Rommel, erwin
La colección de Paracelso
Moderadores: José Luis, Francis Currey
- Rommel, Erwin
- Miembro distinguido

Re: La colección de Paracelso
Las cajas, las cajas,...
ese gran dilema mio, las quiero pero no son baratas, para un marco en la pared no encajan, pero sí visten, y mucho, en una vitrina expositor de pie, como tiene algun compañero del foro. Por cierto, me encanta esta caja en particular. Un saludo y enhorabuena, Paracelso!
Rommel, erwin
Rommel, erwin
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."
Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".
Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".
Gracias Rommel. En algunos casos yo separo la caja de la medalla (metiendo en un cajón la primera con otras de su especie) y en ocasiones "la visto" para admirarla. No queda otro remedio. Las cajas ocupan mucho espacio y, abiertas, no dejan ver las "medallas de detrás".
Saludos
Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.
Pasador trapezoidal pre-1915. y su réplica modelo 1915-1945.
Acabo de recibir este pasador "multiuso" utilizado en diario y gala, aprovechando los ganchos de la parte posterior con las condecoraciones de quita y pon.

En 1915 se prohibió su uso porque tanto colorín a gran tamaño en el pecho atraía las balas de los francotiradores y se sustituyó por el modelo con cinta de 18 X 15 mm. que fue el modelo oficial hasta 1945.
Este pasador parece haber pertenecido a un enfermero de Baden que participó en la IGM donde obtuvo, de izquierda a derecha, la medalla de sanitario voluntario, la del mérito militar en campaña, la del honor de 1915 (cinta amarilla) y debió participar en alguna forma en la guerra Franco-Prusiana de 1870 porque lleva también la cinta de la medalla conmemorativa de aquella contienda, en la modalidad de "no combatiente".
Por último la cinta de la derecha y el "schnalle" indican por un lado que tenía un grado inferior a oficial y que, al menos en 1913, llevaba 9 años de servicio. Y decimos que 1913, porque ese año el schnalle se cambió por una medalla circular.
Por el tipo de aguja en punta fina (utilizada a partir de 1920 frente a la anterior de punta roma) parece que el pasador, aunque de estilo tradicional, fue confeccionado posteriormente a 1920. En cualquier caso muchos veteranos de la IGM se lo mandaron hacer en este estilo con posterioridad a la contienda.
El pasador post-1915 corresponde a las mismas condecoraciones que el otro.

Este ejemplo lo he tomado de Wehrmacht awards.com
Acabo de recibir este pasador "multiuso" utilizado en diario y gala, aprovechando los ganchos de la parte posterior con las condecoraciones de quita y pon.

En 1915 se prohibió su uso porque tanto colorín a gran tamaño en el pecho atraía las balas de los francotiradores y se sustituyó por el modelo con cinta de 18 X 15 mm. que fue el modelo oficial hasta 1945.
Este pasador parece haber pertenecido a un enfermero de Baden que participó en la IGM donde obtuvo, de izquierda a derecha, la medalla de sanitario voluntario, la del mérito militar en campaña, la del honor de 1915 (cinta amarilla) y debió participar en alguna forma en la guerra Franco-Prusiana de 1870 porque lleva también la cinta de la medalla conmemorativa de aquella contienda, en la modalidad de "no combatiente".
Por último la cinta de la derecha y el "schnalle" indican por un lado que tenía un grado inferior a oficial y que, al menos en 1913, llevaba 9 años de servicio. Y decimos que 1913, porque ese año el schnalle se cambió por una medalla circular.
Por el tipo de aguja en punta fina (utilizada a partir de 1920 frente a la anterior de punta roma) parece que el pasador, aunque de estilo tradicional, fue confeccionado posteriormente a 1920. En cualquier caso muchos veteranos de la IGM se lo mandaron hacer en este estilo con posterioridad a la contienda.
El pasador post-1915 corresponde a las mismas condecoraciones que el otro.

Este ejemplo lo he tomado de Wehrmacht awards.com
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.
Enhorabuena por los magnificos pasadores, una asignatura pendiente en mi colección.
Romo
Muy interesantes los dos pasadores que nos muestras Paracelso, así como su explicación 
Saludos Compañero!
Saludos Compañero!
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
Saludos Knight y Romo. Gracias
Placas del Stahlhelm
Esmaltadas. El casco es pieza aparte se engarza con la bisagra de la aguja

Análisis de la de 1924

-Siglas STH en forma de casco de acero, símbolo del Stahlhelm e iniciales del grupo paramilitar y que algunos, como Robin Lumsden, (Medals and decorations... pág. 154) confunden con las siglas del fabricante Stanhauer & Luck. En realidad ninguna placa del Stahl llevó nunca marca de fábrica.
-VI Th. Significa que el poseedor de la placa pertenecía al "Stahlhelmlager VI" (campamento VI del Stahlhelm) en Thuringia.
-1092 es el número de inscripción al grupo del propietario.
-25.4.1924 es la fecha de ingreso del mismo en el Stahl
-Ges Gesch significa "marca registrada".
Tengo una pareja: (la primera en tombak y la segunda en alpaca) 1924 y 1932, esta segunda sin inscripciones y nuevecita, probablemente no fue entregada a nadie. Existen placas anuales desde 1918 a 1933, año en el que el grupo pasó a formar parte de las SA. Sería interesante reunir una de cada año, aunque las pocas que hay de 1918 tienen precios prohibitivos.
Esmaltadas. El casco es pieza aparte se engarza con la bisagra de la aguja

Análisis de la de 1924

-Siglas STH en forma de casco de acero, símbolo del Stahlhelm e iniciales del grupo paramilitar y que algunos, como Robin Lumsden, (Medals and decorations... pág. 154) confunden con las siglas del fabricante Stanhauer & Luck. En realidad ninguna placa del Stahl llevó nunca marca de fábrica.
-VI Th. Significa que el poseedor de la placa pertenecía al "Stahlhelmlager VI" (campamento VI del Stahlhelm) en Thuringia.
-1092 es el número de inscripción al grupo del propietario.
-25.4.1924 es la fecha de ingreso del mismo en el Stahl
-Ges Gesch significa "marca registrada".
Tengo una pareja: (la primera en tombak y la segunda en alpaca) 1924 y 1932, esta segunda sin inscripciones y nuevecita, probablemente no fue entregada a nadie. Existen placas anuales desde 1918 a 1933, año en el que el grupo pasó a formar parte de las SA. Sería interesante reunir una de cada año, aunque las pocas que hay de 1918 tienen precios prohibitivos.
Última edición por Paracelso el Vie Ago 22, 2014 8:17 am, editado 4 veces en total.
- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
Enhorabuena Jose Luis por las últimas adquisiciones.
Muy bonitas las placas del Stahlhelm y bonito proyecto el reunir la serie.
Felicidades!
Muy bonitas las placas del Stahlhelm y bonito proyecto el reunir la serie.
Felicidades!

Gracias Bob. Saludos
Interesante explicación del pasador Paracelso, no la conocía y como dice Bob el proyecto de reunir una de cada año de esa pieza poco vista en el foro puede ser muy bonito e instructivo para todos. ¿Hay alguna manera de conocer a quién perteneció esa placa gracias a su numeración?
Estás que no paras
Estás que no paras

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"
Rudolf Müller - 1WO U509
Bonito pasador Paracelso, de ese periodo no vemos muchos por el foro!
Las placas del Stahlhelm magnificas, quedan muy bien expuestas, las tengo vistas de algunas tiendas, siempre me han llamado la atención, supongo que por el casco, pero nunca me he animado a comprar ninguna.
Saludos!
Las placas del Stahlhelm magnificas, quedan muy bien expuestas, las tengo vistas de algunas tiendas, siempre me han llamado la atención, supongo que por el casco, pero nunca me he animado a comprar ninguna.
Saludos!
Gracias Fre y Scholtz. En cuanto a saber quién era el poseedor de la placa, supongo que en Alemania habrá archivos relativos al Stahl, pero claro saldría más caro el remedio que la enfermedad.
Por cierto parece que no tenemos suerte con las 57...
Saludos a los dos
Por cierto parece que no tenemos suerte con las 57...
Saludos a los dos
Todo llegará...Paracelso escribió:Por cierto parece que no tenemos suerte con las 57...

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"
Rudolf Müller - 1WO U509
Muchas felicidades, José Luis, por esos pasadores y esas "placas del casco" como siempre las llamo, por no acordarme de su nombre real. Están todas ellas en muy buen estado, tanto los pasadores como las placas. Buenas incorporaciones para tu colección, que por cierto, crece como la espuma!
Felicidades!
Felicidades!
Gracias Ramón y sí, últimamente la colección crece con ganas. Son rachas.
TEST