es una foto de prensa que tengo en mi colección :)

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por vassago » Vie Nov 09, 2012 10:54 am

Pues si te digo la verdad el libro de Gregorio Torres me gusta mas que este porque ademas de ser también en tapa dura sus imágenes son todas en color a diferencia de este ejemplar que son en blanco y negro, para mi es un tomo complementario y bueno todo que sea literatura sobre nuestro hobby me gusta, me gusto su presentación y lo adquirí... ¿Que si merece la pena comprar este si ya tienes el de Torres? Pues quizá no, pero eso debe valorarlo cada uno, ya te digo, a mi me gusta mas "Condecoraciones del Tercer Reich" que el libro de Luján, pero tengo los dos en mi biblioteca.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por FReM3n » Vie Nov 09, 2012 12:45 pm

Gracias Vassago por las fotos! Yo tambien te iba a hacer la misma pregunta...si teniendo el de Gregorio Torres, este aporte algo mas o es igual de generalista??
Como mínimo diría que la lista de fabricantes no sale en el de Gregorio Torres....

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por vassago » Vie Nov 09, 2012 3:15 pm

Muestro el libro de Gregorio Torres Gallego "Condecoraciones del Tercer Reich" perteneciente también a mi biblioteca, muy recomendable...

Editorial: Galland Books; Idioma: español; Encuadernación: tapa dura; Formato: 17x24cms.; 112 páginas.

Imagen

Imagen de un libro de mi biblioteca.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por vassago » Vie Nov 09, 2012 3:19 pm

FReM3n escribió:Gracias Vassago por las fotos! Yo también te iba a hacer la misma pregunta...si teniendo el de Gregorio Torres, este aporte algo mas o es igual de generalista??
Como mínimo diría que la lista de fabricantes no sale en el de Gregorio Torres....
Hola FReM3n, quizá si ya tienes el libro de Gregorio Torres este no te muestre demasiado interés, ya que las descripciones de las piezas pueden ser muy similares en torno a sus características, yo destacaría como tu bien comentas es su lista de fabricantes que salen representadas y bien ilustradas en imágenes en blanco y negro en el libro de Luján.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por vassago » Dom Nov 11, 2012 5:26 pm

Hola compañeros, acabo de recibir en mi colección un casco de las Allgemeine SS reproducido sobre un casco original español de la época de franco según me dijo el vendedor, se que no es original alemán pero me gusto tanto que lo adquirí, ademas me lo dejaron a un buen precio, lo que me gustaría saber es a que modelo español pertenece concretamente esta olla, si alguien lo supiera le agradecería que me facilitara los datos, sin mas un afectuoso saludo!!!! :sgm120:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imágenes de una pieza de mi colección.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por vassago » Dom Nov 11, 2012 11:19 pm

Bueno duda solventada, se trata de un Casco Español Mº Z 42-79 reproduciendo un casco de las Allgemeine de las SS, en el foro FECOM me han dado la respuesta:

http://fecom.creatuforo.com/aqu-temas52876.html#52876

Una pagina del mencionado casco con toda su información:

http://www.cascoscoleccion.com/espana/esz79.htm


Un cordial saludo. :sgm120:
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

inacio
Usuario
Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:38 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por inacio » Lun Nov 12, 2012 7:08 pm

bonita piezas felicidades a todos

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Knight » Mar Nov 13, 2012 1:36 am

Enhorabuena por el casco Vassago ;)

Saludos.

David.

pd.- Solo por curiosidad, me puedes decir del libro de Lujan de donde hace referencia que ha sacado las fotos?Ç ;) Gracias!
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por vassago » Mar Nov 13, 2012 10:12 am

Muchas gracias Knight, la verdad es queda muy bonito en una vitrina.... :sgm120:
Knight escribió:....pd.- Solo por curiosidad, me puedes decir del libro de Lujan de donde hace referencia que ha sacado las fotos?Ç ;) Gracias!
Perdona David, no entiendo tu pregunta.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
yanelsan
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 12, 2012 12:37 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por yanelsan » Mar Nov 13, 2012 2:12 pm

Hola amigos!!!

Soy nuevo por aquí y me he iniciado en el tema de la segunda guerra mundial coleccionando algunos objetos. Esta vez me gustaría pedir la opinión de ustedes con respecto a mi EK1 "20" que he comprado en un mercadomercado de antigüedades de Barcelona. Cada vez que compro algo relacionado a esto me queda la duda sobre su autenticidad.Saludos.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Nov 13, 2012 2:16 pm

yanelsan escribió:Hola amigos!!!

Soy nuevo por aquí y me he iniciado en el tema de la segunda guerra mundial coleccionando algunos objetos. Esta vez me gustaría pedir la opinión de ustedes con respecto a mi EK1 "20" que he comprado en un mercadomercado de antigüedades de Barcelona. Cada vez que compro algo relacionado a esto me queda la duda sobre su autenticidad.Saludos.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Aqui tienes respuesta a tu pregunta:
viewtopic.php?f=82&t=16339&start=30
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST