Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsmarine

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsma

Mensaje por Mon1969 » Mié Abr 06, 2011 4:35 pm

Pues nunca lo había pensado.... puede que tengas mucha razón... si quieres y te viene bien, abra un pequeño post para explicar como se hace... pues a muchos la informática nos puede desbordar!!!

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsma

Mensaje por catisky » Mié Abr 06, 2011 4:44 pm

Si nos es mala idea, mañana por la tarde que tendré algo más de tiempo, preparo un post con el programa a utilizar y los dos o tres pasos que hay que realizar. :sgm120:

Yo he visto en Ebay como ya comenté en su momento un H.P. del este que se dedica a vender fotos muy interesantes y luego son TODAS copias.

Incluso a uno le mandé un mensaje y a los 5 minutos había desaparecido la foto en venta. Se dejó de vender por arte de magia y más cuando la venden por original 100 x 100, como dicen los muy sinvergüenzas.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsma

Mensaje por Mon1969 » Mié Abr 06, 2011 4:50 pm

Pues muy interesante... mucho más de lo que crees...
De hecho, contaré una anécdota... hace unos meses le comprara a Gemma de Pour le Merite una hermosísma placa de la KM.... pasados varios meses, me envía un email, toda preocupada, por que había visto mi pieza y SU FOTO DE ELLA hecha por ella misma que la estaba vendiendo alguien en todocolección.... Evidentemente una estafa... esa pieza, sigue conmigo, y no dejará de estarlo.... Alguien copió la foto, tratando luego de vender, sabe Dios que....

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsma

Mensaje por Knight » Jue Abr 07, 2011 12:45 am

Jodo, vaya bastardos que hay por ahí sueltos, creo que a partir de ahora, y con lo que nos recomiende el Compañero Catisky ;) meteremos marca de agua a todas las fotos que subamos de nuestras Piezas.

Un Saludo.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsma

Mensaje por Mon1969 » Jue Abr 07, 2011 3:32 pm

Pues la verdad es que si, David.... Cuando me contaron lo de que gente que aprovecha tus fotos para estafar, me quedé flipado... por eso, aunque tal vez pueda ser un engorro el "marcarlas" al final, será bueno....

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsmarine

Mensaje por catisky » Jue Abr 07, 2011 6:03 pm

Hello!!!!!
va a ser que el tutorial de las marcas de agua lo haga el fin de semana, me da que con la marcha que tengo esta tarde/noche y mañana por la mañana por los campos/colinas murcianas :sgm118: no va a ser posible.
El deber me obliga :-D .

Un saludo.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsma

Mensaje por Mon1969 » Jue Abr 07, 2011 6:04 pm

No te preocupes lo más mínimo!! Ya lo pondrás cuando puedas... no hay ninguna obligación!!!!

Avatar de Usuario
windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 530
Registrado: Sab Nov 28, 2009 1:51 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsma

Mensaje por windhund » Vie Abr 15, 2011 10:58 pm

El tinnie de la Kriegsmarine de la serie "Fahnen und standarten der Wehrmacht"

Kriegsmarine/Marineteile an Lande

ImagenImagen

Fotos de mi colección
"Dulce et decorum est pro patria mori": Horacio

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsmarine

Mensaje por homer5275 » Dom Abr 17, 2011 3:39 pm

Hola a todos

Pues la verdad es que iba a poner esto en nuevas incorporaciones, pero al estar el tema este abierto, pense en ponerlas aqui. Se trata de dos fotos de un mismo marinero en posición más bien tranquila y relajada.
Imagen
Imagen

La fotos interesante, dentro de que las dos tienen su encanto, es esta segunda.
Imagen

Como veis, el marinero esta condecorado con la placa de buscaminas o minadores de la KM
Imagen

Para mi sorpresa, cuando la recibí, tiene un pequeño texto en la parte posterior de la postcard, fechado en noviembre de 1944. Si alguno se atreve con la traducción....
Imagen
Fotos de mi colección

Un saludo

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsma

Mensaje por Mon1969 » Dom Abr 17, 2011 9:01 pm

Muy bonito tinnie tocayo... en alguna ocasión también pensé en comprarlo, tal vez más adelante!
Homer, bonitas fotos... ahí luciendo esa placa de minadores!!!! Buena compra!!!! Por la fecha que pone detrás, Noviembre de 1941, seguro que es una pieza en tombak.
Enhorabuena a los dos!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsma

Mensaje por Mon1969 » Lun Abr 18, 2011 2:53 pm

Hoy me ha llegado desde Alemania (rapidísimo!!!! pague el jueves y me llega hoy lunes!!!) un sencillito sobre de la tienda de antiguedades donde compré la sencillita foto de dos alemanes... ¿familiares? con sus uniformes... Lo lógico ante este tipod e fotos, suele ser que sean familia, hermanos sobre todo.... pero si uno se fija en sus rostros, morfológía facial y demás... no se parecen en nada... tal vez sean amigos, simplemente.
Uno luce uniforme del Heer, oberschultze (galón en el brazo... soldado de 1ª), y el otro el uniforme de la Kriegsmarine... (gefreiter)...
Ampliando la parte de abajo de la foto, he descubierto, que la placa de guerra de la KM que porta es una Placa de minadores, escolta y caza submarinos.... se ve bajo el águila... la parte superior... como de un montículo.... el chooro de agua tras la explosión de la carga submarina...
Foto sencillita y humilde, pero importante para mi proyecto a larguísimo plazo de un album de miembros de la KM con sus condecoraciones.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsma

Mensaje por Oberst Rudel » Lun Abr 18, 2011 5:27 pm

preciosa foto Mon, si no te molesta la pregunta??? en donde las consigues??? gracias y saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsma

Mensaje por catisky » Lun Abr 18, 2011 5:35 pm

Hola Mon!!!!!

pues si que te ha llegado pronto si........ enhorabuena :sgm120: por tu foto y más por haber descubierto que tipo era.

Por cierto amí también me ha llegado otra foto de mi monotema "Cruz de España" así como otro pasador parecido al que te compré :wink: , no se si te acuerdas el de la medalla conmemorativa de la Guerra Civil....

Bueno un saludo y felicidades por tu foto.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsma

Mensaje por Mon1969 » Lun Abr 18, 2011 6:06 pm

catisky escribió:Hola Mon!!!!!

pues si que te ha llegado pronto si........ enhorabuena :sgm120: por tu foto y más por haber descubierto que tipo era.

Por cierto amí también me ha llegado otra foto de mi monotema "Cruz de España" así como otro pasador parecido al que te compré :wink: , no se si te acuerdas el de la medalla conmemorativa de la Guerra Civil....

Bueno un saludo y felicidades por tu foto.
Si, lo recuerdo!!
ya nos pondrás esa foto!!!!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsma

Mensaje por Mon1969 » Lun Abr 18, 2011 6:10 pm

Oberst Rudel escribió:preciosa foto Mon, si no te molesta la pregunta??? en donde las consigues??? gracias y saludos

Gracias Diego!!
Pues en sitios muy distintos!!!!

Las fotos no son mi fuerte.... sólo me he propuesto hacer esa pequeña colección o album de fotos de militares condecorados... por eso no me gasto mucho en fotos... sólo tengo una foto que cuesta cerca de 100€... el resto va desde unos 8€ (como esta que acabo de poner a unos 50€ de alguna otra....
Generalmente las compro en tiendas... pero sólo si he comprado una pieza que me gusta, entonces, aprovechando los gastos de envío, pillo alguna foto tipo tarjeta postal.... Por cierto, aprovecho para deciros que si alguno ve a la venta un album KM de época, pero vacio, si se acuerda que me avise... pues mi intención es poner dichas fotos y concesiones KM en un album que consiga vacio.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST