Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Paracelso » Mié May 23, 2012 3:48 pm

Saludos a todos, realmente el águila esta muy bien conservada. Es de aluminio.
Txuko me encanta el uniforme. Estos uniformes tenían una calidad suprema en cuanto a tela y este se ve muy bien conservado, así como el cuello y las hombreras con ese precioso ribete amarillo de caballería. Enhorabuena
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Mié May 23, 2012 5:56 pm

Bien pues paso a presentaros formalmente la que es a dia de hoy, mi ultima adquisicion, recien llegada esta mañana de tierras salmantinas, y que es, siguiendo mi tradicion, mi "auto-regalo" de cumpleaños, que fue el pasado lunes. En esta ocasion se trata de..:

Imagen
Medalla Conmemorativa de la Division Azul, con caja del fabricante.

Pues si, señores, este hermoso "Pollo de la D.A." a fecha de hoy, reposa en mis vitrinas (ya le tenia ganas, ya!). El fabricante, por supuesto es Diaz y Compañia, S.A. (Madrid). Espero que os guste.

Por supues, precioso ese uniforme Txuko, enhorabuena!.

Un saludo a todos.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mié May 23, 2012 6:06 pm

ole Tony,ya veo que cumplimos años el mismo mes.Yo tb me he autoregalado...jejejejeje.
Preciosa pieza,no facil de conseguir y cada dia mas dificil.Me encanta...enhorabuena!!!
Imagen

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por catisky » Mié May 23, 2012 6:20 pm

Felicidades a todos por vuestras nuevas compras,

Tony :sgm120: , espectacular tu medalla con caja y todo....... un pedazo de autoregalo consu caja y todo.... no recuerdo haber visto muchas con caja o ninguna :lol: , vaya conjunto más guapo, así da gusto, todo completo.

Txuko :sgm120: , excepcional tu traje, pedazo de compra, me pregunto si también ha sido tu cumleaños?????, ja, ja, :sgm115: . A ver cuando nos haces una foto de todos tus uniformes, tiene que ser la lech....

Paracelso :sgm120: , muy buenas tus placas de herido de la IGM y el emblema del gorro este último muy muy bonito.

Un saludo y que lo disfrutéis.

Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Sr.Alberto » Mié May 23, 2012 7:05 pm

Enhorabuena tony! Muy maja la medalla con la caja incluida.

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Mié May 23, 2012 7:23 pm

Gracias a todos, pero debo hacer una...

Fe de erratas:el nombre oficial (y real) de esta condecoracion es Medalla de la Campaña de la Division Española de Voluntarios en Rusia.

Y como tal, figura en el Decreto Reservado del 9 de Noviembre de 1943, año de su creacion.

Un saludo a todos y perdon por el error.
.
Joseph Stalin.

txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por txuko » Jue May 24, 2012 9:30 am

Gracias compis.

Preciosa medalla y muy bien conservada tony, filiciadades.

Estoy esperando el maniqui con pie, para poner el uniforme junto a los demas, en cuando lo tenga hago una foto familiar.

Un saludo.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Jue May 24, 2012 9:40 am

Saludos muy buena medalla de la División Azul Toni. Quedaba alguna en casa Yustas de la plaza Mayor de Madrid, a precio de "usuario" 30 Euros y son auténticas. También alguna medalla de la versión alemana. Yo las compré ahí hace un año, lo que no garantizo es que ya queden.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Jue May 24, 2012 5:04 pm

Preciosas adquisiciones compañeros!!

ODER
Miembro
Miembro

Mensaje por ODER » Jue May 24, 2012 9:44 pm

Tony me encanta tu autoregalo, muy bonita la medalla.
Saludos.

Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rommel, Erwin » Jue May 24, 2012 11:39 pm

Bonita medalla, Tony!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Vie May 25, 2012 1:02 pm

Danke, Kammeraden.
.
Joseph Stalin.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie May 25, 2012 9:40 pm

Enhorabuena por esas piezas Paracelso!
Maravilloso uniforme Txuko, fenomenal pieza... Mira que tienes uniformes!!! Para rodar una peli sobre la IIGM!!! Enhorabuena!!
Tony, como siempre, me alegro especialmente de tus incorporaciones, mi enhorabuena por tu pieza!!!!
Espero no haberme olvidado de nadie, he estado fuera unos días y hay bastantes cosas que leer.... Si me he olvidado de alguien, perdón!!!

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Dom May 27, 2012 1:22 am

Knight escribió:
rafaelega escribió:Buenas adquisiciones. Yo también tengo un corazón púrpura. Es muy bonito y lleno de contenido. Quizás puedas introducir el código de la dog-tag en la base de datos del ejército USA y saber más sobre tu soldado. Mira este fichero:

http://www.archives.gov/research/milita ... pation.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero que te sirva.
Saludos,
Gracias Compañero por el enlace, hay información muy buena.Haber si me entero un poco como funciona y saco mas datos del soldado de la dogtag :)

Thanks a lot :D

David.
Me autocito :) buscando por la web esa he visto que si mandas un formulario por correo puedes acceder a cierta información del soldado. A ver si me entero cómo rellenarla...

Si que me ha dado por buscar literalmente nombre y número de serie del soldado y :D he dado con esta web:

http://files.usgwarchives.net/ma/suffol ... 849gmt.txt" onclick="window.open(this.href);return false;

DE la que saco la siguiente información:

Suffolk County MA (Massachusetts) Archives Military Records.....Army Enlistees Names KELLEY - KELLY
WWII - Enlistment
ARMY SERIAL NUMBER NAME PLACE OF ENLISTMENT
31209828 KELLY THOMAS F BOSTON MASSACHUSETTS

O sea que ya tengo localizada la ciudad en la que se alistó para combatir en la Segunda Guerra Mundial.
Seguiremos buscando mas información.

Saludos ;)

David.[/quote]

Hola, un poco me autocito para deciros que en mi busqueda de información acerca del soldado de la dog tag americana perteneciente al soldado Kelley Thomas, he remitido la carta siguiente a una institución americana a ver si me pueden mandar algunos datos al respecto. Lo mas seguro es que me manden a hacer puñetas como diciendo que nos viene pidiendo de un soldado nuestro un españolito :P :D pero bueno, por intentarlo no he perdido mas que la carta, el sello y el folio impreso :D. Si me contestan os lo haré saber por si alguno mas se embarca en lo mismo en el futuro.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Un Saludo ;)

David.[/quote]

Hola Compañeros,

Me vuelvo a autocitar porque tengo novedades del tema. Me han respondido con lo que os pongo a continuación:

Imagen

Imagen

Como he visto que hay mas información del soldado en:

http://files.usgwarchives.net/ma/suffol ... 849gmt.txt

les he mandado una nueva carta escrita al respecto. También les he mandado una foto de la dogtag por si les es de ayuda.

Os mantendré informados al respecto ;)

Saludos.[/quote]

Hola Compañeros, hace pocos días tuve novedades del asunto. Me respondieron con lo que veis:

Imagen

Que justamente la información del veterano que les indico está en una zona dañada por un incendio que hubo en 1973, y que pudieron rescatar cierta información de dicha persona.

Eso si, la información que encuentren, me la remitiran fotocopiada a mi dirección a cambio de 60$ (venía adjunta a la carta una especie de peticion para poner los datos de una tarjeta de credito). Acepté y hace dos dias me ha llegado un cargo del banco de 49 euros. Así que imagino que en unos días me llegue dicha información. A ver si por lo menos le puedo poner un rostro y saber mas de la vida que tuvo el soldado Thomas Kelly :)

Saludos Compañeros.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por GasMask » Dom May 27, 2012 1:29 am

Esta visto que aquí se paga por todo, el día de mañana hasta por respirar,en fín.

Debe ser muy gratificante lo que estás haciendo, de todas las medallas, insignias etc que tenemos, no todas fueron portadas, muy a la ligera decimos "la historia que tendrá esa medalla", erramos y no sabemos cuanto, las historias las tienen los que las consiguieron. No siempre compramos cosas que dan pie a ponerle cara, nombre e historia, en cambio tu estás yendo por buen camino compañero, espero que el final sea lo que en un principio esperabas, suerte!!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST