La colección de OTTMAR

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: La colección de OTTMAR

Mensaje por Aceman » Jue Jul 07, 2011 9:58 am

Precioso maniquí!! y el elvis cabezón tb!! jejejeje

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de OTTMAR

Mensaje por >Tony< » Jue Jul 07, 2011 12:40 pm

Huy veras tu cuando lea que has llamado cabezon a Elvis....date por muerto!

Fantastica coleccion, aunque eso ya te lo he dicho en mas de una ocasion, verda???

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Ottmar_Wollenhaupt
Miembro
Miembro
Mensajes: 210
Registrado: Lun Abr 11, 2011 11:48 am
Ubicación: M.A.A. 286

Re: La colección de OTTMAR

Mensaje por Ottmar_Wollenhaupt » Jue Jul 07, 2011 1:13 pm

Gracias a todos por los comentarios a pesar de las lastimeras fotos, me he molestado en llevar mil cacharros de los años 30/40 a la casa nueva, pero aún no me he llevado la cámara de fotos digital... No tengo perdón de Dios.

(Lo que si me ha dolido es lo de Homer... Qué es eso de no conocer a Buddy Holly, eso no puede ser!!!).
ELVIS MIT UNS Imagen

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: La colección de OTTMAR

Mensaje por homer5275 » Jue Jul 07, 2011 10:34 pm

Ottmar_Wollenhaupt escribió:(Lo que si me ha dolido es lo de Homer... Qué es eso de no conocer a Buddy Holly, eso no puede ser!!!).
Pero que canta, gregoriano? :sgm118:

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: La colección de OTTMAR

Mensaje por panz » Vie Jul 08, 2011 12:43 am

Tu uniforme una pasada tienes un pedazo de museo. :)

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de OTTMAR

Mensaje por Mon1969 » Vie Jul 08, 2011 12:55 am

Precioso conjunto el del maniquí! guerrera, fusil, prismáticos, correajes, placa de asalto, munición..... precioso!!!!

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de OTTMAR

Mensaje por >Tony< » Mar Jul 12, 2011 1:53 pm

homer5275 escribió:
Ottmar_Wollenhaupt escribió:(Lo que si me ha dolido es lo de Homer... Qué es eso de no conocer a Buddy Holly, eso no puede ser!!!).
Pero que canta, gregoriano? :sgm118:

Al final...te da "pal pelo"...que lo vas buscando..... :sgm115:
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Ottmar_Wollenhaupt
Miembro
Miembro
Mensajes: 210
Registrado: Lun Abr 11, 2011 11:48 am
Ubicación: M.A.A. 286

Re: La colección de OTTMAR

Mensaje por Ottmar_Wollenhaupt » Mié Jul 13, 2011 11:34 am

Jajaja, tranquilos, que no llegará la sangre al rio a cuenta de Buddy Holly, bastante mal lo pasó el hombre en su "último vuelo".

Os presento algunos de mis retratos de uniformes verdes de la Kriegsmarine, entre los que se encuentran sobre todo artilleros de costa y algún instructor de suboficiales, como comenté en alguna ocasión tengo cerca de un centenar de artilleros que he ido coleccionando poco a poco a lo largo de los tiempos, espero que os guste esta pequeña selección de ejemplos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Especialmente impresionante/dramática la edad de éste crio, que además lleva litzen de cuello del heer
Imagen

Imagen
ELVIS MIT UNS Imagen

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de OTTMAR

Mensaje por >Tony< » Mié Jul 13, 2011 12:24 pm

Bonita seleccion, pero dejame que te haga una pregunta sobre la conservacion de tus fotografias....

¿No se te pegan las fotografias al plastico del album?...es que yo tambien tengo alguna y aunque no las tengo en un album, como tu (por que realmente tengo pocas y de distintos tamaños) y me da panico eso, asi que las tengo entre dos pequeños trozos recortados de papel-cebolla para evitar este riesgo.....

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Ottmar_Wollenhaupt
Miembro
Miembro
Mensajes: 210
Registrado: Lun Abr 11, 2011 11:48 am
Ubicación: M.A.A. 286

Re: La colección de OTTMAR

Mensaje por Ottmar_Wollenhaupt » Mié Jul 13, 2011 12:29 pm

Buenos días Tony, en absoluto, no se me pegan para nada, ni lo más mínimo. Lo dices por la electricidad estática del plastico transparente o por el fondo? En cualquier caso ya digo, no se pega ni lo uno ni lo otro. Va perfecto.
ELVIS MIT UNS Imagen

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de OTTMAR

Mensaje por >Tony< » Mié Jul 13, 2011 12:32 pm

Es que yo recuerdo de hace unos años, que los tipicos albunes de fotos de familia, algunas fotos se pegaban (por el lado de la imagen) en el plastico, que no era tipo "folio" es decir, como una hoja transparente que se ponia sobre el carton donde iban fijadas las fotografias, si no como en el tuyo, donde se meten como en una funda de plastico.

Pues bien, algunas de estas fotos se pegaban tanto, no se si por la electricidad estatica o no (aunque sigo pensando que no, que si no eran mucha electricidad estatica) o por el propio plastico, pero llegaban a dañar la foto al intentar despegarlas, y eso es a lo que me referia....


De todas maneras, gracias por tu pronta respuesta y un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Ottmar_Wollenhaupt
Miembro
Miembro
Mensajes: 210
Registrado: Lun Abr 11, 2011 11:48 am
Ubicación: M.A.A. 286

Re: La colección de OTTMAR

Mensaje por Ottmar_Wollenhaupt » Mié Jul 13, 2011 12:45 pm

>Tony< escribió:Es que yo recuerdo de hace unos años, que los tipicos albunes de fotos de familia, algunas fotos se pegaban (por el lado de la imagen) en el plastico, que no era tipo "folio" es decir, como una hoja transparente que se ponia sobre el carton donde iban fijadas las fotografias, si no como en el tuyo, donde se meten como en una funda de plastico.

Pues bien, algunas de estas fotos se pegaban tanto, no se si por la electricidad estatica o no (aunque sigo pensando que no, que si no eran mucha electricidad estatica) o por el propio plastico, pero llegaban a dañar la foto al intentar despegarlas, y eso es a lo que me referia....


De todas maneras, gracias por tu pronta respuesta y un saludo!
Pues no se que albumes serían esos, por si te interesa éstos son Hofmann y van perfectamente, deterioro 0.

Un saludo y a mandar, que para eso estamos! :sgm120:
ELVIS MIT UNS Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de OTTMAR

Mensaje por Mon1969 » Vie Jul 15, 2011 11:22 am

Son muy muy bonitas esas fotos, si señor!!!
Una excelente colección, fotos bien hechas, se ven muy bien los uniformes, insignias, la placa de artillería costera de algunos de ellos... FENOMENAL!!!!

Como siempre, el tan debatido tema de la especialidad.... poca gente tiene tanto y tan variado material sobre una parte en concreto del coleccionismo.... lo que hace que tu colección sea muy muy especial,tremendamente atractiva y muy poco común.....

Avatar de Usuario
Ottmar_Wollenhaupt
Miembro
Miembro
Mensajes: 210
Registrado: Lun Abr 11, 2011 11:48 am
Ubicación: M.A.A. 286

Re: La colección de OTTMAR

Mensaje por Ottmar_Wollenhaupt » Vie Jul 15, 2011 11:43 am

Mon1969 escribió:Son muy muy bonitas esas fotos, si señor!!!
Una excelente colección, fotos bien hechas, se ven muy bien los uniformes, insignias, la placa de artillería costera de algunos de ellos... FENOMENAL!!!!

Como siempre, el tan debatido tema de la especialidad.... poca gente tiene tanto y tan variado material sobre una parte en concreto del coleccionismo.... lo que hace que tu colección sea muy muy especial,tremendamente atractiva y muy poco común.....

Gracias por los comentarios Mon, te muestro las dos últimas adquisiciones que me han llegado hoy mismo, como se que lo tuyo son las placas... Ahí va uno con la de flota de alta mar + artillería de costa. El otro, me gusta más si cabe, ya que es muy poco común ver a un artillero de costa con la placa de herido, y no menos raro es verle con un pañuelo de lunares al más puro estilo FJ, jejeje.

Imagen


Unas fotos de detalle:

Imagen

Imagen
Última edición por Ottmar_Wollenhaupt el Vie Jul 15, 2011 1:46 pm, editado 1 vez en total.
ELVIS MIT UNS Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de OTTMAR

Mensaje por Mon1969 » Vie Jul 15, 2011 11:48 am

Muy bonitas las dos, si señor!!! El suboficial luce dos preciosas placas! Y el del pañuelo... muy pintoresca!!! Era un dandy!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST