La colección de Pperezu (Dos años de cruces...)

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Karel
Miembro
Miembro
Mensajes: 325
Registrado: Mié Jun 20, 2012 10:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de Pperezu (neófito total)

Mensaje por Karel » Mié Feb 06, 2013 5:39 pm

Te estás montando una colección con mucha personalidad. Muy buena la información. Enhorabuena compañero!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Pperezu (neófito total)

Mensaje por Mon1969 » Mié Feb 06, 2013 5:44 pm

Felicidades compañero por tus nuevas "cruces" !!!!!!

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Re: La colección de Pperezu (neófito total)

Mensaje por Byakkotai » Mié Feb 06, 2013 5:49 pm

La autodefinición como meófito total, quizás deberías ir cambiándola por la de "neófito" a solas.

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de Pperezu (neófito total)

Mensaje por csc1920 » Mié Feb 06, 2013 6:08 pm

Enhorabuena Pperezu!! Al igual que scholtz, desconocia esa cruz de honor y al igual que él, también me parece preciosa, y si encima la acompañas del documento, todo un lujo!! La cruz al merito de guerra también es una muy buena incorporación. Muy buenas tus explicaciones.
Un saludo

Avatar de Usuario
Pperezu
Miembro
Miembro
Mensajes: 179
Registrado: Lun Oct 29, 2012 11:04 am
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: La colección de Pperezu (neófito total)

Mensaje por Pperezu » Mié Feb 06, 2013 9:11 pm

Muchísimas gracias a todos por los comentarios y los ánimos. Es muy agradable sentir que igual que yo disfruto sobremanera con las colecciones de otros mi colección también es del agrado de los foristas.
Scholtz escribió:Espero seguir viendo cómo crece tu colección aunque ya debes de tener unas cuántas para poder presentarnos una vitrina, un display o algo, no? :-D
Hace ya un tiempo que se iniciaron las negociaciones sobre vitrinas. Pero ahora mismo, como si de negociaciones patronal sindicatos se trataran, se encuentran en un punto muerto. Yo trataba de convencer a la jefa suprema del mando familiar de la posibilidad de hacer bricolaje con una mesa, de tal manera que con un vidrio por encima sirviera de vitrina de las condecoraciones... pero este camino ha sido fulminado de manera rotunda, no ha prosperado ni siquiera en sus primeras tentativas. La situación ahora está en el camino de montar una vitrina de Ikea, que ya conocemos en casa y tenemos por la mano. El problema es que el modelo en cuestión no lo encuentro en el catálogo, lo que significa que probablemente ya no se fabrique...
En fin, que tengo unas ganas locas de poder tener las condecoraciones como merecen, pero por ahora nada de nada. :roll:
Byakkotai escribió:La autodefinición como meófito total, quizás deberías ir cambiándola por la de "neófito" a solas.
Tienes razón, creo que ya he dado un paso y puedo quitarme el "total" en el título :-D
Saludos
Pablo...Artesano del 3D... coleccionista de medallas militares... cruces cruces cruces y más cruces...

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de Pperezu (neófito)

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mié Feb 06, 2013 9:17 pm

Y yo pregunto¿has calculado cuántas cruces hay?
Felicidades!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Pperezu
Miembro
Miembro
Mensajes: 179
Registrado: Lun Oct 29, 2012 11:04 am
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: La colección de Pperezu (neófito)

Mensaje por Pperezu » Jue Feb 07, 2013 9:14 am

bobesponjo escribió:Y yo pregunto¿has calculado cuántas cruces hay?
La verdad es que no lo he calculado, pueden ser miles a poco que me descuide... pero las que me gustan son las que tienen cinta, no me convencen (tanto) las que se ponen como broches. Con eso elimino de una tacada una cuarta parte aproximadamente, que además acostumbran a ser las de primera clase o las más caras. Lo mejor de todo es que hay de casi todos los países, al menos los europeos, y al ser tantas y tan variadas tengo para toda una vida tacita a tacita.

Y esa enorme hornada de posibles me permite ser desordenado, ir a salto de mata, para comprar aquellas que me llaman en cada ocasión a la puerta de mi corazoncito, cuando cumplen los requisitos de belleza, precio, oportunidad y momento. Ahora mismo tengo los ojos puestos en un abanico tan grande que me voy a quedar estrábico :sgm117:
Saludos
Pablo...Artesano del 3D... coleccionista de medallas militares... cruces cruces cruces y más cruces...

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: La colección de Pperezu (neófito)

Mensaje por Heran » Jue Feb 07, 2013 10:16 am

Tu coleccion de cruces te va a quedar impresionante. Encima de variedad, calidad y conocimiento, vas a hacer una coleccion muy original. Va dar gusto verla y volver a verla.

Sobre la forma de presentarlas, sigue en conversaciones porque te daras cuenta que paso a paso va a quedar todas juntas de manera impresionante.

Enhorabuena.

Saludos

Avatar de Usuario
Pperezu
Miembro
Miembro
Mensajes: 179
Registrado: Lun Oct 29, 2012 11:04 am
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: La colección de Pperezu (neófito)

Mensaje por Pperezu » Vie Mar 22, 2013 5:41 pm

He estado un tiempo sin compartir con vosotros las nuevas adquisiciones, que las ha habido afortunadamente. Aun sigo adelante con mis intenciones de coleccionar cruces, cruces y más cruces. En otro mensaje voy a contaros el rumbo que definitivamente ha tomado mi colección, pero hoy hago un inciso y os muestro el regalo de cumpleaños para mi hijo mayor. Algunos a lo mejor se acuerdan de una foto de un cabo con un silbato... Bien, ya sólo falta el silbato (está al caer). Estas son las incorporaciones.

Placa de herido en negro. Sin marcaje, pero con un aspecto y conservación bastante interesante.
Imagen

La verdad es que a mi personalmente me ha encantado, no esperaba que me gustara tanto...

Placa de asalto de infantería. Sin marcaje, con un aspecto y conservación aceptable, sin llegar a ser la caña.
Imagen

Para mi impresionante, no pensé que me pudieran impresionar tanto. Me temo que esto de las placas puede ser tan peligroso como las cruces... Menos mal que no pienso dejarme llevar y continuaré con mis cruces, con muy contadas incursiones en otros terrenos.

Como siempre, las fotos se pueden ver un poco más grandes con un click, y he mejorado (creo) mi nivel fotográfico, hemos pasado de ser un desastre a que se puedan ver, que no es poco :wink:
Última edición por Pperezu el Mié Dic 09, 2020 8:43 pm, editado 1 vez en total.
Saludos
Pablo...Artesano del 3D... coleccionista de medallas militares... cruces cruces cruces y más cruces...

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de Pperezu (neófito)

Mensaje por csc1920 » Vie Mar 22, 2013 8:34 pm

Enhorabuena Pperezu, dos piezas muy significativas, aunque no sean cruces, como tu mismo has dicho, son impresionantes, menudo regalo de cumpleaños... Pues nada, a ver si llega pronto el silbato.
Un saludo

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: La colección de Pperezu (neófito)

Mensaje por Oberst Rudel » Vie Mar 22, 2013 9:50 pm

Felicidades compañero dos piezas basicas y en muy buen estado, saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: La colección de Pperezu (neófito)

Mensaje por FReM3n » Sab Mar 23, 2013 12:05 am

Pues si, son dos clasicos que no pueden faltar en una colección de piezas alemanas....no solo de cruces vive el coleccionista!! ;)
Felicidades!!

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de Pperezu (neófito)

Mensaje por ALBERTINGIJON » Sab Mar 23, 2013 11:47 am

Felicidades!!!Mi primera placa fue tb una de asalto de infantería de Assmann...y como a tí,me impresionó.
Imagen

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de Pperezu (neófito)

Mensaje por Knight » Sab Mar 23, 2013 5:52 pm

Felicidades por las piezas pperezu, buenos regalos vas a hacer ;)

Suerte con la búsqueda del silbato Compañero!

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
TonyGV
Miembro
Miembro
Mensajes: 221
Registrado: Dom Mar 17, 2013 4:39 pm

Re: La colección de Pperezu (neófito)

Mensaje por TonyGV » Sab Mar 23, 2013 8:32 pm

Felicitaciones,muy buenas piezas de coleccion.....que las disfrutes camaradas¡¡¡
"Quien diga que la pluma es más poderosa que la espada, evidentemente nunca vio armas automaticas en acción".-Douglas MacArthur .

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST