Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsmarine

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsma

Mensaje por Oberst Rudel » Lun Abr 18, 2011 7:15 pm

Gracias Mon si veo algo te aviso!! saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsma

Mensaje por Knight » Lun Abr 18, 2011 10:45 pm

Mon1969 escribió:
Oberst Rudel escribió:preciosa foto Mon, si no te molesta la pregunta??? en donde las consigues??? gracias y saludos

Gracias Diego!!
Pues en sitios muy distintos!!!!

Las fotos no son mi fuerte.... sólo me he propuesto hacer esa pequeña colección o album de fotos de militares condecorados... por eso no me gasto mucho en fotos... sólo tengo una foto que cuesta cerca de 100€... el resto va desde unos 8€ (como esta que acabo de poner a unos 50€ de alguna otra....
Generalmente las compro en tiendas... pero sólo si he comprado una pieza que me gusta, entonces, aprovechando los gastos de envío, pillo alguna foto tipo tarjeta postal.... Por cierto, aprovecho para deciros que si alguno ve a la venta un album KM de época, pero vacio, si se acuerda que me avise... pues mi intención es poner dichas fotos y concesiones KM en un album que consiga vacio.
Estaremos al tanto de eso que buscas, por Janssen Militaria imagino que ya hayas mirado no?

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsma

Mensaje por Mon1969 » Lun Abr 18, 2011 10:52 pm

Gracias David! Si, he echado un buen vistazo.... pero no encontré lo que busco.. lo busco vacío... para llenarlo yo con fotos y concesiones poquito a poco!!!!

Avatar de Usuario
Ottmar_Wollenhaupt
Miembro
Miembro
Mensajes: 210
Registrado: Lun Abr 11, 2011 11:48 am
Ubicación: M.A.A. 286

Re: Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsma

Mensaje por Ottmar_Wollenhaupt » Mar Abr 19, 2011 7:54 am

Hoy me ha llegado desde Alemania (rapidísimo!!!! pague el jueves y me llega hoy lunes!!!) un sencillito sobre de la tienda de antiguedades donde compré la sencillita foto de dos alemanes... ¿familiares? con sus uniformes... Lo lógico ante este tipod e fotos, suele ser que sean familia, hermanos sobre todo.... pero si uno se fija en sus rostros, morfológía facial y demás... no se parecen en nada... tal vez sean amigos, simplemente.
Uno luce uniforme del Heer, oberschultze (galón en el brazo... soldado de 1ª), y el otro el uniforme de la Kriegsmarine... (gefreiter)...

Qué bueno Mon, yo tengo uno del estilo, ya te imaginarás que me lo compré por el artillero de costa de la Izda. Tiene su gracia porque el de la Izda es KM, el del centro es Heer y el de la Dcha. es SS, uno puede pensar que el que hizo la foto era de la Luftwaffe, jejeje. Me hace gracia que se han ordenado por rangos para hacerse la foto.

En lo que se refiere a morfología facial, mejor no fijarse demasiado en éstos, más que morfología yo lo llamaría "amorfología"... No se si es porque le miro con ojitos, pero el menos horrendo me parece el artillero de costa. Por cierto lleva un bonito detalle, hombreras numerales, en éste caso el 2º Marine Artillerie Abteilung, con base en Wilhemshaven.

Imagen
ELVIS MIT UNS Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsma

Mensaje por Mon1969 » Mié Abr 20, 2011 2:25 pm

Bonita foto!!!!
Fíjate... en tu caso, si que no tengo ninguna duda de que estos 3 soldados, son familiares, hermanos diría yo.... Tiene el mismo tipo de pelo, de rostro hay semejanzas etc etc.... Y como dices en muy curioso el tema de a qué arma pertenecen.... Habría que leer y buscar sobre el tema, pero me suena que cuando veo fotos de hermanos, pertenecían a distntas armas.... No se si era una norma no escrita, pero si mi memoria no me falla, solían dispersar a los hermanos... unos al Heer, otros a las SS, Luftwaffe... Me fijaré más, por si leo algo sobre esto.

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsma

Mensaje por Rommel, Erwin » Mar Abr 26, 2011 11:37 pm

Bueno, yo tambien quiero aportar mi granito de arena con mi primera placa de destructores del fabricante JFS

Imagen

Imagen

Fotos extraidas del foro/ compra venta articulos
saludos

Rommel,erwin
Última edición por Rommel, Erwin el Mié Abr 27, 2011 10:45 pm, editado 1 vez en total.
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsma

Mensaje por Mon1969 » Mié Abr 27, 2011 10:51 am

Gracias por tu aportación!! Si tienes tiempo y posibilidad, estaría fenomenal que nos hicieses alguna foto de la bisagra, gancho y águila, como las que hago yo, y así tendría aun más valor didáctico, como base de datos.

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsma

Mensaje por Rommel, Erwin » Jue Abr 28, 2011 8:06 pm

Bueno pues hoy si que tengo tiempo, no como ayer, que estuve un poquito mas liado. Alla van las fotos, a ver que me podeis decir

Imagen

Imagen

Imagen

FOTOS DE MI PROPIEDAD
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsma

Mensaje por Rommel, Erwin » Jue Abr 28, 2011 8:09 pm

Un par de fotos mas...

Imagen

Imagen

FOTOS DE MI PROPIEDAD

saludos

Rommel, erwin
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsma

Mensaje por Mon1969 » Vie Abr 29, 2011 7:07 pm

Gracias compañero por tus fotos!!!! Mañana o pasado las veré mejor, que ahora el oftalmólogo me dilató la pupila y no veo bien...
Hoy por fin me decidí y adquirí en Berlín la pieza que ansiaba de la Kriegsmarine.... son bastantes cientos de euros, pero con ella medio termino mi colección de placas (sólo me falta buscar más adelante una placa en tombak de submarinos U boot.... Jordi... enróllate y cambiamela por algunas que tengo repetidas.... jejejejejee).
En unos días os pondré varias nuevas incorporaciones para mi colección de la KM... y en 10 días... me llegará esa que me faltaba... la de S boot (lanchas rápidas) de Schwerin....


Imagen

Foto de pieza recien adquirida (la foto es de la web de Militaria Berlín).

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsmarine

Mensaje por Ignatius 56 » Vie Abr 29, 2011 7:26 pm

Bonita pieza aunque cara, pues ya sabemos que algunas piezas de la Kriegs.. como las de la Luftwaffe están muy cotizadas, por haberse entregado pocas comparado con otras.
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsma

Mensaje por Mon1969 » Vie Abr 29, 2011 7:33 pm

Cierto Josep!!
Me he querido especializar un poco en piezas de la Kriegsmarine por dos motivos.... me encantan....y son las menos concedidas... De cualquier tipo de placa de guerra de la KM, se entregaron menos de 10 mil piezas, cosa que con el Heer no pasa....
¿Lo malo? Como muy bien afirmas... son piezas caras....

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsma

Mensaje por Rommel, Erwin » Vie Abr 29, 2011 10:05 pm

Que buena pieza mon, cuesta verlas asi de bien conservadas. :sgm120:
Es una maravilla, q gozada de placa! Enhorabuena y ahora a contar los dias esperando que te llegue esta joya... :wink:

un saludo

Rommel,erwin
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsma

Mensaje por Knight » Vie Abr 29, 2011 10:46 pm

PReciosa dicha placa, la que vende por ej. Carsten me gusta menos que la tuya ;)

Saludos Mon.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsma

Mensaje por Mon1969 » Sab Abr 30, 2011 12:40 am

Gracias Rommel! La espera será tranquila.... era la pieza que me faltaba para acabar el "puzzle"... jejejejeje
Gracias David! Si, la de Carsten está mucho mucho más deteriorada.... está muy bien de precio, pero me echó atras el hecho de que una de las guirnaldas o brazos, está roto... Preferí pagar 200 euros y pico más y optar a una pieza más nueva, sin desperfectos...
Última edición por Mon1969 el Sab Abr 30, 2011 1:25 am, editado 1 vez en total.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST