La Colección del Oberst Rudel
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Re: La Colección del Oberst Rudel
Bonita pieza, Diego!! Felicidades!! Es muy curioso, aunque Sepp Dietrich, logró su nombramiento como SS-Oberstgruppenführer (sólo hubo 4 ó 5 que llegaron a tal grado en las SS) aproximadamente a mediados de guerra, existen muy pocas fotos en las que lleve en su uniforme las insignias de tal grado, la mayoría de las fotos que se conservan de Dietrich, lleva insignias de SS Obergruppenführer.
Felicidades por tu adquisición y feliz Navidad ( a ti y a todos los compañeros!!).
Felicidades por tu adquisición y feliz Navidad ( a ti y a todos los compañeros!!).
Muy bonita Oberst!!Muy vistosa y elegante, como bien dices, los detalles cuidados al maximo, una buena adquisicion, si señor!!
Un saludo
Un saludo
Felicidades por el uniforme Compañero, realmente llama bastante la atención 
Saludos.
David.
Saludos.
David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
- Oberst Rudel
- Miembro distinguido

Hola: aqui les presento la ultima en entrar a la familia, es un pasador de gala de 4 medallas, consistente en la EK2, Verdiensmedaille Baden, Hindenburg Cross y la medalla Hungara conmemorativa de la Gran Guerra, en un precioso estado, el pasador tiene un marcaje DRGM por lo que supongo que fue montado en los años 30s....si me equivoco por favor corrijanme, espero les guste saludos Oberst.

fotos propias.

fotos propias.

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....
http://adlermilitaria.eu/
Felicidades Oberst, es un pasador precioso. Sobre tu pregunta, no tiene por que ser de los años 30 por el marcaje DRGM, éste quiere decir Deutsches Reichgebrauchmuster, que vendria a decir diseño registrado por el Reich alemán. Pero no es especifico del III Reich, ya antes de la primera guerra mundial se usaba y se mantuvo hasta el final de la segunda guerra mundial, además, no era exclusivo sobre cosas militares. Yo tengo una camára de fotos de fuelle compur de los años 20 y viene con su DRGM. De todas maneras, la presencia de la cruz de honor, a mi me dice que se monto a partir de 1934 (año en que se instituyó). Espero haberte podido ayudar.
Enhorabuena otra vez por el pasador. Un saludo
Enhorabuena otra vez por el pasador. Un saludo
Felicidades Diego!!!! Un bonito pasador, si señor! Como bien dice Carlos en su comentario, debe ser de aproximadamente 1934-35.
Enhorabuena!!!!!
Enhorabuena!!!!!
- Oberst Rudel
- Miembro distinguido

Hola compañeros: como sabran estoy consultando como restaurar una pieza con peste del zinc, es esta nueva pieza que ha llegado a mi colección, es la muy escasa placa de combate cuerpo a cuerpo categoria Oro, estoy 100 % de su originalidad no tanto si realmente pertenece a la categoria Oro o fue repintada, teniendola en mano casi diría que si pero me gustaria conocer vuestra opinión....gracias de antemano.

fotos propias.

fotos propias.

Es difícil, Diego.... la barra de asalto cuerpo a cuerpo en oro, es una condecoración muy muy particular..... Y lo es por dos motivos... lo escasa que es (se entregaron unas 600 si mi memoria no me falla) y lo cara que es... alrededor de 1500-2000€ y más si está en muy buenas condiciones.
Las barras de asalto cuerpo a cuerpo tienen una peculiaridad.... están hechas todas en zinc (es una condecoración de los últimos años de guerra) y el zinc, como todos sabemos conserva muy mal el baño sobre la condecoración... He visto muy pocas en versión oro y casi todas o todas conservaban menos de la mitad del baño.... Otra característica, es que si el baño era en bronce, se confunde perfectamente con un baño dorado.... las tonalidades en determinadas circunstancias, con el paso del tiempo, las hacen muy muy semejantes.... En ocasiones, esta condecoración es adulterada, y piezas de 3ª clase, en bronce, son "convertidas" en versión oro....
No sé.... prefiero no opinar, sólo diré que es una condecoración que por lo carísima que es, y lo "adulterable" que resulta... jamás tendré.... a menos que me venga de regalo de las manos de la familia de un veterano.
Es realmente una condecoración complicada.....
Tal vez ayudaría un poco fotos bastante más cercanas, hechas con buena luz natural, sin focos, y sobre todo sin flash.
Las barras de asalto cuerpo a cuerpo tienen una peculiaridad.... están hechas todas en zinc (es una condecoración de los últimos años de guerra) y el zinc, como todos sabemos conserva muy mal el baño sobre la condecoración... He visto muy pocas en versión oro y casi todas o todas conservaban menos de la mitad del baño.... Otra característica, es que si el baño era en bronce, se confunde perfectamente con un baño dorado.... las tonalidades en determinadas circunstancias, con el paso del tiempo, las hacen muy muy semejantes.... En ocasiones, esta condecoración es adulterada, y piezas de 3ª clase, en bronce, son "convertidas" en versión oro....
No sé.... prefiero no opinar, sólo diré que es una condecoración que por lo carísima que es, y lo "adulterable" que resulta... jamás tendré.... a menos que me venga de regalo de las manos de la familia de un veterano.
Es realmente una condecoración complicada.....
Tal vez ayudaría un poco fotos bastante más cercanas, hechas con buena luz natural, sin focos, y sobre todo sin flash.
- panz
- Miembro distinguido

Yo con este tema no puedo ayudarte pero si decirte que es una barra preciosa también decirte que respaldo la versión de Mon se hicieron 600 y solo he visto una original en Klaus aunque la que vi estaba en muy buen estado y era innegable que era la versión de oro. en particular la tuya parece que conserva mejor el dorado en la parte trasera es muy posible que sea esa versión.
Saludos
Saludos
- Oberst Rudel
- Miembro distinguido

Gracias compañeros le pedire a un amigo mejores fotos y sin flash....la placa viene de un coleccionista de años, al padecer la peste del zinc salio bastante cara pero no llegando a los precios astronomicos que se pagan por ellas...ya les contaré saludos

Enhorabuena Oberst!! Quizas esta sea, junto con el spange de repeticion de ek1 a dia de hoy, las niñas de mis ojos. De momento no tengo ninguna de las dos, pero todo se andará, aunque yo creo que en el broche de combate cuerpo a cuerpo me conformare con el bronce jeje. Mis felicitaciones por esta gran incorporación!!
Un saludo
Un saludo
- Oberst Rudel
- Miembro distinguido

Nuevo en la familia, es el Solbuch de un Oberst de la oficina de reclutamiento de Paderborn, cerca de Wewelsburg, perteneciente al Oberst (Coronel) del Wehrbezirkskommando (oficina de reclutamiento) de Paderborn.
Su nombre es Ulrif Friese nacido el 21.5.1888.
Soldbuch dado de alta el 26 de agosto de 1939.
Ascenso a Oberst el 9 de septiembre de 1942.
Destinado en el Wehrbezirkskommando de Paderborn.
Ingresó en el hospital el 6 de marzo de 1942 y salió el 18 de marzo del mismo año. Condecorado con la cruz de hierro de 1ª y 2ª clase.
El soldbuch lleva también dos hojas sueltas fledfieber-Merfblatt y Merfblatt übergelbfthilfe bei kampfftoffeinwirfung, instrucciones al soldado.

y tres fotitos de regalo del vendedor...

fotos propias.
Su nombre es Ulrif Friese nacido el 21.5.1888.
Soldbuch dado de alta el 26 de agosto de 1939.
Ascenso a Oberst el 9 de septiembre de 1942.
Destinado en el Wehrbezirkskommando de Paderborn.
Ingresó en el hospital el 6 de marzo de 1942 y salió el 18 de marzo del mismo año. Condecorado con la cruz de hierro de 1ª y 2ª clase.
El soldbuch lleva también dos hojas sueltas fledfieber-Merfblatt y Merfblatt übergelbfthilfe bei kampfftoffeinwirfung, instrucciones al soldado.

y tres fotitos de regalo del vendedor...

fotos propias.

Que maravilla Oberst, Saludos
Me estaba haciendo una pizza...
Ahora toda la cocina esta en llamas^^
Ahora toda la cocina esta en llamas^^
- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
Felicidades Diego!!!No me ha parecido ver anotadas en el soldbuch sus condecoraciones...¿quizas sean ambas cruces de hierro de la primera guerra(no alcanzo a distinguirlas en la foto) y por eso no están anotadas?
A ver Mon,que por sus manos han pasado unos cuantos soldbuch,que opina.
Un saludo!!
Un saludo!!

- Oberst Rudel
- Miembro distinguido

Hola Bob: gracias por tus comentarios, y si te comento que al ser un oficial veterano, 51 años en el 39 es destinado a una oficina de reclutamiento, las medallas seguramente las ganó en la Gran guerra, aun asi es muy dificil ver SB de oficiales de alta graduacion, saludos Oberst.bobesponjo escribió:Felicidades Diego!!!No me ha parecido ver anotadas en el soldbuch sus condecoraciones...¿quizas sean ambas cruces de hierro de la primera guerra(no alcanzo a distinguirlas en la foto) y por eso no están anotadas?
Un saludo!!

TEST