Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Aceman » Jue Jun 09, 2011 4:20 pm

Gracias Rommel, en breve os lo destripo!!

Saludos.

Ace.

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Sepp45 » Vie Jun 10, 2011 6:36 am

Ace, ace... excelente!!! Estamos esperando los resultados de las traducciones, camarada! Lo felicito!

Ahora, rapidamente hago una pequeña exposición de dos simples, pero bonitos items que me fueron dados por el hijo de un ex tripulate del graf spee (ya difunto el soldado).

Les explico un poco el contexto en el cual se desarrolla toda esta fascinacion por el Buque Graf Spee. Desde hace unos meses vengo buscando informacion sobre los tripulantes de dicho acorazado que vivieron en mi ciudad y no he parado de entrevistar a familiares y (cuando tengo mucha, peero mucha suerte) algun veterano con vida. Todo esto en pos de poder realizar un libro en un futuro, con los datos recopilados.

Este es el caso del Matrosengefreiter Osvaldo Bröuligan, quien estuvo en el buque y se desempeño como una especie de herrero o "maestro de herramientas" dentro del mismo, con un puesto transitorio en el Flak de 20 mm durante la batalla del Rio de la Plata. Lamentablemente me enteré que Osvaldo murió hace casi 20 años atras, pero pude tener una charla muy amena con su hijo Oscar, a quien entreviste e hice unas preguntas sobre su padre.

Imagen
Este es Osvaldo, al momento de ser tomado como interno en la Argentina (1º item)

Imagen
Imagen muy impresionante del Graf Spee disparando hacia un pequeño barco, luego de que este haya sido desalojado y cuya tripulacion llevada al Buque aleman. (2º item)

Fuentes: fotos personales


Aqui una breve reseña sobre el archivo del soldado:

Nombre: Osvaldo Bröuligan
Fecha de nacimiento: 9/12/1919
Lugar de Nacimiento: Leipzig
Rango en la Kriegsmarine: Matrosengefreiter (asi como Cabo, en la traduccion)
Condecoraciones logradas: -

Algunos datos que me pudo dar el hijo fueron los siguientes: Osvaldo nunca tuvo afinidad por el movimiento nazi; su deseo en un principio era formar parte de los U-Boot, pero fue dado de baja a raiz de su alta estatura; vivió en Santa Fe (Argentina) desde 1939, hasta su muerte; nunca regreso a Alemania, pero si mantenía contacto con sus familiares. Tenía una opinion muy alta sobre Langsdorff como persona, pero lo creía deficiente a la hora del combate (culpandolo por el hundimiento del buque).

Todo fue grabado y lo tengo que pasar en limpio. Cuando pueda seguiré un poco mas.

Saludos y espero les haya gustado.
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Aceman » Vie Jun 10, 2011 10:11 am

Impresionante Sepp, tiene q ser la leche poder hablar con un descendiente directo de una persona con tanta historia a sus espaldas!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mon1969 » Vie Jun 10, 2011 12:28 pm

Aceman escribió:Bueno yo os presento un nuevo lote q me acaba de llegar( me encantan los lotes de un mismo soldado!!)

Este pertenece al Gefreiten Heinz Gräfe y como vereis es bastante variado, consta de la concesión de la placa de artillero/operador de radio de la LW, un montón de fotos, un diario, cartas y mas documentos.

Os pongo una foto general del lote y os lo explico detalladamente en mi hilo.

Imagen

Saludos.

Ace.

Enhorabuena por el lote!!!! Son maravillosos!
He estado un par de días fuera, y no lo encuentro...¿ lo has puesto ya o está por poner?

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mon1969 » Vie Jun 10, 2011 12:29 pm

Fenomenal Sepp!!!!!! Ya nos pondrás toda esa información!!!!! Fenomenal!

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Aceman » Vie Jun 10, 2011 1:27 pm

Mon1969 escribió:
Aceman escribió:Bueno yo os presento un nuevo lote q me acaba de llegar( me encantan los lotes de un mismo soldado!!)

Este pertenece al Gefreiten Heinz Gräfe y como vereis es bastante variado, consta de la concesión de la placa de artillero/operador de radio de la LW, un montón de fotos, un diario, cartas y mas documentos.

Os pongo una foto general del lote y os lo explico detalladamente en mi hilo.

Imagen

Saludos.

Ace.

Enhorabuena por el lote!!!! Son maravillosos!
He estado un par de días fuera, y no lo encuentro...¿ lo has puesto ya o está por poner?

Hola Mon, no, aún no lo he puesto, seguramente el finde lo añadiré al hilo de mi colección.

Saludos.

Ace.

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por homer5275 » Vie Jun 10, 2011 3:41 pm

Aceman, fantastico lote. Esperamos que sea tan apasionante como el anterior.

Sepp muy bonitas fotos. Que suerte conocer a descendientes del Graf Spee

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Sepp45 » Vie Jun 10, 2011 11:47 pm

Gracias Ace, Mon y Homer por las palabras. Trataré de seguir conociendo familiares de tripulantes y exponiendo las experiencias vividas.

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por txuko » Lun Jun 13, 2011 11:05 pm

Aquí teneis mi ultima adquisición, tunica Waffenrock de Artillería petenecienta al Regimiento 69 aunque antes de pertenecer a este regimiento sirvio en el 3./Bb.33.

Os he dejado mas fotos en el apartado personal de la colección.

Imagen Imagen

Un saludo. ;)
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por homer5275 » Mar Jun 14, 2011 7:39 am

Preciosa, realmente bonita. Las condecoraciones se las pusiste tu para hacer el display o te venian?

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por txuko » Mar Jun 14, 2011 8:45 am

homer5275 escribió:Preciosa, realmente bonita. Las condecoraciones se las pusiste tu para hacer el display o te venian?
Gracias homer5275, con la Waffenrock venia la cinta ek2 y dos anclajes para 2 condecoraciones en el pecho y yo las he completado con la ek1 y la de deportes.

Un saludo. ;)
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Aceman » Mar Jun 14, 2011 9:35 am

Muy bonita Txuko!! veo q tu tb eres de "telas".

Enhorabuena!!

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por txuko » Mar Jun 14, 2011 11:08 am

Aceman escribió:Muy bonita Txuko!! veo q tu tb eres de "telas".

Enhorabuena!!
Gracias Aceman, la verdad que como ves en mi colección, me gusta todo lo relacionado con WW2 y la Wehrmacht, pero ahora me ha dado por los uniformes, no te digo que un dia de esto cambie el rumbo y me de por ampliar las condecoraciones o las armas, los senderos del coleccionismo son inescrutables je je je je... ;)

Un saludo y felicidades a todos los que han ampliado sus colecciones con nuevas piezas.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Rommel, Erwin » Mar Jun 14, 2011 11:12 am

Que bien conservada que esta!
A que rango pertenecen las insignias?

Enhorabuena Txuko!

saludos
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mon1969 » Mar Jun 14, 2011 11:49 am

Muy bonita pieza!!!!! Es una pena que no tenga hechas las costuras para que le pusieses un hermoso pasador de gala...
Enhorabuena!!!!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST