La "humilde" placa de herido en negro... y otras placas...
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Re: La "humilde" placa de herido en negro...
Muy bonitas placas compañero!
No recuerdo ahora si tienes en tu colección, pero por unos 20-25€, yo añadiría la miniatura de la placa de herido en negro... son muy bonitas y te lo complementan fenomenalmente!
No recuerdo ahora si tienes en tu colección, pero por unos 20-25€, yo añadiría la miniatura de la placa de herido en negro... son muy bonitas y te lo complementan fenomenalmente!
Gracias Gas y Mon, de miniaturas, solo tengo una y es de la PAB, no son lo mio las miniaturas aunque no las descarto y si puedo hacerme con una a un precio majo, la de oro me llego la semana pasada y aun no me ha dado tiempo tampoco de postearla en mi hilo, que ya lo hare, va marcada con el fabricante "26".
Un saludo y gracias de nuevo
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.
Hola, por Klaus he visto una por 20 euros: Item No.: 4030412168Llança escribió:Gracias Gas y Mon, de miniaturas, solo tengo una y es de la PAB, no son lo mio las miniaturas aunque no las descarto y si puedo hacerme con una a un precio majo, la de oro me llego la semana pasada y aun no me ha dado tiempo tampoco de postearla en mi hilo, que ya lo hare, va marcada con el fabricante "26".
Un Saludo
David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
Aunque en un principio, mi objetivo era un pequeño homenaje a la "sencilla" placa de herido en negro, viendo que habeis ampliado el tema al resto de clases de esta sufrida condecoración (plata y oro), aprovecharé para mostraros (aunque creo que ya las conoceis) mi piezas en oro y plata...
Poseo dos placas de herido en plata y una en oro. Las tres, estan fabricadas en tombak, son enormemente pesadas y fabricadas por el mismo fabricante, un clásico dentro de estas piezas. De momento os pongo una foto de las tres juntas, y luego, despues de comer o por la noche os las presento una a una.

Poseo dos placas de herido en plata y una en oro. Las tres, estan fabricadas en tombak, son enormemente pesadas y fabricadas por el mismo fabricante, un clásico dentro de estas piezas. De momento os pongo una foto de las tres juntas, y luego, despues de comer o por la noche os las presento una a una.

Las tres placas son fabricadas en tombak por el, tal vez, más clásico fabricante de estas condecoraciones.... Hauptmünzamt de Viena (Wien). Dicho fabricante es un clásico en la manufactura de piezas de las 3 clases (oro, plata y negro), pero sobre todo de las clases oro y plata.
Hauptmünzamt tiene como número de la Cancillería el "30".
Nos podemos encontrar piezas de este fabricante en tombak y en zinc, siendo más cotizadas las piezas en tombak.
Las piezas en tombak son "primeras en el tiempo".... de entre 1940 y 1942, mientras que las placas hechas en zinc son de la 2ª mitad de la guerra.
Las piezas en tombak pueden ser de dos tipos, marcadas y sin marcar.... mientras que las hechas en zinc, de la 2ª mitad de la guerra, van marcadas con el correspondiente "30".
Al margen de esa variante, marcadas o sin marcar, las piezas en tombak se pueden dividir en dos grupos o variantes, atendiendo a su alfiler trasero.... Existe la variante con alfiler plano, y la variante con alfiler cilíndrico..... Las de alfiler plano, suelen estar marcadas con el nº de la Cancillería ("30", mientras que entre las de alfiler cilíndrico se dan ambas opciones, marcadas con el "30" y sin marcar.
Ejemplar sin marcar, clase plata, con el alfiler de tipo cilíndrico... Es muy bonito estado.... presenta un hermoso pulido, dejando al desnudo unas pequeñas partes del dorado del tombak, sobre todo en la svastica, con lo que destaca más.... Pesada, muy pesada....

Como veis, es la variante sin marcar y con alfiler cilíndrico.

Hauptmünzamt tiene como número de la Cancillería el "30".
Nos podemos encontrar piezas de este fabricante en tombak y en zinc, siendo más cotizadas las piezas en tombak.
Las piezas en tombak son "primeras en el tiempo".... de entre 1940 y 1942, mientras que las placas hechas en zinc son de la 2ª mitad de la guerra.
Las piezas en tombak pueden ser de dos tipos, marcadas y sin marcar.... mientras que las hechas en zinc, de la 2ª mitad de la guerra, van marcadas con el correspondiente "30".
Al margen de esa variante, marcadas o sin marcar, las piezas en tombak se pueden dividir en dos grupos o variantes, atendiendo a su alfiler trasero.... Existe la variante con alfiler plano, y la variante con alfiler cilíndrico..... Las de alfiler plano, suelen estar marcadas con el nº de la Cancillería ("30", mientras que entre las de alfiler cilíndrico se dan ambas opciones, marcadas con el "30" y sin marcar.
Ejemplar sin marcar, clase plata, con el alfiler de tipo cilíndrico... Es muy bonito estado.... presenta un hermoso pulido, dejando al desnudo unas pequeñas partes del dorado del tombak, sobre todo en la svastica, con lo que destaca más.... Pesada, muy pesada....

Como veis, es la variante sin marcar y con alfiler cilíndrico.

Última edición por Mon1969 el Sab May 19, 2012 8:43 pm, editado 1 vez en total.
- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
Identica a la mia y me sorprendio cuando la tuve en mano por lo que tu dices,por su peso, por su fuerza,es muy consistente.Me gusta muchosimo la tuya en oro...es una joya!

Clase oro, variante con alfiler plano y el correspondiente marcaje "30". En excelente estado.... son placas, las hechas en tombak, gruesas, duras y muy pesadas.

Exacto, cuando uno las tiene por 1ª vez en la mano, se sorprende por su consistencia, dureza..... no sé lo que pesan, pero calculo que rondarán los 35-40 gramos.... Si se la tiras a alguien a la cabeza, le haces pupa, pupa, pupa!!!bobesponjo escribió:Identica a la mia y me sorprendio cuando la tuve en mano por lo que tu dices,por su peso, por su fuerza,es muy consistente.
Y el 3er ejemplar, clase plata, también en tombak y tambien de este fabricante, es un ejemplar marcado "30", con alfiler plano, y en este caso, su dueño dobló el ganchito para que quede más fijado el alfiler y no haya posibilidad de que se suelte. Presenta un brillo más mate que el otro ejemplar en plata que os puse antes.

Fotos de mi colección.
Pues me animo a poner las mías:
Aquí la placa de herido en plata, en muy buen estado apenas un poco de óxido:

Esta placa también en versión plata, con marcaje 100 sobre el gancho de cierre del alfiler, en un estado peor conservado, pero hablamos de placas de herido, asi que porque no iban ellas a estar también un poco heridas? jejejeje

Y la magnífica foto de pareja:

Saludos y por cierto Mon, pedazo de trío que tienes, algún día tendré mi pareja versión negro aunque de momento no corre prisa, de las de oro ya ni hablamos, hago como que no existen...
Aquí la placa de herido en plata, en muy buen estado apenas un poco de óxido:

Esta placa también en versión plata, con marcaje 100 sobre el gancho de cierre del alfiler, en un estado peor conservado, pero hablamos de placas de herido, asi que porque no iban ellas a estar también un poco heridas? jejejeje

Y la magnífica foto de pareja:

Saludos y por cierto Mon, pedazo de trío que tienes, algún día tendré mi pareja versión negro aunque de momento no corre prisa, de las de oro ya ni hablamos, hago como que no existen...
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."
Soldado alemán en Stalingrado
Entre Mon, Llança y Gasmask, ya os vale... Basta yaaa!! Yo tambien quiero tener una en plata, pero solo para saber cuanto pesan jiji La de oro yo creo que pesa demasiado para mi... Enhorabuena a los tres por vuestras placas, dais mucha envidia, pero para las de plata yo tendre que esperar, que tengo otros proyectos en mente...
Un saludo
Un saludo
Que gusto da que mi nombre se codeé entre los grandes del foro!!! Jejejejejeje, yo tuve muchísima suerte en la compra de ambas placas, creo recordar que en total ambas me salieron por 60-70EUR.
Saludos!
Saludos!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."
Preciosos los ultimos conjuntos, desde el tridente de MON que es una preciosidad y del mismo fabricante es un punto a favor.
Hasta el duo de Gas que aunque usaditas no tienen nada que envidiar a cualquier otra.
Todas preciosas.
Hasta el duo de Gas que aunque usaditas no tienen nada que envidiar a cualquier otra.
Todas preciosas.
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
Gracias compañeros, me alegro que os gusten las piezas!!!
GasMask, enhorabuena, ambas son muy bonitas, la de la Gran Guerra, está en muy buen estado, buen material! Y no te preocupes, no te costará tener las dos en negro que citas... las de oro.... ya te costarán un poco más!
GasMask, enhorabuena, ambas son muy bonitas, la de la Gran Guerra, está en muy buen estado, buen material! Y no te preocupes, no te costará tener las dos en negro que citas... las de oro.... ya te costarán un poco más!
Las de oro hago que ni existen...están muy lejos de mis manos. La pareja en negro algún día iré a por ellas, sólo que la placa en negro de la IGM me parece horriblee, aajajja
Saludos!
Saludos!
Para reanimar un post.... Un ejemplar temprano de placa de herido en negro.... del modelo llamado Legión Cóndor, pues fueron las que a dichos militares les concedieron.
Fabricada y entregada entre 1939 y 1940. Este modelo, dejó de fabricarse en 1940, cuando fueron sustituidas por el modelo más habitual y que todos conoceis....
Anteriormente ya os había presentado un ejemplar de este modelo, fabricado en hierro y casi con todo su baño negro presente.... Este otro ejemplar, sin embargo, está fabricado en latón y la pintura negra sobre dicha aleación se ha perdido en una gran cantidad por su uso.... De todas formas siempre he opinado que el latón cuando pierde pintura, es enormemente bello, con ese dorado característico.
Este modelo de placas de herido ("Legión Condor"), sólo se entregaron durante la campaña de Polonia y Francia, luego fueron ya sustituidos por el modelo clásico y más conocido.

Fotos de mi colección.
Fabricada y entregada entre 1939 y 1940. Este modelo, dejó de fabricarse en 1940, cuando fueron sustituidas por el modelo más habitual y que todos conoceis....
Anteriormente ya os había presentado un ejemplar de este modelo, fabricado en hierro y casi con todo su baño negro presente.... Este otro ejemplar, sin embargo, está fabricado en latón y la pintura negra sobre dicha aleación se ha perdido en una gran cantidad por su uso.... De todas formas siempre he opinado que el latón cuando pierde pintura, es enormemente bello, con ese dorado característico.
Este modelo de placas de herido ("Legión Condor"), sólo se entregaron durante la campaña de Polonia y Francia, luego fueron ya sustituidos por el modelo clásico y más conocido.

Fotos de mi colección.
TEST