La colección de Ace

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: La colección de Ace

Mensaje por Aceman » Mié Oct 02, 2013 1:15 pm

Hola Tony, el paquete llevaba el casco unos prismaticos (yo creo q son de uso civil) un telefono de campaña q no logro hubicar porq si bien fisicamente parece de época el interior es distinto y ademas no veo marcajes por ningun lado, una especie de cartilla y un reloj ruso q ni el hombre se acuerda de donde sacó... en cuanto pueda subiré fotos

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Ace

Mensaje por Martin Gödel » Mié Oct 02, 2013 4:04 pm

La verdad es que no tiene sentido que un soldado alemán le regalara a un divisionario amigo en plena guerra una copia, a no ser que fuera una copia de época, comprada de forma particular por el soldado, vete a saber. Como te dicen los comapñeros, te tendrás que asesorar, a ver... Pero, poniendonos a lo peor, la verdad es que el caso es bonito, y siempre quedará de lujo en tu colección.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: La colección de Ace

Mensaje por Oberst Rudel » Mié Oct 02, 2013 4:52 pm

Aceman escribió:Hola Tony, el paquete llevaba el casco unos prismaticos (yo creo q son de uso civil) un telefono de campaña q no logro hubicar porq si bien fisicamente parece de época el interior es distinto y ademas no veo marcajes por ningun lado, una especie de cartilla y un reloj ruso q ni el hombre se acuerda de donde sacó... en cuanto pueda subiré fotos

Hola Ace: ante todo felicidades por los regalos, te diria que contactes con Jordi1 si no recuerdo mal es el nombre...es un experto en cascos o con el amigo Collado250 en Mundo Militaria...ellos te sacaran de dudas con gusto...saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: La colección de Ace

Mensaje por Aceman » Mié Oct 02, 2013 5:13 pm

Gracias Oberst!! ya lo habia pensado...la verdad q si veis el casco en persona es perfecto...las calcas me parecen casi perfectas...

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: La colección de Ace

Mensaje por FReM3n » Mié Oct 02, 2013 5:26 pm

Pues realmente es algo muy raro. Como bien dices los agujeros de ventilación no corresponden con ningún modelo alemán, son muy extraños. Por otro lado no veo nada claro que en esa época existieran réplicas o souvenirs, me imagino que en plena guerra no estaban para esas historias.
Otra opción quizás seria otro modelo de casco reutilizado y que crearan esos agujeros de ventilación a mano??
Luego el tema del interior, como ha dicho otro compañero, parece que le han dado con algo para que parezca viejo...es muy extraño.
En cualquier caso, se merece una buena investigación, esperaremos notícias!!!

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: La colección de Ace

Mensaje por Aceman » Mié Oct 02, 2013 5:44 pm

Si bueno, tambien pudiera ser que se lo mandasen mas adelante y no sea exactamente de la época...

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de Ace

Mensaje por csc1920 » Mié Oct 02, 2013 9:03 pm

Pues bueno... no entiendo yo de cascos, pero me he pasado por el foro y no me ha gustado mucho la manera que han tenido de decir las cosas. Podran entender de cascos muchisimo, pero les pierde la boca. Al final es un regalo de un soldado a otro, y éste con todo su cariño te lo ha dado a ti, quedate con eso.
Ya veremos el resto de las cosillas cuando tengas tiempo y le heches fotos.
Un saludo

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Ace

Mensaje por Mon1969 » Mié Oct 02, 2013 9:05 pm

csc1920 escribió:Pues bueno... no entiendo yo de cascos, pero me he pasado por el foro y no me ha gustado mucho la manera que han tenido de decir las cosas. Podran entender de cascos muchisimo, pero les pierde la boca. Al final es un regalo de un soldado a otro, y éste con todo su cariño te lo ha dado a ti, quedate con eso.
Ya veremos el resto de las cosillas cuando tengas tiempo y le heches fotos.
Un saludo
Coincido al 100% con lo que comenta Carlos.....
Siempre he tenido muy claro que el WAF es un excelente lugar de consulta, de compras etc.... pero no es un "foro amable" en demasiadas ocasiones. Sea de época o no... enhorabuena Javier!

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de Ace

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mié Oct 02, 2013 9:08 pm

Ufffff,coincido con vosotros.he leido el hilo del Waf y creo que se puede argumentar y decir las cosas de otra forma.Para mi roza la falta de respeto...
Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Ace

Mensaje por Martin Gödel » Mié Oct 02, 2013 9:41 pm

No he conseguido localizar el hilo en el WAF del casco. La verdad es que he visto algunas conversaciones un poco subidas de tono... Yo lo que sí he notado es que no hay mucho feedback ante alguna consulta, pues la verdad es que responden pocos (será que al no conocerte...). No pasa como en este foro, que siempre hay respuestas a las preguntas y dudas. Ni comparación!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Ace

Mensaje por catisky » Mié Oct 02, 2013 10:18 pm

Pues vaya Ace siento lo del casco, pero como en principio no tiene mucho sentido.... es un regalo y tienes tiempo, como bien te han dicho yo seguiría investigando a ver que pasa.

Por cierto, efectivamente las respuestas del WAF no han sido muy delicadas no.....

Un saludo y que tengas suerte.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: La colección de Ace

Mensaje por Antonio Machado » Mié Oct 02, 2013 11:44 pm

pacopi escribió: Hola, Ace !

(.....)

Si fuese mio intentaria asesorarme mejor y revisar cuanta bibliografia estuviese a mi alcance antes de asegurar que es falso.

Saludos cordiales y enhorabuena de todas formas
Completamente de acuerdo con el comentario de Pacopi: a pesar de haber obtenido ya esas opiniones, valdría la pena continuar investigando...


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: La colección de Ace

Mensaje por Antonio Machado » Mié Oct 02, 2013 11:49 pm

Aceman escribió: He decidido con su nieto no decirle nada...para q...
Perfectamente decidido, apreciado Aceman... :sgm120:


Como dicen los expertos en etiqueta "La magia está en los detalles"


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: La colección de Ace

Mensaje por Antonio Machado » Mié Oct 02, 2013 11:56 pm

>Tony< escribió: No estaria mal que te pusieras en contacto con algun buen coleccionista especializado en cascos, por que vaya usted a saber, igual no es bueno, pero es una replica de epoca, o una especie de muestra del fabricante. Por eso te digo que yo lo investigaria en profundidad, no sea que al final tengas que tapar unas cuantas bocas. Puede que no sea, como se suele decir, "el casco de un millon de euros", pero que quieres que te diga...a mi me gusta, pese a todo.
Muy buena idea, mientras más fuentes se consulten será mejor...


>Tony< escribió: Por cierto, el paquete solo contenia el casco o algo mas?
Buena pregunta: nos tienes en ascuas...


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: La colección de Ace

Mensaje por txuko » Vie Oct 04, 2013 10:10 am

Siento leer eso Ace...

Parece un casco envejecido a propósito, no he visto nunca ese tipo de orificio de ventilación en fotos, como dice tony la piel interior parece que la hallan manchado y luego intentado eliminar.

Tony: No creo que en la época se dedicasen a hacer cascos subvernirs, los que salían defectuosos de fabrica ya los reutilizaban para uso civil, policía, protección civil etc. hasta se fabricaron para uso infantil pero estos se parecían mas a los M19, pero bueno quien sabe por investigar.

La verdad que es un chasco para el pobre hombre, pero me suena raro que ese tipo de casco llegase desde Alemania en tiempo de guerra, la verdad que las calcas están muy logradas, se que en España se fabrico y reutilizo cascos del modelo alemán, pero el envejecimiento es el que le delata.

Igual el hombre lo compro todo para tener un recuerdo y poder contar a sus nietos una bonita historía, quien sabe.

Bueno a caballo regalado.... ya sabes!!! ;)
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST