Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Sep 26, 2008 10:12 pm

Querido Rommel, acabo de llegar de un viaje de varios días a Madrid, y veo que has hecho una buena compra, ya lo leeré con más detenimiento, pero mi más cordial enhorabuena!!!! Y gracias a Von Neurath por haberte guiado!!!!

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Vie Sep 26, 2008 10:26 pm

Yo he recibido 2 documentos expedidos al Teniente Superior del Servicio de Suministros, Andrey Ivanovich Malyuta.

El documento número 339 , corresponde al cerco de Berlín - 28 de abril de 1945.

El documento número 359 , corresponde a la captura de Berlín, por la que recibió la medalla - 2 de mayo de 1945.

Imagen

Imagen
Archivo de Autor

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Sep 26, 2008 10:33 pm

Preciosos documentos, Hans!!! Aparte del valor histórico que es lo que importa, estéticamente son muy bonitos! Enhorabuena!!

von Neurath
Expulsado

Mensaje por von Neurath » Vie Sep 26, 2008 10:44 pm

Saludos cordiales,
De vuelta a casa, amigo mon, que tu viaje haya sido exitoso, jejej creo que mariscal aun esta de fiesta por la noticia!!!! :sgm79: :sgm50: jejeje
Amigo hans pero que documentos mas buenos he interesantes me parecen muy bonitos nuca había visto documentos rusos con esa litografía.
Una lastima tener que salir de esos excelentes libros de la legión cóndor, todo un testimonio de la historia. :wink:

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Sep 26, 2008 10:56 pm

Pues si, querido Von Neurath... de vuelta al hogar... me acabo de conectar a ver si en Niemann había algo, pero no quedaba nada (aunque de lo que hoy sacó tampoco me apetecía nada en especial). Sin embargo, sí que acabo de comprar algo... Te pongo la foto de la web, por que quería hacerte una consulta.... Es una placa de 1ª clase en plata, a los soldados del este... Está en un estado excepcional... Mi pregunta es... ¿Sabes si aparte de este marcaje 100 y del marcaje 1 creo recordar, la fabricaba algún otro fabricante con marcaje?

Gracias!

ImagenImagen
Fotografías de archivo particular

von Neurath
Expulsado

Mensaje por von Neurath » Vie Sep 26, 2008 11:08 pm

Saludos cordiales,
En breve te respondo, déjame consultar en los apuntes porque no me recuerdo de momento.

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Vie Sep 26, 2008 11:12 pm

von Neurath escribió: Amigo hans pero que documentos mas buenos he interesantes me parecen muy bonitos nuca había visto documentos rusos con esa litografía.
Una lastima tener que salir de esos excelentes libros de la legión cóndor, todo un testimonio de la historia. :wink:
La verdad es que son muy bonitos y el papel de los documentos es super frágil. Me llamó mucho la atención.
Por desgracia pondre algun libro más. Necesito adquirir alguna pieza nueva por lo que sacrifico algo de mi colección.

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Luciano » Vie Sep 26, 2008 11:32 pm

Me sorprendieron tus documentos adquiridos Hans, nunca los había visto y además son espectaculares. En cuanto a sacrificar una parte de la colección... yo voy por el mismo camino, no estás solo :)
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.

"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

von Neurath
Expulsado

Mensaje por von Neurath » Sab Sep 27, 2008 1:12 am

Mon1969 escribió:Pues si, querido Von Neurath... de vuelta al hogar... me acabo de conectar a ver si en Niemann había algo, pero no quedaba nada (aunque de lo que hoy sacó tampoco me apetecía nada en especial). Sin embargo, sí que acabo de comprar algo... Te pongo la foto de la web, por que quería hacerte una consulta.... Es una placa de 1ª clase en plata, a los soldados del este... Está en un estado excepcional... Mi pregunta es... ¿Sabes si aparte de este marcaje 100 y del marcaje 1 creo recordar, la fabricaba algún otro fabricante con marcaje?

Gracias!

ImagenImagen

Saludos cordiales,
Amigo Mon, según lo que he revisado hasta el momento el único fabricante para esta condecoración Ostfolk fue “100”, como bien lo sabes hay modelos con espadas y sin espadas de las distintas clases y categorías, solo he encontrado que existe dos tipos las marcadas con el numero “100” y otras sin marcaje.

A continuación una interesante lista de especificaciones para las de segunda clase:

1. gold with swords (marked 100) 39.62mm wide x 45.46mm high
diameter of center medallion is 18.92mm weight is 14.7 grams

2. gold w/o swords (marked 100) 39.88mm wide x 44.96mm high
diameter of center medallion is 18.92mm weight is 14.3 grams

3. gold w/o swords (unmarked) 39.95mm wide x 45.03mm high
diameter of center medallion is 18.92mm weight is 14.1 grams

4. gold w/o swords (marked 100) 39.75mm wide x 44.83mm high
diameter of center medallion is 18.92mm weight is 13.8 grams

5. silver with swords (unmarked) 39.70mm wide x 45.46mm high
diameter of center medallion is 18.92mm weight is 15.5 grams

6. silver w/o swords (marked 100) 40.03mm wide x 45.01mm high
diameter of center medallion is 18.92mm weight is 13.9 grams

7. bronze with swords (unmarked) 40.25mm wide x 45.57mm high
diameter of center medallion is 18.82 weight is 15.1 grams

Al parecer según lo que he investigado hasta el momento existen piezas de post guerra, reglamento del 57 y fakes y en algunos casos se han encontrado marcajes como L /13, L/ 18 entre otros como por ejemplo este marcaje 50:

Imagen
http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... rn+Peoples

Lo cierto es que el marcaje oficialmente constituido y reconocido como el único es “100” (original y de la época) cualquier otro es de dudosa procedencia, no aclarada ni en libros ni entre las discusiones de reconocidos coleccionistas en foros entendidos en la materia que he observado y consultado.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Sab Sep 27, 2008 10:03 am

Gracias por tu impecable respuesta!!! No sé por que se me había metido en la cabeza, que a parte de este marcaje 100, también lo había con marcaje 1.... Perfecto!!

MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Sab Sep 27, 2008 11:57 am

...Hola, ya estoy aquí de nuevo. Hoy estreno ADSL con telefónica (6mb) y mi nueva adquisisción y es que haciendo caso al maestro Mon he adquirido la placa de praga para mi medalla de la anexión a los sudetes, la he conseguido original y barata, unos 30€. Estas son las imagenes de la placa y de la medalla con la placa puesta. Sin duda le he dado mucho valos a mi medalla, aparte de que queda mas bonita. Gracias Mon
Imagen
Imagen
Imagen

Fuente: El autor
Última edición por MARISCAL ROMMEL el Vie Oct 10, 2008 3:19 pm, editado 2 veces en total.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Sab Sep 27, 2008 12:07 pm

Muy bien, Mariscal! La medalla de Anexión de los Sudets adquiere mucho prestigio teniendo la plaquita de Praga (sin plaquita, algo más de 1 millón de concesiones... y sólo se concedieron algo menos de 175 mil plaquitas, si mi memoria no me falla... por no consultarlo.) Eso sí, yo la pondría a media altura en la cinta, destaca más y el conjunto queda más atractivo (es mi opinión).
Enhorabuena por la plaquita!!! Y por el ADSL... verás el mundo más rápido!!!

jurgen
Miembro
Miembro

Mensaje por jurgen » Sab Sep 27, 2008 1:05 pm

Hola amigos, buscando por la red he visto que hay una en venta ( la que perteneció a Otto Skorzeny ) por 90.000 euros en Huesken.
Meteros en http://www.huesken.com en Catalog German Empire 1933 - 1945 y en
WAR BADGES & DOCUMENTS OF THE AIR FORCE (1) y ya la vereis.
Esto si que es una pieza de la historia.
Un saludo
Última edición por jurgen el Sab Sep 27, 2008 1:21 pm, editado 1 vez en total.

MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Sab Sep 27, 2008 1:10 pm

Voy a rebuscar en mi monedero, a ver si tengo 90.000 € sueltos...¡¡¡vaya contrariedad, ya no me queda suelto y yo por tal de no cambiar no la compro!!!, bueno, en cuanto tenga otros 90.000 € sueltos del cambio del cafelito de todos los días la compro...ja,ja,ja,je,je,ji,ji :sgm89:

Mon, posiblemente tengas razón, de hecho he visto que en tu colección la tienes así, pero ya le he hecho los dos agujeros al ribbon..me da nosequé hacerle otros..la dejaré asi, de todas formas me gusta mucho como quedó

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Luciano » Sab Sep 27, 2008 3:39 pm

Jurgen esa placa es mi máximo deseo en este momento (no esa exactamente ya que tendría un museo propio si pudiera conseguir la de Otto Skorzeny) pero si la que no tiene diamantes. Voy a ver de vender algo de mi colección para poder conseguirla. Saludos amigos.
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.

"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST