La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Abr 19, 2010 8:58 pm

Placa de submarinos en zinc, realizada por el fabricante frances "Baqueville", de París... aunque sobre esto último hay una ligera controversia y está extendida la teoría de que en realidad, son placas fabricadas durante la guerra por el otro fabricante francés, Morgeon. Por su material de construcción, diseño y demás datos, está más que aceptado que fueron hechas en Francia durante la guerra, lo que no se tiene claro, es si tenían realmente licencia del gobierno alemán para producir estas placas que eran entregadas en las importantísimas bases de submarinos en el Atlántico francés.

Mantiene bastante de su baño inicial dorado, y presenta el sistema de bisagra y alfiler que hace característico e inconfundible a este fabricante francés de condecoraciones. No marcaban sus piezas, pero se las reconoce fácilmente por este sistema único de bisagra y demás.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

La colección de Mon

Mensaje por Aceman » Lun Abr 19, 2010 10:05 pm

Preciosas esas placas de u-boot Mon, otra de mis futuras adquisiciones...

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mié Abr 21, 2010 5:55 pm

Un buen objetivo, Aceman, las placas de submarinos, son preciosas, veras como te llena de satisfacción.

La siguiente placa, es una placa comprada en EEUU, una Placa de Destructores, realizada en zinc por el fabricante Shoni Heubach & Co..... que firma como S.H.u.C.o.

Las placas de destructores, como me pasa con el resto de placas de la Kriegsmarine, me encantan, son de un hermoso diseño..... esta, en concreto, se encuentra en un buen estado general.
Ojo!!!! Mucho cuidado, es una pieza que está copiada.... por delante, es casi perfecta, se reconoce por la parte trasera, la S de S.H.u.C.o. es más redondeada.

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

La colección de Mon

Mensaje por Knight » Mié Abr 21, 2010 7:55 pm

Mon1969 escribió:Un buen objetivo, Aceman, las placas de submarinos, son preciosas, veras como te llena de satisfacción.

La siguiente placa, es una placa comprada en EEUU, una Placa de Destructores, realizada en zinc por el fabricante Shoni Heubach & Co..... que firma como S.H.u.C.o.

Las placas de destructores, como me pasa con el resto de placas de la Kriegsmarine, me encantan, son de un hermoso diseño..... esta, en concreto, se encuentra en un buen estado general.
Ojo!!!! Mucho cuidado, es una pieza que está copiada.... por delante, es casi perfecta, se reconoce por la parte trasera, la S de S.H.u.C.o. es más redondeada.

Imagen

Imagen

Imagen

Entonces si la S está mas redondeada de lo normal es falsa no?

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mié Abr 21, 2010 9:38 pm

Exacto, David.
Os pongo una imagen comparando el fake/ original

Imagen


La S redondeada, es la copia.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

La colección de Mon

Mensaje por Knight » Mié Abr 21, 2010 9:50 pm

Mon1969 escribió:Exacto, David.
Os pongo una imagen comparando el fake/ original

Imagen


La S redondeada, es la copia.
Gracias Mon,

nunca te acostarás sin saber algo mas....aunque yo no me voy a acostar sino a trabajar :(

es lo que hay, y contento ;)

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue Abr 22, 2010 7:35 pm

La siguiente placa siempre me ha encantado, por su diseño, me parece elegante y espectacular, se trata de la Placa de la Flota de alta mar, placa propia de tripulaciones de acorazados, cruceros y grandes buques de guerra.
Fabricada en zinc por el fabricante vienés Souval, lleva su correspondiente marcaje en la parte trasera (R.S.) y mantiene, aunque difuminado bastante del baño dorado de la guirnalda ovalada.... Como pasa con todas las piezas en zinc, es dificil encontrar el baño en perfecto estado, pues con el tiempo, parte, tiende a ser reabsorbido por la pieza, y desaparece. Muy buen estado.
Es un dato real que Rudolf Souval, continuó fabricando condecoraciones en la post guerra, hasta los años 50, sobre todo para abastecer el mercado de soldados americanos que permanecieron en Alemania y otros paises del centro de Europa, que querían llevarse un "souvenir" para sus casas.... Pero, en general, las piezas de post guerra, son relativamente fáciles de identificar, ya sean EKs o placas.... La calidad de las piezas bajó mucho, en acabado, los sistemas de fijación variaron en varios de sus componentes, como por ejemplo el gancho que fija el alfiler... et cetera et cetera. Visualmente hay algunas características que diferencian las piezas de la guerra de las de despues del conflicto..... Es importante, como siempre, el fijarse en el sistema de fijación, ganchos, visagras, alfiler.... Por ejemplo, dato importante es la longitud del alfiler.... si es largo, si sobrepasa la longitud de la propia placa... dato bueno.... es original.....
Un día con tiempo, os haré un post sobre este afamado fabricante (de los 5 o 6 más importantes), y de cómo distinguir las piezas de post guerra.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

La colección de Mon

Mensaje por Knight » Jue Abr 22, 2010 8:56 pm

Preciosa pieza Mon, bonita bonita :wink:

Yo ese tipo de piezas lo dejo para mas adelante, supone mucho dinero y hay que pensar bien que comprar.

Un Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

La colección de Mon

Mensaje por catisky » Jue Abr 22, 2010 10:22 pm

Bunas Mon,
agradecerte tu esfuerzo, no se dejan de aprender nunca contigo nuevas cosas.
Muchas gracias, por todo lo que nos estás enseñando a los novatos :sgm120: .
Un saludo.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Vie Abr 23, 2010 8:18 pm

Gracias David!!

Gracias Catisky!! Me alegro que os pueda servir de alguna utilidad, eso es lo importante, y el motivo por el que lo hago...
Última edición por Mon1969 el Lun Jul 26, 2010 11:28 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

La colección de Mon

Mensaje por Aceman » Sab Abr 24, 2010 2:52 pm

Preciosa placa Mon!! vaya coleccion de placas tienes macho!!! :sgm120:

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Abr 26, 2010 7:37 pm

Gracias Aceman, la verdad es que las placas de guerra alemanas, no tienen parangon... no creo que exista ningun ejército en la Historia que haya diseñado tal variedad, cantidad y calidad de piezas.... Da igual la idiología que tuvieran, le guste a la gente o no.... sus condecoraciones son insuperables.... empezando por la Cruz de Hierro, y terminando por la condecoración que quieras.

Bueno, y ahora una placa que para mi, tiene un diseño espectacular.... la idea, con el globo terraqueo, el drakkar vikingo.... es preciosa. Placa de Cruceros Auxiliares, en zinc, con parte del baño dorado aun presente, en buen estado, sin marcar...

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

La colección de Mon

Mensaje por Knight » Mar Abr 27, 2010 2:33 am

Otra maravilla de placa que tienes Mon :) yo ya he gestionado una compra de una cosilla de la Kriegsmarine.
A ver cuando cierro tambien el tema de la Placa Panzer. REcibistes las fotos que te he mandado?

Un Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

La colección de Mon

Mensaje por homer5275 » Mar Abr 27, 2010 6:44 am

Impresionante la placa Mon. Otra maravilla de tu colección.

Cierto es lo que dices de las placas alemanas. Nunca vi tanta variedad y todas de tanta calidad.

Un saludo

Avatar de Usuario
spooky976
Miembro
Miembro
Mensajes: 69
Registrado: Mar May 29, 2007 6:36 pm

La colección de Mon

Mensaje por spooky976 » Mar Abr 27, 2010 5:51 pm

Mon, lo tuyo es insuperable :shock:

Impresionante la medalla de cruceros auxiliares, es una de las que siempre me ha encantado, espero un día de estos tener moneda y oportunidad para conseguir una.
"Cuando volváis a casa habladles de nosotros y decidles: por sus mañanas, nosotros dimos nuestro hoy".

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST