MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Lun Ago 06, 2012 4:50 pm

Muy buena explicación Jutta-67 y muy buen ejemplo gráfico, Paracelso. Ese águila dorada en el pasadorde diario, distingue perfectamente una condecoración de la otra.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Paracelso » Mié Ago 08, 2012 8:54 am

Aqui tenemos al general Dietl con la medalla de 1ª clase
Imagen

(Foto publicada por Fangio en este mismo foro)

Y esta es la medalla de mi colección

Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

elmodelista
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Jue Mar 15, 2012 4:26 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por elmodelista » Lun Ago 13, 2012 10:27 pm

Hola , soy nuevo en el foro , bueno ya me presente en el foro de presentaciones , y vengo dispuesto a aprender , lo unico que soy un poco patoso tanto para el ordenador como para el ingles , y digo esto del ingles porque ojeando el foro veo que las buenas tiendas de militaria son extranjeras , ahora viene mi consulta: quiero comprar un soldbuch , pero antes necesito investigar un poco sobre el tema , alguien podria decirme alguna pagina o libro que explique un poco sobre el tema?

Otra cuestion que me surje dudas es que diferencia hay en un soldbuch y un wehrpass (nose como se escribe)

Gracias.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Lun Ago 13, 2012 10:38 pm

elmodelista escribió:Hola , soy nuevo en el foro , bueno ya me presente en el foro de presentaciones , y vengo dispuesto a aprender , lo unico que soy un poco patoso tanto para el ordenador como para el ingles , y digo esto del ingles porque ojeando el foro veo que las buenas tiendas de militaria son extranjeras , ahora viene mi consulta: quiero comprar un soldbuch , pero antes necesito investigar un poco sobre el tema , alguien podria decirme alguna pagina o libro que explique un poco sobre el tema?

Otra cuestion que me surje dudas es que diferencia hay en un soldbuch y un wehrpass (nose como se escribe)

Gracias.
Bienvenido compañero.
En este post del foro, creo que encontrarás muchas respuestas a tus dudas...


viewtopic.php?f=82&t=16117

Cualquier duda.... aquí estamos!

elmodelista
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Jue Mar 15, 2012 4:26 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por elmodelista » Mar Ago 14, 2012 10:34 am

Muchas gracias señor , mejor imposible , seria usted tan amable de enviarme el pdf a mi correo ? me gustaria imprimirlo y poder leerlo con tranquilidad , por cierto otra duda que me surje , bueno mas que duda orientacion , donde puedo comprar un soldbuch de la marina ? y cuanto puede costar?

Un saludo.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Mar Ago 14, 2012 11:21 am

Lamento no poder enviar ese PDF, estaba en un ordenador que, por desgracia "se murió" hace ya meses.... Pero bueno, tal vez algun compañero pueda enviarlo. En cuanto a los soldbuch de la Kriegsmarine.... son los más escasos, y por lo tanto, su precio es en general más elevado que los de la Luftwaffe o el Heer....
¿Por qué? Es cuestión de nºs..... Varios millones de hombres sirvieron en el Heer, muchos cientos de miles en la Luftwaffe, y el nº de miembros de la Kriegsmarine, es mucho, muchísimo menor.... no sé exactamente la cifra, pero supongo que apenas un par de cientos de miles... pocos.
En tiendas como Jannsen, tienen de vez en cuando soldbuch de la Kriegsmarine.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Knight » Mié Ago 15, 2012 2:06 pm

elmodelista escribió:Muchas gracias señor , mejor imposible , seria usted tan amable de enviarme el pdf a mi correo ? me gustaria imprimirlo y poder leerlo con tranquilidad , por cierto otra duda que me surje , bueno mas que duda orientacion , donde puedo comprar un soldbuch de la marina ? y cuanto puede costar?

Un saludo.
Yo lo tendré en Logroño lo mas seguro (vuelvo mañana), cual es tu direccion de correo?

Saludos.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

elmodelista
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Jue Mar 15, 2012 4:26 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por elmodelista » Jue Ago 16, 2012 4:15 pm

Hola Knight , muchas gracias por tu gesto de bondad , mi correo es dragonflyneo@hotmail.com

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Knight » Sab Ago 18, 2012 11:54 pm

elmodelista escribió:Hola Knight , muchas gracias por tu gesto de bondad , mi correo es dragonflyneo@hotmail.com

Muchas gracias.
Hola, tienes un correo ;)

Saludos
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por panz » Vie Ago 24, 2012 5:49 pm

Hola compañeros os pido consejo sobre un pasador de diario ha mi me gusta y me parece correcto pero haber que opináis.

Pasador de diario
Imagen
Imagen

Saludos

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Vie Ago 24, 2012 7:16 pm

A mi me parece correcto, las cintas denotan uso sin dudarlo y la parte trasera también.... es extraño ese tono blanquecino, pero puede ser así o puede ser efecto de la foto, yo no le veo problemas.
El orden de las condecoraciones es completamente correcto.... EK2 de 1914, KVK2 con espadas, Ostmedaille, Cruz Hindenburg al combatiente, años de servicio en el ejército prusiano, medalla húngara conmemorativa de la Gran Guerra y la medalla búlgara conmemorativa a la I GM... ámbas al combatiente (con espadas).

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por panz » Vie Ago 24, 2012 11:50 pm

Gracias como siempre Ramon por darme tu opinión sabes que me es muy en cuenta.

Saludos

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Paracelso » Sab Ago 25, 2012 7:31 am

Hola Panz. La pieza parece buena como dice Mon, las espadas corresponden al modelo de finales de la IIGM pero ¿ojo! comprueba que son macizas, si son troqueladas son falsas. Por otra parte ¿Cómo es que el individuo en cuestión no ha cambiado su cinta de años de servicio de la IGM por la oficial del III Reich con águila? y no parece que la haya perdido, en la foto no se ve agujero ninguno y debía hacerlo obligatoriamente. Otra cosa: con un alfiler fino comprueba que hay agujero para espadas en todas las cintas. Los fabricantes de estructuras para pasadores, que no sabían de antemano cuantas espadas iban a ir en el pasador, eso solo lo sabia el sastre cuando alguien le encargaba una combinación de medallas determinada, siempre taladraban todos los módulos. Si falta algún taladro es falsa. Los falsificadores solo se molestan en hacer taladros en los lugares donde va espada u otra insignia.
SALUDOS
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por panz » Sab Ago 25, 2012 1:52 pm

Gracias también Paracelso pero yo me pregunto la medalla azul es la de años de servicio en el ejército prusiano o puede que sea otra medalla como por ejemplo mi pasador que tiene la cinta de 4 años de servicio y no esta agujereada podría ser de las ss tal vez.

Saludos

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por csc1920 » Sab Ago 25, 2012 1:56 pm

Viendo las nuevas adquisiciones de Paracelso, me he fijado que en la medalla de la campaña de 1936/39, lo que hipoteticamente diferencia las de la LC de las demas (digo hipoteticamente porque tambien hubo muchos españoles e italianos que la recibieron) es la presencia de lo que unos llaman piña, granada o antorcha. Pero alguien sabe exactamente qué es?? Pongo una foto
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST