Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsmarine

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsma

Mensaje por Scholtz » Jue May 09, 2013 8:46 am

Hermosísima Rommel, se me cae la baba con esa placa :sgm120:
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Re: Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsma

Mensaje por Ignatius 56 » Jue May 09, 2013 7:27 pm

Una pieza muy bella y de gran calidad.Enhorabuena. :sgm120:
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsma

Mensaje por FReM3n » Dom May 12, 2013 11:35 am

Ya que estamos hablando de esta preciosa Schwerin, os queria hacer una consulta sobre una cosa que me dijeron hace un tiempo...

Resulta que a través de un amigo, conoci un coleccionista, un señor mayor con un colección de muchos miles de euros, piezas increibles, incluso algunas las tiene guardadas en cajas de seguridad del banco.

Conseguí que mi amigo me arreglara un encuentro con este señor para ver su colección, y mientras me enseñaba sus piezas, no sé como salió al tema el fabricante Schwerin y me dijo tal cual, "huye de todo lo que veas Schwerin", por lo que me dijo, intepreté como si quizás existieran los troqueles y se siguieran fabricando piezas con los troqueles originales o algo así...

Alguien ha oido algo de este tema??? No recuerdo muy bien, pero creo que de Juncker me dijo lo mismo.... que pensais??

Este señor es mayor, así que no usa foros ni nada de eso, tiene muchos libros y la experiencia de muchos años de coleccionimo, y muchas de sus piezas las compra en casas de subastas, aunque tambien compra algunas en Weitze o otras tiendas que nosotros conocemos.

Perdon el tocho, pero me dejó esa duda en mi cabeza y quiero mas opiniones sobre ello!!!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsma

Mensaje por Mon1969 » Dom May 12, 2013 12:09 pm

Bueno.... jamás he oído eso antes... y te aseguro que entre los grandes coleccionistas de los foros mundiales, las piezas de Juncker y Schwerin son las más solicitadas, cotizadas y buscadas....
¿A qué me suena eso? Pues a lo de siempre, a leyenda urbana..... Si no hay pruebas, si no tienes constancia al 100% de lo que insinúas, es una leyenda urbana más.... Y te aseguro que sobre eso que comentas lo puedes oír de otros muchos fabricantes... bla bla bla bla...... Eso es lo que es para mi... bla, bla, bla....
Y voy a ir más lejos.... mi respeto a todos los coleccionistas, pero en muchas ocasiones los muy muy veteranos arrastran consigo una cantidad enorme de prejuicios, leyendas urbanas y absurdeces..... ¿Ejemplo? Estoy harto de oir o más bien leer lo de cruces de centro no magnético= cruces de miembros de la Kriegsmarine.
Hoy en día, hay una cantidad y calidad de coleccionistas a nivel mundial con investigaciones al día, materiales, documentos de época, libros con últimos descubrimientos etc etc..... Los que aprendieron mucho en los 70 o en los 80.....creo que están muy muy equivocados en determinados aspectos....

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsma

Mensaje por Rommel, Erwin » Dom May 12, 2013 4:39 pm

Gracias Scholtz e Ignatius por los comentarios.
En lo referente a la pregunta de FReM3n, siempre es bueno que haya este tipo de preguntas o dudas, pero a mi parecer, si no nos podemos fiar de Schwerin ni Juncker, ni de tiendas de la más alta reputación, aunque a veces se les cuele algun fake, pero de sobra, conocedores del tema, entonces, a quien compraria yo mi coleccion? a uno que dice que a su abuelo se la dio un no se quien? en fin, que es bueno, repito este tipo de reflexiones, pero yo no creo que ese buen hombre, esté en posesion de la verdad. Aunque en esta vida... de todo se ha visto. Un saludo y gracias por el aporte.
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsma

Mensaje por ALBERTINGIJON » Vie May 17, 2013 12:03 pm

una foto actualizada de mi colección de placas de la KM...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsma

Mensaje por ALBERTINGIJON » Vie May 17, 2013 12:15 pm

el lote de minadores y el del destructor Theodore Riedel ya definitivamente enmarcados...listos para colgar!!!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsma

Mensaje por Mon1969 » Vie May 17, 2013 12:53 pm

Precioso Alberto!!!
Creo que has reunido una colección de piezas de la Kriegsmarine fantástica, de verdad, completa, extensa, con piezas de calidad, mucho dinero, tiempo y entusiasmo ahí reunido....
Sólo te queda volver a conseguir un ejemplar de lanchas rápidas (2º modelo, pues para comprar una de 1er modelo.....) y tendrás casi culminada esa obra....
Por relativamente poco dinero, yo añadiría alguna cosa más, como haces con el pasador de diario.... tal vez un águila de uniforme, o unas hombreras.... Incluso colocaría una EK2 junto con la concesión que ya tienes.... Cositas que puedes añadir para completarla.

Muchas felicidades!!!!!!

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsma

Mensaje por FReM3n » Vie May 17, 2013 1:10 pm

Pues te han quedado muy bien, bob!! Tienes buen gusto para hacer las presentaciones!! La foto de las placas preciosa!!!

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsma

Mensaje por Antonio Machado » Vie May 17, 2013 8:21 pm

Hola Bobesponjo, estimado !

Qué preciosidades las que has adquirido, felicitaciones...!

Y gracias por compartirlas: cada una está mejor que las otras....!

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsma

Mensaje por csc1920 » Sab May 18, 2013 11:34 am

Que arte que tienes para exponer!! Te han quedado muy bien los dos cuadros, esa mezcla de las concesiones con fotos quedan realmente muy bien.
Un saludo

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsma

Mensaje por Knight » Lun May 20, 2013 8:49 pm

Muy buena manera de exponerlas compañero Bob ;) donde los has colgado al final? en tu habitación?

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsma

Mensaje por ALBERTINGIJON » Lun May 20, 2013 9:15 pm

Knight escribió:Muy buena manera de exponerlas compañero Bob ;) donde los has colgado al final? en tu habitación?

Saludos.

David.
Gracias compañeros!!!Me alegro que os guste.La colección la tengo en el salón,enfrente del sofa...la veo cada rato...una pasada!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsma

Mensaje por Rommel, Erwin » Mar May 28, 2013 10:50 pm

Verlo cada dia expuesto no tiene precio. Hay que reconocer que te han quedado de maravilla.
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsma

Mensaje por Scholtz » Vie Ago 09, 2013 1:15 am

Con ganas de actualizar este hilo os adjunto mi nueva incorporación llegado de la última subasta de Klaus. La Cruz alemana en Oro y el pasador de diario, versión del 57 del kapitanleutnant Joachim Franze, al mando del submarino U278.

Imagen

Imagen

La Cruz está marcada con un 20 en la parte interior del gancho lo que la identifica como una Zimmermann de Pforzheim aunque al ser de muy de finales de la guerra, es una versión conocida como "light" o ligera. Como conocemos, a mediados de guerra algunos materiales debieron ser sustituidos por algunos más baratos y la DKiG por muy prestigiosa que fuese no se libró y partes que se construían en tombak pasaron a realizarse en Cupal.

Imagen

En la parte posterior cómo el nombre y el rango han sido grabados pero debajo parece que la dirección de su casa ha sido escrita en tinta. Lo primero que me ha llamado la atención es que está grabado al revés de la condecoración, quedando el enganche debajo del texto. De la condecoración en sí apenas contar que casi lloro de la emoción cuando el cartero me entregó el paquete. A pesar de ser una "light" me parece robusta y pesadita y está en perfecto estado. Llevaba tiempo buscando un lote como este por varios motivos: me parece difícil que en algún momento me pueda llegar a hacer con una cruz de caballero otorgada a un submarinista y una DKiG aparte de ser mi recompensa favorita del Reich, está en perfecto estado y es de un comandante que hundió algo. El pasador me encanta porque las miniaturas que llevan me parece que lo enriquecen mucho y llevaba tiempo buscando uno así que creo que he matado varios pajaros de un tiro y espero que jamás de los jamases esta pieza salga de mi colección.

Klaus me mandó una copia del lote que vendió hace unos años de este mismo comandante, lástima que entre los artículos no estuviese el documento de concesión del "huevo frito".

Un saludo a todos.

Nota: las fotos son las de la subasta de Klaus ya que estoy sin cámara de fotos y con el móvil tienen muy baja definición.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST