GasMask escribió:Buenas señoritas!
Cual era el papel de los pionier? Tenían algún distintivo que les diferenciase del resto de la tropa?
Gracias de antemano.
Hola, te adjunto en un copia y pega lo que ya escribiera en su día sobre los "pioniers"
... pufff... un zapador..... para mi un zapador o pionero..... no sé como llamarlo.... es como un super hombre....
Tenían diversas funciones... tanto para despejar o crear caminos a los ejércitos, cuerpos de ejército o divisiones de los que formaban parte como todo lo contrario.... destruir y dificultar vías de avance del enemigo.... Se les podría llamar ingenieros, aunque no se por qué, pero no me gusta esa denominación.... aunque en parte lo son.... Ponían y quitaban minas, construían puentes, los volaban... tenían misiones de rastreo y de capturar algun soldado enemigo etc etc etc.....
Siempre he creido que el zapador no está tan considerado como debía.... llegado el caso, también podían ser fuerzas de asalto a fortificaciones etc etc...
Lo que nunca debemos creer, es que un zapador.... "es un tipo que cava zanjas"..... es mucho, mucho, mucho más que eso.
No es infantería normal y corriente... de hecho, y dentro de nuestro campo, tenían una condecoración especialmente diseñada y designada para ellos.... la Placa de Asalto General.... y ¿qué hay bajo el águila en esa condecoración?....
Una bayoneta y una granada.... con eso queda dicho todo