Roña Vs. Patina.
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Re: Roña Vs. Patina.
encontré esta pagina, MUY interesante para todos nosotros, habla de monedas, pero es aplicable a nuestras "chapas".
http://bencoins.com/conservacion.htm
http://bencoins.com/conservacion.htm
- Ignatius 56
- Miembro distinguido

Cada uno hace lo que quiere con sus cosas, ahora bien en el mundo del coleccionismo militar limpiar condecoraciones no es muy aconsejable, sobre todo si algín día piensas en vender esas piezas.
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.

Nietzsche, Más allá del bien y del mal.

No sé, pero algunos dais la impresión que ya incluso antes de comprar las piezas ya estáis pensando en venderlas.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.
- homer5275
- Miembro distinguido

Hola ParacelsoParacelso escribió:No sé, pero algunos dais la impresión que ya incluso antes de comprar las piezas ya estáis pensando en venderlas.
Uno cuando compra una pieza no piensa en venderla, pero como se dice muy comunmente "antes de entrar, tienes que dejar salir". Cuando uno se plantea una nueva compra, piensa en sus ingresos, ahorros y gastos. Muchas veces no disponemos del dinero en efectivo para poder gastar la cantidad que nos piden por la pieza nueva, y nos tenemos que volver a plantear la forma de financiarla. Ante esto, tienes tu colección, la cual es la que finalmente se autofinancia muchas veces.
En cuanto al debate, soy partidario de dejarlas tal y como me llegan. Solo las quitaria el oxido o el verdin, pero nunca la patina.
Un saludo
Saludos Homer. Esa forma de comprar vendiendo me parece una buena opción, una más en relación con esta actividad coleccionista. Lo que pasa es que no la comparto. Cada pieza en mi colección es ya como un hijo mio, desde la más modesta (una medalla de esas de postguerra, de abuelo cebolleta por ejemplo, que apenas tienen valor de mercado...) hasta la más espectacular.
En fin, de todas maneras la armonía en el debate que es algo que yo, relativamente nuevo forista, he comprobado con agrado en este foro salvo algún acorde disonante que le sirve de contrapunto, obliga a que todos aceptemos la opción de cada cual y en el fondo de todas se aprende.
Yo de momento me mantengo en mis trece, sobre compra-venta o sobre rascar o no rascar, pero, siendo flexible, nunca digo "de esta agua no beberé"
Chi lo sa
En fin, de todas maneras la armonía en el debate que es algo que yo, relativamente nuevo forista, he comprobado con agrado en este foro salvo algún acorde disonante que le sirve de contrapunto, obliga a que todos aceptemos la opción de cada cual y en el fondo de todas se aprende.
Yo de momento me mantengo en mis trece, sobre compra-venta o sobre rascar o no rascar, pero, siendo flexible, nunca digo "de esta agua no beberé"
Chi lo sa
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.
Pardiez Paracelso! tal vez seamos hermanos...comparto tu opinión (una vez más) sobre lo de la compra-venta, mucha prisa me correría una compra para tener que vender algo de mi colección, que como dices son hijos para mi, y también como muy bien dices, nunca diré de este agua no beberé, pero de momento esa es mi opinión y espero que dure.
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."
Soldado alemán en Stalingrado
Soldado alemán en Stalingrado
Saludos Mask, bueno "hermanos en religión" si somos, en religión medallera, me refiero.
yo cuando compro una pieza no pienso en venderla, porque sería absurdo, pero si pienso que opciones de salida tiene esa pieza si en un caso decidiese venderla.si compro una pieza a precio alto, calculo por cuanto la podré vender si por el mismo precio o mas bajo, y pienso si me merece la pena.
Alguna vez he vendido piezas para mejorar las que ya tenía, por ejemplo ahora quiero vender una placa de herido en plata, ya que compré una en bastante mejor estado, y...dos no necesito para nada. asique digamos que me costeo parte de los gastos de esa nueva placa con la venta de la otra.de momento no hay manera de venderla!!! jajaja
si fuese millonario pues posiblemente me las quedaria o hasta las regalaria por el foro, pero com ono es asi......jejejejeej
Alguna vez he vendido piezas para mejorar las que ya tenía, por ejemplo ahora quiero vender una placa de herido en plata, ya que compré una en bastante mejor estado, y...dos no necesito para nada. asique digamos que me costeo parte de los gastos de esa nueva placa con la venta de la otra.de momento no hay manera de venderla!!! jajaja
si fuese millonario pues posiblemente me las quedaria o hasta las regalaria por el foro, pero com ono es asi......jejejejeej
- Oberst Rudel
- Miembro distinguido

+1Krim escribió:yo cuando compro una pieza no pienso en venderla, porque sería absurdo, pero si pienso que opciones de salida tiene esa pieza si en un caso decidiese venderla.si compro una pieza a precio alto, calculo por cuanto la podré vender si por el mismo precio o mas bajo, y pienso si me merece la pena.

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....
http://adlermilitaria.eu/
- Oberst Rudel
- Miembro distinguido

+2homer5275 escribió:Hola ParacelsoParacelso escribió:No sé, pero algunos dais la impresión que ya incluso antes de comprar las piezas ya estáis pensando en venderlas.
Uno cuando compra una pieza no piensa en venderla, pero como se dice muy comunmente "antes de entrar, tienes que dejar salir". Cuando uno se plantea una nueva compra, piensa en sus ingresos, ahorros y gastos. Muchas veces no disponemos del dinero en efectivo para poder gastar la cantidad que nos piden por la pieza nueva, y nos tenemos que volver a plantear la forma de financiarla. Ante esto, tienes tu colección, la cual es la que finalmente se autofinancia muchas veces.
En cuanto al debate, soy partidario de dejarlas tal y como me llegan. Solo las quitaria el oxido o el verdin, pero nunca la patina.
Un saludo

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....
http://adlermilitaria.eu/
Ahora yo tengo otra pregunta:
Yo tengo entendido que el zinc, esta fabricado a base de una pequeña cantidad de metal que se infla con aire y por ese motivo existen las burbujas que hay en el metal, he leido que al pulir este metal van saliendo esas burbujas al exterior y por ese motivo no es aconsejable pulir dicho materia, ya que quedaria lleno de agujeros.
Vamos como una Mousse (de chocolate que estan mas buenas), que tambien se hacen a base de aire, (estoy echo un cocinillas), la primera capa es lisa, pero despues van saliendo las zonas de aire.
Lo digo, por la pieza que he enseñado, no sabria decir si se trata de zinc, yo diria que no por el color del metal, pero claro, la suciedad que presenta tampoco me hace pensar mucho en que sea Tomback, al pasarle la pasta de Pulimiento, lo que hace es quitar la roña o limpiar la roña y despues cubrir con un protector segun pone en el bote lleva tambien silicona, que supongo que eso es lo que proteje despues la pieza. La pasta es de la TITANLUX. Por ese motivo creo que solo se haya levantado la roña y no se ha maltratado el material. Pero eso son suposiciones mias, ya que de hacer manualidades no tengo ni idea.
Yo tengo entendido que el zinc, esta fabricado a base de una pequeña cantidad de metal que se infla con aire y por ese motivo existen las burbujas que hay en el metal, he leido que al pulir este metal van saliendo esas burbujas al exterior y por ese motivo no es aconsejable pulir dicho materia, ya que quedaria lleno de agujeros.
Vamos como una Mousse (de chocolate que estan mas buenas), que tambien se hacen a base de aire, (estoy echo un cocinillas), la primera capa es lisa, pero despues van saliendo las zonas de aire.
Lo digo, por la pieza que he enseñado, no sabria decir si se trata de zinc, yo diria que no por el color del metal, pero claro, la suciedad que presenta tampoco me hace pensar mucho en que sea Tomback, al pasarle la pasta de Pulimiento, lo que hace es quitar la roña o limpiar la roña y despues cubrir con un protector segun pone en el bote lleva tambien silicona, que supongo que eso es lo que proteje despues la pieza. La pasta es de la TITANLUX. Por ese motivo creo que solo se haya levantado la roña y no se ha maltratado el material. Pero eso son suposiciones mias, ya que de hacer manualidades no tengo ni idea.
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.
sin duda LLança tu PAB está fabricada en zink.
con el tiempo cmo dije, el zink se va comiendo el acabado, ya sea plata o bronce, en algunas como tu dices aparecen burbujas, como el ejemplo que te pongo, lo que tu has hecho es pulir la base metal, osea el zink, ya que el acabado esta ya desaparecido durante estos 70 años.

pros: supongo que con el tratamiento que le has dado el zink habrá frenado su estado de "descomposicion".
contras: cuidado con las de zink, ya que el acabado está debil despues de 70 años y si frotais mucho se va.
cuando veis negras vuestras placas de zink, es posible que no sea por suciedad, si no porque el acabado ya ha desaparecido, asique por mucho que las limpieis, estais limpiando el metal base. y luego por eso brilla. que con el tiempo, vuelve a qudarse oscuro.
con el tiempo cmo dije, el zink se va comiendo el acabado, ya sea plata o bronce, en algunas como tu dices aparecen burbujas, como el ejemplo que te pongo, lo que tu has hecho es pulir la base metal, osea el zink, ya que el acabado esta ya desaparecido durante estos 70 años.

pros: supongo que con el tratamiento que le has dado el zink habrá frenado su estado de "descomposicion".
contras: cuidado con las de zink, ya que el acabado está debil despues de 70 años y si frotais mucho se va.
cuando veis negras vuestras placas de zink, es posible que no sea por suciedad, si no porque el acabado ya ha desaparecido, asique por mucho que las limpieis, estais limpiando el metal base. y luego por eso brilla. que con el tiempo, vuelve a qudarse oscuro.
Muchas gracias Zink, siempre es bueno aprender cosas y nunca se sabe lo suficiente, Como habeis dicho, cada uno tiene que estar contento con lo que tiene, yo en este caso, me gusta tal como ha quedado la pieza, ya que no tengo intencion de desacerme de ella, y si no simpre queda, que el tiempo vuelva a colocar las cosas en su sitio, y en este caso la patina en el lugar donde estaba.
Lo dicho gracias.
Lo dicho gracias.
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
exacto LLança, si tu estas contento con ella el resto de nuestras opiniones poco importan!!!!!
un fuerte saludo!
un fuerte saludo!
Bueno, a mi me ocurre tambien como a GasMask y a Paracelso, en el sentido de que, en los pocos añitos que llevo coleccionando, nunca he vendido ninguna de mis piezas...a veces me lo he planteado pero esolo en el sentido de cambiar una de mis piezas fabricadas en zinc, para volver a comprar el mismo ejemplar pero en tombak. Lo que no creo que haga es como hacen otros compañeros, vender dos o tres piezas de la coleccion, para comprar una de valor superior...no se...de veras no lo comprendo...pero bueno, como decimos siempre, "para gustos, los colores".
La verdad es que tengo varias piezas en zinc, sobre todo en zinc de primera epoca (fine zinc) y me encantan..pero nunca las he limpiado a fondo, eso si, les quito la roña, como a todas.
Un saludo a todos!
La verdad es que tengo varias piezas en zinc, sobre todo en zinc de primera epoca (fine zinc) y me encantan..pero nunca las he limpiado a fondo, eso si, les quito la roña, como a todas.
Un saludo a todos!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
TEST