La colección de Mon
Moderadores: José Luis, Francis Currey
- Heran
- Miembro distinguido

Re: La colección de Mon
Enhorabuena Mon. Alguna posibilidad de conseguir documentos o fotos del dueño?
Un abrazo
Un abrazo
Foto.. va a ser difícil....¿ Documento? Pues aquí tienes el documento de la placa de infantería....
Le fué concedida el 11 de Septiembre de 1944, en plena retirada de la división de Rusia...
Firmada por el Oberst Otto Schury, comandante del 229 Regimiento de Infantería (101 Jäger division).
Schury es un ganador de la Cruz de Caballero (Creta) con Hojas de Roble entre otras muchas condecoraciones... Como Generalmajor mandó la 100 Jäger division.
http://en.wikipedia.org/wiki/Otto_Schury" onclick="window.open(this.href);return false;

Fotos de mi colección.
Le fué concedida el 11 de Septiembre de 1944, en plena retirada de la división de Rusia...
Firmada por el Oberst Otto Schury, comandante del 229 Regimiento de Infantería (101 Jäger division).
Schury es un ganador de la Cruz de Caballero (Creta) con Hojas de Roble entre otras muchas condecoraciones... Como Generalmajor mandó la 100 Jäger division.
http://en.wikipedia.org/wiki/Otto_Schury" onclick="window.open(this.href);return false;

Fotos de mi colección.
Hace 1 hora, me llegó la pieza que estaba esperando desde Inglaterra... Se trata de una Placa de desminadores, minadores caza submarinos y escolta que sustituye a la que acabo de vender.
Se trata de una placa fabricada en tombak, por Rudolf Karneth, aunque sin marcar....
Está en un estado muy muy bonito, excelentemente bien conservada, bien definida, y con un bonito color... el plateado permanece tal cual fué construida... y el dorado, se mantiene muy bien, pero ha adquirido una tonalidad más amarronada... preciosa.

Fotos de mi colección.
Se trata de una placa fabricada en tombak, por Rudolf Karneth, aunque sin marcar....
Está en un estado muy muy bonito, excelentemente bien conservada, bien definida, y con un bonito color... el plateado permanece tal cual fué construida... y el dorado, se mantiene muy bien, pero ha adquirido una tonalidad más amarronada... preciosa.

Fotos de mi colección.
- panz
- Miembro distinguido

Enhorabuena mon nunca había visto una placa de este fabricante.un saludo
- Oberst Rudel
- Miembro distinguido

Mon!!!! ya veo lo que tenías guardado....jeje es preciosa....cada vez me gustan mas las placas en Bundmetal....felicitaciones!

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....
http://adlermilitaria.eu/
Una maravila de piezas,excepcionales. Enhorabuena tocayo. un saludo
PReciosas ambas Placas Compañero. Muy buenas Compras.
Un Saludo.
David.
pd.-una pregunte me surge, se sabe porqué se llamaba de tipo Daisy a la placa del Heer?
Un Saludo.
David.
pd.-una pregunte me surge, se sabe porqué se llamaba de tipo Daisy a la placa del Heer?
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
-
hetzenauer98
- Miembro distinguido

No sé cómo felicitarte Mon, ¡qué buenas piezas siempre, maravillosa placa!.
Hetzenaukar98
Muchas gracias compañeros, me alegro que os gusten!!!!
Knight escribió:
Pregunta difícil de explicar.... Te cuento lo que sé, que es algo aproximado, no se si sabré explicarme....
lo de "Daisy", viene de su traducción literal del inglés.... Daisy traducido del inglés al español, es "margarita"...
Este curioso nombre, viene de unos determinados ejemplares de placa panzer... Si examinais unas concretas piezas de placa panzer, podeis ver que en el suelo que está bajo el tanque, se encuentra una flor, una "margarita"... Esta flor, sólo sale en una serie de fabricantes muy concretos... de lo que se deduce que estos fabricantes se han basado en el diseño de un mismo artista... Es decir, en el suelo bajo el tanque de aprox. una docena de fabricantes aparece una flor, una "margarita" que en el resto de las placas panzer de otros fabricantes, no aparece... Al examinar el sistema de fijación y demás de esos pocos fabricantes, se comprobó que eran muy similares o idénticos.
Fueron encontrados algunos ejemplares con defectos de fabricación en suelo de Lüdenscheid... es decir, se hallaron ejemplares desechados por salir defectuosos, con lo cual se puede afirmar que las empresas pertenecen a ese área geográfica.
Se toman en cuenta qué fabricantes de ese área fabricaban IAB (placa de infantería)+ GAB (placa de asalto general)+ PAB (placa panzer)...
Del total de fabricantes de ese área, 13, eliminamos de la ecuación a los que tienen ejemplares conocidos de los 3 tipos de placas citados... Son 7... Por lo tanto 13- 7= 6.
De esos 6, eliminamos de la ecuación a 4 fabricantes, que no tienen licencia LDO (empresas por lo tanto pequeñas), y nos quedamos sólo con 2...
Estos dos fabricantes son:
- L/54 Schauerte y Hohfeld
- L/11 Deumer
Para la clasificación, se asignó el tipo Daisy 1 a las piezas fabricadas por Schauerte y Hohfeld y el tipo 2 para las piezas fabricadas por Deumer....
Más o menos es algo así.... en resumen... "Daisy" viene de "margarita" y los dos únicos fabricantes grandes de la zona de Ludenscheid sin placas anteriormente reconocidas son Schauerte y Hohfeld y Deumer... A las piezas del 1º se las conoce como Tipo Daisy 1, y a las del 2ª fabricante, se las conoce como tipo Daisy 2.
En su día lo leí en internet... al ser en inglés, espero haberlo descifrado más o menos bien.... Por lo menos para que cuando la gente lea lo de Daisy, sepa aproximadamente de donde viene el término y a qué fabricantes de refiere, que es lo importante.
Os dejo una foto de cómo está a día de hoy mi vitrina principal, aunque alguna pieza cambiará....

- homer5275
- Miembro distinguido

Mon es un lujazo esa vitrina. La nueva incorporación que hiciste es preciosa. Tiene un tono bellisimo. Felicidades por la adquisición y por la fantastica colección que tienes.
Un saludo
Un saludo
-
hetzenauer98
- Miembro distinguido

Increíble, qué vitrina compañero Mon, ¡¡es de ensueño!!...menudo tesoro tienes ahí, felicidades una vez más, estas trabajando muy bien tu colección.
Un saludo.
Un saludo.
Hetzenaukar98
- Waffenzujar
- Miembro distinguido

La colección de Mon
En primer lugar felicidades como siempre tienes un gusto exquisito!!!!
y en segundo, lo malo de haberte comprado con anterioridad algunas cosas, es que tengo tu dirección y yo que tu no me fiaria de salir de casa y dejar esa vitrina hay solo sin seguridad alguna... aunque no me extrañaría que en estos dias hayas amaestrado a tu gato para que ataque a quien se acerque a esa vitrina sin tu presencia jejejeje Felicidades hermano por esa inmensa vitrina
!!!
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler
Gracias compañeros!!!
Alex... jejejejeejej.. ahórrate el viaje!!! Ya no vivo ahí!!!! Y evidentemente las piezas, se han venido conmigo!!!
Alex... jejejejeejej.. ahórrate el viaje!!! Ya no vivo ahí!!!! Y evidentemente las piezas, se han venido conmigo!!!
- Waffenzujar
- Miembro distinguido

La colección de Mon
No me digas eso, ya que habia yo preparao un viajecito con los de la inserso de mi puebloMon1969 escribió:Gracias compañeros!!!
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler
TEST