La colección de Paracelso

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Choco77 » Dom Mar 23, 2014 10:56 pm

Paracelso… una autentica preciosidad! yo (como me imagino que tú) prefiero la de 1941… pero esta no tiene nada que envidiarle. Enhorabuena!!!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Lun Mar 24, 2014 12:43 pm

Gracias Choco. Estoy de acuerdo la de 1941.. pero una en buen estado está sobrelos 2.800 €. Quizás algún día...
Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por pacopi » Lun Mar 24, 2014 5:38 pm

Enhorabuena, Paracelso !!

Es muy, muy bonita. Supongo que en mano aún ganará más.

Hace poco tiempo estuve siguiendo una de estas, ya que las de 1941 son prohibitivas por precio, pero al final se cruzó otra cosa (que ya habeis visto :wink: ) y hubo que posponerlo :twisted: .

Saludos y a disfrutarla :-D
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Lun Mar 24, 2014 7:42 pm

Gracias Pacopi. Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Knight » Mié Mar 26, 2014 11:31 pm

Felicidades por la Pieza Paracelso, se ve de una calidad muy buena ;)
Por curiosidad, luego de la del 57,cual galardón se concedío similar en reconocimiento a la DKiG ?

Saludos.

David
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Jue Mar 27, 2014 1:03 pm

Gracias Knight. Lo siento pero desconozco la respuesta. Lo cierto es que ya no se fabrican 57, porque se supone que no queda ningún militar en la Bundeswehr procedente de la IIGM. Lo que sí sé es que hay partidos de derechas que piden la vuelta de la EK con el águila de la Bundesrepublik en el centro. Sobre todo desde la muerte de militares alemanes en Afganistan.
Última edición por Paracelso el Jue Mar 27, 2014 6:19 pm, editado 1 vez en total.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Oberst Rudel » Jue Mar 27, 2014 2:48 pm

Knight escribió:Felicidades por la Pieza Paracelso, se ve de una calidad muy buena ;)
Por curiosidad, luego de la del 57,cual galardón se concedío similar en reconocimiento a la DKiG ?

Saludos.

David
Hola segun se no existe ninguna condecoracion equivalente a la DKIG...existen otras cruces de pecho pero son de uso civil...saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Byakkotai » Jue Mar 27, 2014 8:39 pm

Oberst Rudel escribió:
Knight escribió:Felicidades por la Pieza Paracelso, se ve de una calidad muy buena ;)
Por curiosidad, luego de la del 57,cual galardón se concedío similar en reconocimiento a la DKiG ?

Saludos.

David
Hola segun se no existe ninguna condecoracion equivalente a la DKIG...existen otras cruces de pecho pero son de uso civil...saludos
ERROR, Oberst. Después de los 10.000.-€ de las placas de herido del 44....te estás luciendo. Nunca ha existido una delimitación clara entre los méritos que debían acreditarse para ser condecorado con una DKiG o el Ehrenblatt; es más, que yo sepa, no existe un argumento definido que permita colegir cuándo se debe conceder una condecoración y cuándo la otra. Muchos han sido los condecorados con ambas distinciones y no con la RK o con la RK y no con la DKiG o el Ehrenblatt. Entre la concesión de la RK y estas dos dos distinciones existe una suerte de subjetivismo no en pocas ocasiones de marcado contenido político o ideológico (de eso ya ha hablado largo y tendido nuestro compañero Alberto_HM), pero nunca se ha establecido esa línea que define en qué condiciones otorgar la DKiG y en qué otras condiciones el Ehrenblatt. Desde mi punto de vista, ambas tienen el mismo valor militar, ambas meritan hechos de armas idénticos y ambas deben ser colocadas al mismo nivel, inmediatamente por debajo de la RK.
No estamos familiarizados con los Ehrenblatt, de los que no hay demasiados en el mercado y las copias, desafortunadamente, tienen gran calidad. Tengo la inmensa suerte de poseer uno de la Luftwaffe y a pesar de su falta de contundencia (nada que se asemeje a la DKiG....y menos a una Zimmermann de 63 grs.) puedo asegurar que le tiemblan a uno los pinreles con el tacto cercano.
Finalmente y sin querer incidir en el tema de las placas de herido del 44, que ya se ha "rozado" en el hilo de la colección de Paracelso....efectivamente, esas placas existen (uno debe saber leer las intenciones de un post Martin), pero no es razonable pensar que se pueden pagar por ellas 1.700.-€ o algo más (como, aquí sí, acertadamente señaló Oberst en su momento........aunque luego hablara de los 10.000.-€ y tirara por tierra la buena imagen causada con su atinado primer comentario). Si uno se refiere con ese precio a una placa falsa, la tomadura de pelo es asombrosa, pero si se refiere a una placa auténtica...se descubre cuán desconocida es la materia para el que se refiere a ella. También en esta ocasión, he tenido la inmensa suerte de sobar (me atrevería a decir hasta la saciedad, pero exageraría) varias de estas condecoraciones en las subastas de HH en Múnich. Se trata de piezas de tronío, con peso y contundencia...de extremo contenido histórico y diseño atinado, aunque para mayor gloria del Führer, predomina el exaltación de su persona (objetivo principal del atentado) y eso, sin duda, les resta cierta romanticismo.
Dejo un enlace de la Ehrenblatt, sacado de la red,....para quien pueda estar interesado en esta condecoración.

https://www.google.es/search?q=honor+ro ... 20&bih=963

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Martin Gödel » Vie Mar 28, 2014 12:38 am

Eres implacable, compañero Byakottai. Hombre, claro que entendí tu mensaje al decir que las 44 no existían. Mi comentario era en broma, ¡cómo no van a existir! No existen para el común de los mortales, igual que no existe Julia Roberts, por ponerte un ejemplo. Un saludo
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Oberst Rudel » Vie Mar 28, 2014 1:46 am

M.Gödel escribió:Eres implacable, compañero Byakottai. Hombre, claro que entendí tu mensaje al decir que las 44 no existían. Mi comentario era en broma, ¡cómo no van a existir! No existen para el común de los mortales, igual que no existe Julia Roberts, por ponerte un ejemplo. Un saludo
+1....
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Dom Mar 30, 2014 9:30 am

Por cierto: en el WAF aparece esta foto de una 44-oro. ¡Una pasada!

Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Dom Abr 06, 2014 9:59 am

Hola compañeros. Acabo de recibir este lote de "material" del 57
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Martin Gödel » Dom Abr 06, 2014 6:40 pm

Defeinitivamente, parace que se ha puesto de moda en el foro el material del 57. ese lote es estupendo, Paracelso. La KVK1 con su cajita está en un estado extraordinario y los pasadores con sus miniaturas son una verdadera chulada. Enhorabuena
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Choco77 » Dom Abr 06, 2014 7:50 pm

Menudo pedazo de lote, me gustan mucho esos pasadores con las miniaturas y como dice Gödel, la KVK es preciosa! Enhorabuena!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Mon1969 » Dom Abr 06, 2014 8:32 pm

Enhorabuena por esas piezas del ´57!! Muy bonitas y en muy buen estado, si señor!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST