Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por pacopi » Mar Dic 13, 2011 8:45 pm

Mon1969 escribió:
pacopi escribió:Hoy ha llegado el paquete que esperaba :-D :-D . A estas alturas y parece uno un niño esperando los Reyes Magos la noche del 5 de enero :oops: :oops: :oops: .

Mañana pondré alguna foto de un wehrpass que puede ser interesante (parece que la criatura estuvo en las S.A. antes de pasar como guardia a un campo de concentración de oficiales ).

Tambien han llegado acompañandolo un pasador de gala y otro de diario correspondientes a las condecoraciones de la Gran Guerra que le fueron concedidas a este hombre.

Saludos
Ya nos mostrarás esas adquisiciones!!!! Se me había pasado esta intervención tuya.
Hola, Mon y toda la "peña" !

Ya le he hecho alguna foto a la documentación, y pongo aqui debajo la de la pagina que me lleva a pensar que este hombre estuvo en las S.A. antes de de llegar al Campo donde trabajó como Guardia.

Imagen

Como puedes ver, en la pagina 4, abajo del todo, en el apartado Nachtrage, aparece la inscripción "S.A.--------------(algo que no soy capaz de descifrar por el tipo de letra :oops: ). En la pagina 5 aparece la fecha en que es alistado o se presenta por primera vez, marzo de 1937.

En las paginas 2 y 3, como siempre, aparecen la foto y los datos personales del propietario de la documentación, en este caso Gerhard Sons, nacido en agosto de 1897, lugar de nacimiento, padres, etc.

Imagen

Otras paginas interesantes son la 10 y la 11, donde podemos ver que primero estuvo destinado en un Stalag, o sea, un campo para prisioneros de guerra "normales", y pasa a continuación a un Oflag, campo de prisioneros tambien, pero esta vez para oficiales.

Imagen

Tengo que seguir "estudiando" este documento, a ver que más podemos sacarle.

Me podrias confirmar el "origen" S.A. de este hombre ? La pregunta es por tu experiencia en este campo, mucho mayor que la mia............................ y tambien porque al meter la palabra del recuadro ( Nachtrage) en un traductor me da como resultado "Rencor" :shock: :shock: .

Saludos cordiales, y espero que os guste a todos :-D

Edito: Todas fotos de mi colección.
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Oberst Rudel » Mar Dic 13, 2011 8:59 pm

Hola compañero: me parece que lo que te aparece en el WP como SA Sports...es la insignia de deportes de las SA...se ganaba realizando algunas pruebas fisicas...
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Dic 13, 2011 9:01 pm

No consigo leerlo tan lejano, pero parece como si pusiese SA .... abzeichen... con lo que creo que se trata de la placa SA de deportes... si puedes poner la palabra más cercana....

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Dic 13, 2011 9:02 pm

Exacto, como bien dice Diego... SA Sportabzeichen... placa SA deportiva.

Nachträge, se puede traducir por "adicional... o suplementos"... es decir anotaciones adicionales aproximadamente.

pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por pacopi » Mar Dic 13, 2011 9:17 pm

Gracias a los dos por responder tan rápido.

Si podeis mandarme por privado una cuenta de correo os puedo enviar la foto con toda su resolución original y podreis ampliarla para ver mejor.

De todas formas, no tendría que estar encuadrado en las S.A. para conseguir esa placa ? Otra duda............. en caso de ser una recompensa, no tendria que aparecer en otra pagina del documento, con las otras condecoraciones que ya poseia ? Estas placas tenian una consideración diferente ?

Ya se que son muchas preguntas seguidas, asi que os ruego que disculpeis mi ignorancia en este campo :oops: .

Como premio por vuestra ayuda ( y tambien para no cargar mucho el anterior post, claro), pongo ahora una foto de la pagina donde aparecen las recompensas o condecoraciones de este hombre, acompañada por el pasador (creo que de gala, a pesar de su simpleza) que tambien he adquirido junto con los "papeles".

Imagen

Saludos cordiales
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Dic 13, 2011 9:24 pm

En un wehrpass, a diferencia de los soldbuch, las condecoraciones estan a veces dispersas en varias partes, no todas en una misma página. Es con toda seguridad SA Sportabzeichen.
El pasador de gala, es muy majo, yo me buscaría para completar ese lote el pasador de diario de esas dos medallas, el alfiler en miniatura con esas dos condecoraciones... y ¿ por qué no? una placa de deportes SA en bronce.... Por 75€ tienes las tres cosas...

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Dic 13, 2011 9:27 pm

Un lote muy guapo,con una ek2 preciosa.
Imagen

pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por pacopi » Mar Dic 13, 2011 9:39 pm

Mon1969 escribió:En un wehrpass, a diferencia de los soldbuch, las condecoraciones estan a veces dispersas en varias partes, no todas en una misma página. Es con toda seguridad SA Sportabzeichen.
El pasador de gala, es muy majo, yo me buscaría para completar ese lote el pasador de diario de esas dos medallas, el alfiler en miniatura con esas dos condecoraciones... y ¿ por qué no? una placa de deportes SA en bronce.... Por 75€ tienes las tres cosas...
Gracias de nuevo, Mon !

El pasador lo voy a publicar en el hilo que abriste antes, y por supuesto acompañado del de diario que ha venido con el. Los dos están bastante usados, algo que me gusta.

Otra pregunta. o reiterar la del post anterior. Si a este hombre le concedieron la placa de deportes de las S.A., significa que estaba encuadrado en ellas, o podia presentarse cualquiera a esas pruebas ?

Saludos de nuevo.

Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Sr.Alberto » Mar Dic 13, 2011 11:33 pm

Felicidades por ese wehrpass, muy bonito!

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Mié Dic 14, 2011 12:18 am

Enhorabuena por el wehrpass como siempre este tipo de documentos son una fuente de información.

pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por pacopi » Mié Dic 14, 2011 12:25 am

Gracias por las felicitaciones, Bob, Alberto y Panz.

Me alegra que os guste, y como siempre el compartir me ha permitido aprender algo nuevo :-D

Saludos

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Dic 14, 2011 2:21 am

Junto con las tarjetas postales de la Kriegsmarine, compré una medalla conmemorativa de la Gran Guerra.
En el lote de medallas del Generalmajor von Seckendorf, al margen de la medalla conmemorativa húngara, venía la cinta, sólo la cinta, de la medalla conmemorativa austriaca.... Por eso decidí comprar un ejemplar de dicha medalla... aunque no sea la medalla "exacta" que recibió este militar, era importante tener un ejemplar.
La medalla en si, puede parecer, y lo es, sencilla, pero es muy bonita, fabricada en buen material... grande, gruesa, pesada, con marcaje "Grienbauer"... una sencilla y asequible medalla, pero bastante bonita.
La medalla conmemorativa austriaca fue concedida a aquellos soldados del imperio austrohungaros y aliados (alemanes por ejemplo) que lucharon o contribuyeron desde retaguardia a la guerra. La versión al combatiente, lleva espadas en la cinta y la de los que colaboraron desde retaguardia no la lleva... pero la medalla, fabricada en bronce y dorada, es la misma.
Voy a sacar la medalla de la cinta y colocarsela a la cinta con sus espadas correspondientes de von Seckendorf.

Ahora pongo fotos...

Esta es la pieza comprada, junto con la cinta con espadas que poseo de von Seckendorf....
Sacaré la medalla de cinta que está puesta con el sistema clásico austrohúngaro... y paso dicha medalla a la cinta con espadas del oficial alemán.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mié Dic 14, 2011 8:11 am

Pues se ha quedado muy bonito y mucho mejor que solo con la cinta...en mi opinion!
Imagen

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Mié Dic 14, 2011 12:15 pm

Mucho mejor con la medalla Mon, no hay color!!

Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Sr.Alberto » Mié Dic 14, 2011 4:47 pm

Muy bonita mon!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST