La colección de Paracelso
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Re: La colección de Paracelso
Gracias Byakkotai recojo tu opinión y la valoro.
Saludos y gracias también a Tony.
Saludos y gracias también a Tony.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.
Hola compañeros. Acabo de recibir este lote de documentos de un stabsgefreiter, Leonhard Dennerlohr, a través de los cuales se observa su paso por la guerra.
Primero estuvo en la ocupación de Checoslovaquia por lo que recibió la medalla y el spange de Praga. Aqui era soldado de 1ª (oberschütze)
El documento lo firman El general der kavallerie Maximilian Freiher Weichs y el entonces coronel del rgto. Infantería 41 Friedrich Gollwitzer, que llegaría a general der Infanterie y obtendría la cruz de caballero

Después estuvo en la campaña de Rusia donde, además de ascender a Stabsgefreiter, obtuvo la Ostmedaille. Sirvió, al menos hasta 1943, en el regimiento de granaderos 519.

Situado en retaguardia como cabo mayor y destinado en la plana mayor del III batallón del regimiento obtiene la KVK2x
Esta condecoración la firma el general Karl Faulenbach jefe de la división 296 a la que pertenecía el regimiento.

Fue herido más tarde y se le concede la placa de herido en negro el 21.10.1943. Esto ocurrió después de la ofensiva rusa y la batalla de Kursk. Su división se retiró de Orel (cerca de Moscú), donde se encontraba antes, a Bielorrusia.

Cuatro días después, el 24.10.1943 se le concede la EK2, probablemente por sus heridas, ya que así estaba previsto, sobre todo si éstas eran de consideración.
El documento lo firma el teniente general Arthur Kullmer jefe de la división y cruz de caballero
No sabemos más de nuestro cabo.

Primero estuvo en la ocupación de Checoslovaquia por lo que recibió la medalla y el spange de Praga. Aqui era soldado de 1ª (oberschütze)
El documento lo firman El general der kavallerie Maximilian Freiher Weichs y el entonces coronel del rgto. Infantería 41 Friedrich Gollwitzer, que llegaría a general der Infanterie y obtendría la cruz de caballero

Después estuvo en la campaña de Rusia donde, además de ascender a Stabsgefreiter, obtuvo la Ostmedaille. Sirvió, al menos hasta 1943, en el regimiento de granaderos 519.

Situado en retaguardia como cabo mayor y destinado en la plana mayor del III batallón del regimiento obtiene la KVK2x
Esta condecoración la firma el general Karl Faulenbach jefe de la división 296 a la que pertenecía el regimiento.

Fue herido más tarde y se le concede la placa de herido en negro el 21.10.1943. Esto ocurrió después de la ofensiva rusa y la batalla de Kursk. Su división se retiró de Orel (cerca de Moscú), donde se encontraba antes, a Bielorrusia.

Cuatro días después, el 24.10.1943 se le concede la EK2, probablemente por sus heridas, ya que así estaba previsto, sobre todo si éstas eran de consideración.
El documento lo firma el teniente general Arthur Kullmer jefe de la división y cruz de caballero
No sabemos más de nuestro cabo.

Última edición por Paracelso el Lun Jun 02, 2014 5:31 pm, editado 1 vez en total.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.
- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
Un precioso lote de concesiones representativas con la EK2,kvk2,herido y ostmedaille entre ellas.Me gusta mucho.Por cierto,las concesiones de anexion de Sudetes con pasador de Praga no se ven todos los días.Enhorabuena!

- Rommel, Erwin
- Miembro distinguido

Coincido plenamente con Bob esponjo, no es casual ver esa concesion en el foro. Además, todos son de la misma persona. Enhorabuena, muy buena adquisicion. Saludos.
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."
Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".
Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".
Gracias Bob y Rommel
Saludos
Saludos
Hola compañeros de nuevo. Alguno dirá que "no paro" y la verdad es que es cierto. La pasión....
He recibido algunas cosillas que paso a enseñaros:
Una Insignia deportiva de las SA en bronce numerada. La presento también con sus "accesorios" toda la documentación que conllevaba la concesión.

Un distintivo del ganador de las pruebas nacionales realizadas por el DAF y la Hitler Jugend (1939, nivel Kreis)

Distintivo DRA en plata

Con él he completado la serie

Por último un Stahlhelm de 1932 en alpaca (eso significa la "A") y "la versión beta" de la "Baltische Kreuz" con la que también completo la serie

He recibido algunas cosillas que paso a enseñaros:
Una Insignia deportiva de las SA en bronce numerada. La presento también con sus "accesorios" toda la documentación que conllevaba la concesión.

Un distintivo del ganador de las pruebas nacionales realizadas por el DAF y la Hitler Jugend (1939, nivel Kreis)

Distintivo DRA en plata

Con él he completado la serie

Por último un Stahlhelm de 1932 en alpaca (eso significa la "A") y "la versión beta" de la "Baltische Kreuz" con la que también completo la serie

Hola compañeros. Hacía tiempo que iba tras de ella... y al fin cayó. No se ven muchas.
Con ella he completado la "familia de las azules"

Con ella he completado la "familia de las azules"

Enhorabuena por tanta incorporación!! Madre mía, tienes placas deportivas para condecorar a una compañía entera!! Felicidades!!
- Martin Gödel
- Miembro distinguido

Preciosa tu nueva incorporación, Paracelso. A ver si pones esa familia de las azules completita en el hilo de las familias. Debe lucir muchísimo esta medalla con sus hermanas.

Gracias Mon y Gödel
Enhorabuena Paracelso, te has podido hacer con una que no se deja ver mucho, aparte que su estado es muy bueno.
Disfrútala
Disfrútala
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
Gracias Knight Saludos
Felicidades Paracelso, preciosa condecoración, sobadita en su punto justo!!
Gracias Fre. Sobadita, sí, pero la aguja original me da a entender que nunca lució en pasador de gala alguno o, por el contrario, debería estar "montada" y con la cinta doblada estilo bávaro. Probablemente la encontraron en cualquier almacén de esos que debieron saquear los aliados. Sobadita del tiempo supongo, sino no me cuadra. De todas maneras me encanta.
Felicidades Paracelso por todas tus nuevas adquisiciones!!!!!
TEST