MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Pperezu
Miembro
Miembro
Mensajes: 179
Registrado: Lun Oct 29, 2012 11:04 am
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Pperezu » Vie Ene 04, 2013 8:26 pm

A mi no me parece una Schinkel, por lo que he leído en este foro. Pero claro, sin ponerla al lado de una normal yo soy incapaz de poner la mano en el fuego... las proporciones no lo parecen.

He mirado fotos y la verdad es que yo simplemente con la foto no soy capaz de asegurar nada. La de Militaria Berlin yo tampoco sería capaz de reconocerla... aunque si que me resulta un poco mas esbelta...

Imagen

Foto tomada de Militaria Berlin
Saludos
Pablo...Artesano del 3D... coleccionista de medallas militares... cruces cruces cruces y más cruces...

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Scholtz » Vie Ene 04, 2013 8:38 pm

Al final me ha pasado el link donde aparecía discutida y al parecer la gente le daba el visto bueno http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... p?t=642280 . Si lo es perfecto y si no lo es...ya tengo ek2 :sgm120:

Un saludo a todos.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Pperezu
Miembro
Miembro
Mensajes: 179
Registrado: Lun Oct 29, 2012 11:04 am
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Pperezu » Vie Ene 04, 2013 8:47 pm

OJO

Dan el visto bueno a que es una Schickle, es un fabricante. No es lo mismo que Schinkel, que es la medalla con la forma y tamaño de 1914...
Saludos
Pablo...Artesano del 3D... coleccionista de medallas militares... cruces cruces cruces y más cruces...

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Vie Ene 04, 2013 9:39 pm

Lo que dice el compañero Pperezu es totalmente correcto!!! No confundir Schinkel (diseñador de la Cruz de Hierro) con Schickle (fabricante muy temprano de cruces y otras condecoraciones!!!!!! Ojo!!! No es lo mismo!!!!! Evidentemente, la cruz es original 100%,y fabricada por Schickle, pero NO es una cruz Schinkel.

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por txuko » Vie Ene 04, 2013 11:39 pm

Mon1969 escribió:Lo que dice el compañero Pperezu es totalmente correcto!!! No confundir Schinkel (diseñador de la Cruz de Hierro) con Schickle (fabricante muy temprano de cruces y otras condecoraciones!!!!!! Ojo!!! No es lo mismo!!!!! Evidentemente, la cruz es original 100%,y fabricada por Schickle, pero NO es una cruz Schinkel.
:sgm120:
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Scholtz » Sab Ene 05, 2013 1:49 pm

Entendido, me he liado con el nombre. Creía haber visto una Schinkel a precio de una Schickle y por eso me ha llamado la atención pero realmente lo que estaba buscando ahora es ek2 y ek1 sin marcar de principios de la guerra ya que la concesión pretendo dejarla para un poquito más adelante.

Un saludo. Sois unos fenómenos todos. :sgm120:
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Lun Ene 07, 2013 6:12 pm

¿para ganar la medalla de aduanas tenías que ser militar o policía,o no necesariamente?De otra forma...¿la mayoría de esas medallas de aduana fueron entregadas a militares o policías?
Imagen

Avatar de Usuario
Pperezu
Miembro
Miembro
Mensajes: 179
Registrado: Lun Oct 29, 2012 11:04 am
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...ek2 1914

Mensaje por Pperezu » Mar Ene 08, 2013 3:47 pm

Atención pregunta.

Al hilo del tema de la eks schinkel me surge una duda. Es evidente que durante la segunda guerra mundial se fabricarían con casi total seguridad muchas ek2 de 1914 de sustitución. Mi pregunta es:
¿estas ek2 de 1914 construidas durante la 2ªGM tenían el tamaño y formato original, o se amoldaban al nuevo formato de la ek2 de 1939? ¿Hay alguna ek2 1914 con formato (tamaño) ek2 1939?
Saludos
Pablo...Artesano del 3D... coleccionista de medallas militares... cruces cruces cruces y más cruces...

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...ek2 1914

Mensaje por txuko » Mar Ene 08, 2013 4:13 pm

Pperezu escribió:Atención pregunta.

Al hilo del tema de la eks schinkel me surge una duda. Es evidente que durante la segunda guerra mundial se fabricarían con casi total seguridad muchas ek2 de 1914 de sustitución. Mi pregunta es:
¿estas ek2 de 1914 construidas durante la 2ªGM tenían el tamaño y formato original, o se amoldaban al nuevo formato de la ek2 de 1939? ¿Hay alguna ek2 1914 con formato (tamaño) ek2 1939?
Que yo sepa no se fabricaron Cruces 1914, pero si Spanges de repetición para la ek2 y ek1 de la primera guerra mundial, esta condecoración se introdujo el 1 de septiembre de 1939 si no me equivoco para recompensar a los poseedores de la cruz de hierro de segunda clase de 1914 obtenida en la primera guerra mundial (WWI) y hacerles distinciones otra vez en la segunda guerra mundial (WWII).

Ejemplo de spange 1ª y 2ª clase.

Imagen
Uniforme de mi colección.

Un saludo.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
Pperezu
Miembro
Miembro
Mensajes: 179
Registrado: Lun Oct 29, 2012 11:04 am
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...ek2 1914

Mensaje por Pperezu » Mar Ene 08, 2013 4:36 pm

Ummm tal vez no me he explicado bien.

Yo tengo controladas en algunas tiendas eks de 1914 fabricadas durante el Tercer Reich (últimamente sólo veo ek1s, pero creo que también he visto ek2s). Y me preguntaba si estas eks fabricadas durante el Tercer Reich eran de formato original o se acomodaban al formato del Tercer Reich.

Ejemplo http://www.todocoleccion.net/cruz-hierr ... ~x27497760

A mi me gustan mucho más las ek2 que las ek1 y estoy estudiando las variantes existentes, soñando con algún día irlas atesorando...
Saludos
Pablo...Artesano del 3D... coleccionista de medallas militares... cruces cruces cruces y más cruces...

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...ek2 1914

Mensaje por txuko » Mar Ene 08, 2013 4:47 pm

Pperezu escribió:Ummm tal vez no me he explicado bien.

Yo tengo controladas en algunas tiendas eks de 1914 fabricadas durante el Tercer Reich (últimamente sólo veo ek1s, pero creo que también he visto ek2s). Y me preguntaba si estas eks fabricadas durante el Tercer Reich eran de formato original o se acomodaban al formato del Tercer Reich.

Ejemplo http://www.todocoleccion.net/cruz-hierr ... ~x27497760

A mi me gustan mucho más las ek2 que las ek1 y estoy estudiando las variantes existentes, soñando con algún día irlas atesorando...
Perdona con lo de sustitución me confundí, las ek1 1914 que se fabricaron durante WWII se fabricaron bajo la LDO, pero yo no he visto nunca ek2 1914 fabricadas en WWII, de todas formas a ver Mon con el "Libro gordo de petete" :) que dice.

Un saludo.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...ek2 1914

Mensaje por Mon1969 » Mar Ene 08, 2013 7:39 pm

Pperezu escribió:Atención pregunta.

Al hilo del tema de la eks schinkel me surge una duda. Es evidente que durante la segunda guerra mundial se fabricarían con casi total seguridad muchas ek2 de 1914 de sustitución. Mi pregunta es:
¿estas ek2 de 1914 construidas durante la 2ªGM tenían el tamaño y formato original, o se amoldaban al nuevo formato de la ek2 de 1939? ¿Hay alguna ek2 1914 con formato (tamaño) ek2 1939?
Pues si, efectivamente, existen EK2 de 1914, fabricadas durante la 2ª GM y con el diseño y medidas de la EK2 de 1939.... Te pongo un ejemplar de mi colección. Son bastante raras de encontrar!

Imagen

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por panz » Mar Ene 08, 2013 7:56 pm

Compañeros os quería preguntar por si alguien ha comprado en la tienda fotobethge me suena que si, es que desde que pague que fue el día 20 el documento ni tan siquiera me ha llegado y esta tienda desde alemania no se porque este retraso tampoco me han respondido cuando les pregunte,si podéis aclarármelo os lo agradecería.

Saludos

Avatar de Usuario
Pperezu
Miembro
Miembro
Mensajes: 179
Registrado: Lun Oct 29, 2012 11:04 am
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Pperezu » Mar Ene 08, 2013 8:10 pm

Lo que dificulta aun más el confesable sueño de llegar a tener todas las variantes de la ek2... aunque yo no pienso confesarlo...

Serían estas (hasta nuevo hallazgo) sin contar las versiones de no combatiente de las tres primeras...

1813
1870
1914
1939 Schinkel
1939
1914 tamaño 39
1939 3 redondeado
1939 extra grande
1939 del 57
1914 del 57

Lo que hace un total de 10, una familia numerosa de primerísima categoría ;-)
Saludos
Pablo...Artesano del 3D... coleccionista de medallas militares... cruces cruces cruces y más cruces...

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Mar Ene 08, 2013 8:15 pm

Yo añadiría, para ampliar la lista, una EK2 de construcción española... mú feuchas, pero con su interés histórico como pieza de reemplazo.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST