Hola, Mon y toda la "peña" !Mon1969 escribió:Ya nos mostrarás esas adquisiciones!!!! Se me había pasado esta intervención tuya.pacopi escribió:Hoy ha llegado el paquete que esperaba . A estas alturas y parece uno un niño esperando los Reyes Magos la noche del 5 de enero .
Mañana pondré alguna foto de un wehrpass que puede ser interesante (parece que la criatura estuvo en las S.A. antes de pasar como guardia a un campo de concentración de oficiales ).
Tambien han llegado acompañandolo un pasador de gala y otro de diario correspondientes a las condecoraciones de la Gran Guerra que le fueron concedidas a este hombre.
Saludos
Ya le he hecho alguna foto a la documentación, y pongo aqui debajo la de la pagina que me lleva a pensar que este hombre estuvo en las S.A. antes de de llegar al Campo donde trabajó como Guardia.
Como puedes ver, en la pagina 4, abajo del todo, en el apartado Nachtrage, aparece la inscripción "S.A.--------------(algo que no soy capaz de descifrar por el tipo de letra ). En la pagina 5 aparece la fecha en que es alistado o se presenta por primera vez, marzo de 1937.
En las paginas 2 y 3, como siempre, aparecen la foto y los datos personales del propietario de la documentación, en este caso Gerhard Sons, nacido en agosto de 1897, lugar de nacimiento, padres, etc.
Otras paginas interesantes son la 10 y la 11, donde podemos ver que primero estuvo destinado en un Stalag, o sea, un campo para prisioneros de guerra "normales", y pasa a continuación a un Oflag, campo de prisioneros tambien, pero esta vez para oficiales.
Tengo que seguir "estudiando" este documento, a ver que más podemos sacarle.
Me podrias confirmar el "origen" S.A. de este hombre ? La pregunta es por tu experiencia en este campo, mucho mayor que la mia............................ y tambien porque al meter la palabra del recuadro ( Nachtrage) en un traductor me da como resultado "Rencor" .
Saludos cordiales, y espero que os guste a todos
Edito: Todas fotos de mi colección.