La mini colección de Martin Gödel

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Mon1969 » Lun Sep 21, 2015 7:37 pm

Martin Gödel escribió:Muchas gracias Mon.

Efectivamente, hay un debate muy interesante sobre ese tema. Después de leer sobre ello en el waf bastante parece que no hay pruebas concluyentes para afirmarlo, pero hay muchos coleccionista que opinan que sí... Yo me he hecho con las dos KO por si acaso. Ya sabes que tengo tres EKs "65" K&Q y opensé que lo suyo era tener las de 1914 KO.

Es difícil retener tanta información, después de tantos años leyendo, pero juraría que uno de los argumentos de la creencia de que KO es en realidad un documento dirigido a la Cancillería, en el que la firma Klein & Querzer, afirmaba o justificaba su gran experiencia fabricando cruces, alegando que durante la Gran Guerra y acabada esta, fabricaron bastantes cientos de miles de EKs de buena calidad.... eso relacionaría directamente ambos fabricantes, que en realidad sería uno sólo... ningún otro fabricante hizo tantas EKs de 1914... además simplemente, si vemos el marcaje KO.... puede encajar perfectamente con Klein & Querzer, la O sería una Q en la que el pequeño rabito no quedase marcado (troquel etc).

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Mié Sep 23, 2015 10:30 pm

Es cierto, eso que comentas me suena mucho y es perfectamente lógico, además. Lo cierto es que tanto las Ko como las K&Q son fantásticas cruces.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por >Tony< » Jue Oct 01, 2015 1:15 pm

Tengo una gran duda, Gödel....

Tu colección, que tiene ya de mini???? :wink:

Un saludo!!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Jue Oct 01, 2015 6:16 pm

>Tony< escribió:Tengo una gran duda, Gödel....

Tu colección, que tiene ya de mini???? :wink:

Un saludo!!
Je, je... Hombre, en esta vida todo es por comparación, amigo Tony. Un saludo y gracias por pasarte.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Sab Dic 05, 2015 1:22 am

Os presento una nueva incorporación. Se trata de una pieza sencilla, pero importante para mi colección de EKs. Una EK2 en pasador de gala que, según me han confirmado en el waf, es del fabricante 24. En muy buen estado tanto la cruz como el pasador. La cinta, como veis, tiene la banda central anaranjada más que la típica roja, por lo que me inclino a penar que es del principio de la guerra. La pieza ha llegado procedente del compañero Llança y de él son las dos fotos que os pongo (con tu permiso, Javier):
Imagen
Imagen


Y así es como queda la colección hasta el momento. De izquierda a derecha y de arriba a abajo:
Imagen
EK2 Schinkel Deumer; EK2 "round 3" Deschler & Sohne; EK2 en pasador "24"; EK2 sin marcar K&Q; EK2 marcada 65 K&Q;
EK2 en pasador trapezoidal 1914 marcaje KO; spange de la EK2 Hammer & Shone; EK1 1914 marcada "KO"; EK1 marcada 65 K&Q.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Choco77 » Sab Dic 05, 2015 4:20 am

Felicidades Eli por esa preciosa incorporación! Pieza imprescindible para tu maravillosa colección (y creo que para cualquiera que le interesen las condecoraciones alemanas) y aunque como bien dices es una pieza sencilla, desaparecen muy rápido cuando sale alguna a la venta, y lo se por experiencia, ya que llevo algunos meses detras de una a de estas, y que casualidades, espero que la próxima semana me llegue la mia que tenia reservada a Giel desde hace un tiempo.
Pd. Te está quedando quedando impresionante ese expositor y con piezas de calidad !! :sgm111:
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1336
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por hellrai » Sab Dic 05, 2015 11:12 am

felicidades martin tienes un buen gusto y el estado de tus piezas son inmejorables. ese expositor se te queda pequeño :-D

:sgm120: :sgm120: :sgm120:

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Mariscal_Rommel » Sab Dic 05, 2015 1:01 pm

Buen cementerio llevas....felicidades
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Sab Dic 05, 2015 6:56 pm

Choco77 escribió:Felicidades Eli por esa preciosa incorporación! Pieza imprescindible para tu maravillosa colección (y creo que para cualquiera que le interesen las condecoraciones alemanas) y aunque como bien dices es una pieza sencilla, desaparecen muy rápido cuando sale alguna a la venta, y lo se por experiencia, ya que llevo algunos meses detras de una a de estas, y que casualidades, espero que la próxima semana me llegue la mia que tenia reservada a Giel desde hace un tiempo.
Pd. Te está quedando quedando impresionante ese expositor y con piezas de calidad !! :sgm111:

Muchas gracias Jorge.... Así que fuiste tú el de la EK2 en pasador de Giel!!! :twisted: se me escapó por poco... Es también una muy buena pieza, puedes estar contento, del estado y precio de esta.

Me alegra que te guste, espero nos presentes tú la tuya pronto. Y al que le gusten estas piezas en pasador unitario, que ande listo pues vuelan, mucho antes que los pasadores con una EK2 y otras.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Sab Dic 05, 2015 6:58 pm

hellrai escribió:felicidades martin tienes un buen gusto y el estado de tus piezas son inmejorables. ese expositor se te queda pequeño :-D

:sgm120: :sgm120: :sgm120:
Muchas gracias compañero. Aún me quedan algunas, como la EK1 65 sin marcaje (para completar la familia de las K&Q) y sobre todo un espange de la EK1. Bueno, y no descarto una übergrosse, aunque ya como objetivo secundario.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Sab Dic 05, 2015 7:03 pm

Mariscal_Rommel escribió:Buen cementerio llevas....felicidades
ja, ja :sgm115: Gracias mariscal, es un modo de verlo, sí.
Imagen Imagen

Kantiber
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Dom Dic 21, 2014 3:40 am

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Kantiber » Sab Dic 05, 2015 10:37 pm

No sé que tienen las cruces de hierro que por muchas que tengas siempre quieres tener más. Yo de momento tengo poquitas pero ya me planteo adquirir alguna más.
Las tuyas lucen estupendamente y sobre todo esta última en pasador unitario es fantástica. Enhorabuena y a seguir coleccionando.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Lun Dic 07, 2015 12:33 am

Muchas gracias, kantiber.

Es verdad, las cruces de hierro son muy especiales, por su sobriedad, su significado,,, por lo que sea, son adictivas. Tienes poquitas, pero extraordinarias (bueno, en realidad eliges muy bien tus piezas). Recuerdo que tu EK1 en caja es sencillamente espectacular. Y también tu espange EK1, que es uno de mis objetivos para la familia de EKs.
Imagen Imagen

Kantiber
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Dom Dic 21, 2014 3:40 am

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Kantiber » Lun Dic 07, 2015 1:46 pm

La verdad es que quedaria genial un spange ek1 en tu vitrina encima de esa cruz de hierro de primera clase de la Primera Guerra Mundial jeje. Ojalá puedas conseguir pronto una de tu gusto. Saludos

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Mar Dic 29, 2015 5:21 pm

Kantiber escribió:La verdad es que quedaria genial un spange ek1 en tu vitrina encima de esa cruz de hierro de primera clase de la Primera Guerra Mundial jeje. Ojalá puedas conseguir pronto una de tu gusto. Saludos
Gracias kantiber, ojalá y en el 2016, pero el espange EK1 es una pieza cara y peligrosa, pues hay muchas fakes por ahí.
Imagen Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST