Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Mié Abr 06, 2011 7:22 pm

Por falta de tiempo no os había presentado algunas de mis nuevas adquisiciones...
-Medalla de la defensa aérea civil (LUFTSCHUTZ)en versión tombak, de primera época, con lo que ya tengo los dos modelos.

-Miniatura-alfiler de la medalla de construcción y defensa del muro atlántico

-miniatura de la cruz de honor con espadas, gentileza del amigo Homer

-Cruz de hierro de 2ª clase modelo Schinkel, algo tocada, lo que la hace mas atractiva.

-Colección de botones auténticos del III Reich, lo que me ha despertado la curiosidad de hacer una colección secundaria de estos atractivos botones, que mas adelante seguiré completando...aun quedan algunas cosillas por venir...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por homer5275 » Mié Abr 06, 2011 7:41 pm

Preciosas adqusiciones Mariscal. Felicidades. Catisky, muy bonitas fotos de Löhr.

Un saludo

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Knight » Jue Abr 07, 2011 12:59 am

Enhorabuena a Mariscal por todas sus nuevas adquisiciones (la shinckel es genial) y a Catisky por las fotos, seguro que sacamos información buena de ellas :)

Un Saludo.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mon1969 » Jue Abr 07, 2011 1:03 am

Uyyy... no había visto las adquisiciones del Mariscal, sorry!!!
Muy bonitas Jesús.... la EK2 es preciosa, pero la que me encanta, pese a que no es ni de lejos lo más caro, es la miniatura de la Medalla del Muro.... muy bonita!!!!! La medalla de defensa aerea también es majísima...
En cuanto a lo que comentas de los botones, es una idea muy interesante, no sabría decir cuantos modelos ahí, pero seguro que bastantes!!

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por CARLOS ANDRES » Jue Abr 07, 2011 3:58 am

Jesús, hermosas piezas. Muy curiosas para mí la medalla de defensa aérea, y en especial los botones....Como siempre majestuosas tus adquisiciones...
Un abrazo!!!

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por catisky » Jue Abr 07, 2011 9:02 am

Hola Mariscal!!!!!!!

Excelente compra :sgm120: , como ya te han dicho buena y extraña colección el tema de los botones....... interesante!!!!!!!
Por cierto me alegra que tengas tan buen gusto, yo compré la medalla de la defensa aérea hace un mes :sgm115: .
Pero en mi caso como en esto de las medallas tengo mucho que aprender, la verdad es que no sé si es de zinc o buntmetal, ya ves, a ver si alguien me enseña a diferenciarlas, ya pondré fotos.

Bueno un cordial saludo y enhorabuena de nuevo.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por catisky » Jue Abr 07, 2011 11:40 am

Buenas a todos de nuevo,
voy a aprobechar que tengo un ratito para poner otro par de fotos,

1ª Como veis y sabéis Hugo Sperrle quien fue Mariscal de Campo de la Luftwaffe y si no recuerdo mal primer Comandante de la Legión Condor con su "Cruz de España" (la verdad es que tenía cara de pocos amigos).

Imagen
By catisky at 2011-04-07

Parte trasera, tamaño 6 X 8cm., papel Agfa-Brovira.
Imagen

2ª Foto de Werner Mölders, esta en una pena por que es muy pequeña, pero me gusta por que se nota que es natural, que le han hecho la foto "infraganti", con su Cruz de España con oro y diamantes, Cruz de hierro de 1ª clase, y su Cruz de caballero

Imagen
By catisky at 2011-04-07

parte trasera, papel Agfa-Lupex y como he dicho tamaño pequeño 6 x 7 cm. (aunque a veces lo importante no es el tamaño :sgm115: )

Imagen

Un saludo.

Fotos de mi colección particular.

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por raulvz » Jue Abr 07, 2011 1:03 pm

Hola, lo primero enhorabuena a todos por las adquisiciones, paso por aqui menos de lo que deberia.
Hoy mismo me acaba de llegar la medalla de la Campaña Italo-Germana en Africa del norte, es mas pequeña de lo que esperaba pero tambien mas bonita, gana mucho en mano. Tiene unos detalles muy finos y bien acabados, me ha gustado mucho, mas de lo que esperaba y ademas esta en muy buen estado, conserva practicamente todo el baño, incluso mejor que en la foto de C.B.

Imagen
Imagen

Una de las adquisiciones que tenia desde hace mucho en mente que por fin me he decidido a comprar.

Fuente: Fotos de mi coleccion.

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mon1969 » Jue Abr 07, 2011 1:09 pm

Es muy bonita, Raul... Ya te lo dije en su momento, creo que has hecho un muy buena compra... La medalla, como bien dices es muy bonita en mano, y tienes razón, parece más pequeña de lo que piensas al verla en fotos... Pero el material de construcción es bueno, y.... coño.... es la medalla entregada a los muchachos de Rommel... Todos los admiradores del DAK, deberíamos tenerla... La tuya es de las 1as entregadas... posteriormente , hacia finales de 1942 y la 1ª mitad de 1943, se entregó un modelo un pelín más grande de diámetro, pero fabricada en zinc (con baño bronceado)... Como casi siempre pasa con el zinc, suele perder mucho o todo su baño con el tiempo... la tuya no lo perderá jamás, es de bronce.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mon1969 » Jue Abr 07, 2011 1:11 pm

Muy bonitas fotos, Catisky! Y como bien dices.... el orondo (pero competente) Sperrle tiene una cara de mala leche... me recuerda a un antíguo jefe que tuve..... pufffffff.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por >Tony< » Jue Abr 07, 2011 1:12 pm

Esa es otra de mis asignaturas pendientes....la medalla Africana...pero no voy a mirar mas este hilo, que hace mucho que no puedo comprar nada y me dais una envidia....incluso en esas estupenas fotos!

Un saludo a todos!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por raulvz » Jue Abr 07, 2011 2:04 pm

Gracias por los comentarios. Efectivamente Mon, existen dos modelos, de hecho como ya sabras a veces se dice que existe la version en plata, que simplemente es la de zinc que ha perdido el baño, yo tenia ganas de comprarla, pero tenia claro que solo compraria la de bronce aunque fuera mas cara, nunca compro a lo loco, tengo paciencia y siempre busco lo que quiero o lo mas cercano a ello, no me importa esperar si hace falta hasta dar con una pieza en buen estado y con las caracteristicas que busco (y a poder ser a buen precio...). Y como bien dices un autentico lujo tener la medalla que se entregaba al "Afrika Korps", siempre me ha fascinado el teatro de Africa del Norte.

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Jue Abr 07, 2011 3:01 pm

catisky escribió:Hola Mariscal!!!!!!!

Excelente compra :sgm120: , como ya te han dicho buena y extraña colección el tema de los botones....... interesante!!!!!!!
Por cierto me alegra que tengas tan buen gusto, yo compré la medalla de la defensa aérea hace un mes :sgm115: .
Pero en mi caso como en esto de las medallas tengo mucho que aprender, la verdad es que no sé si es de zinc o buntmetal, ya ves, a ver si alguien me enseña a diferenciarlas, ya pondré fotos.

Bueno un cordial saludo y enhorabuena de nuevo.
Hola catinsky...la versión en tombak es mas pesada y tiene casi todo el baño de plata intacto. La versión en zinc es muy ligera y da la sensación de estar "Hecha de aluminio" suele tener muy poco o ningún resto de baño de plata, su color es grisáceo, plomizo...
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mon1969 » Jue Abr 07, 2011 7:05 pm

Por cierto!! Mariscal esa bella miniatura de la Cruz Hindenburg fue mía... estoy tratando de recordar donde la pillara, creo que en Klaus, pero no lo recuerdo bien... Es muy cuca!!

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por vassago » Vie Abr 08, 2011 12:10 pm

Hola compañeros, os presento la que es por el momento mi primera condecoración española, esta completa con su caja de cartón y su papel encerado original de época en perfecto estado de conservación, se trata de:

MEDALLA DE CAMPAÑA DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA 1936-1939 / ERINNERUNGSMEDAILLE AN DEN BÜRGERKRIEG 1936-1939.

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagenes de una pieza de mi colección.

Un saludo!!!! :-D
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST