La colección de Paracelso

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Antonio Machado » Mar Sep 10, 2013 5:34 pm

Hola Paracelso, apreciado amigo !


Felicitaciones por tu viaje y tu adquisición !


Ojalá que luego compartas algunas de las fotos que tomaste en los diversos puntos de tu viaje.



Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por catisky » Mar Sep 10, 2013 8:09 pm

Muy buena compra y si que debe impresionar, si....... debe dar un respeto de la leche.
Enhorabuena por tu compra y felicidades por tu viaje.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Mon1969 » Mié Sep 11, 2013 9:36 am

Felicidades por esa mueva cruz, muy bonita y escasa!! Y felicidades aún más grandes por la experiencia vivida en tierras polacas!

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Mié Sep 11, 2013 10:38 am

Saludos a todos y gracias. En cuanto a las cajas Gödel, tengo las de 25 y 40, ahora habrá que buscar la de 50 para completar.
Auschwitz impresiona ciertamente tanto por el Horror (en el decir de Josef Conrad en "el corazón de las tinieblas" que también era polaco por cierto) como por el tamaño del campo en aquella llanura inmensa y como por la extremada organización de todo, es decir una exquisita planificación del campo y unas extremas calidades en los edificios, lástima que tanto cálculo fuera hecho para hacer sufrir a la gente y en definitiva para asesinar. Lo único que no me gustó es que "el yacimiento está removido" no se si me entendéis. Ya no es Auschwitz sino "el museo Auschwitz" y no te dejan trastear por los callejones buscando sensaciones, vas dirigido en plan turista-borrego por una "lagerführerein" que te explica lo que quiere.
En cuanto a fotos soy muy raro con eso. Hago muy pocas porque soy muy aficionado a la fotografía y necesitaría siempre buena luz, observación detallada del lugar en distintos momentos del día, trípode etc. Yo siempre tengo que decidir o viajar para hacer fotos o simplemente viajar para ver y pensar.... en este caso ha sido lo segundo.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Afori » Mié Sep 11, 2013 1:17 pm

Paracelso. Felicitaciones por dicho viaje!
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Mié Sep 11, 2013 11:49 pm

Gracias Afori. Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por >Tony< » Jue Sep 12, 2013 6:32 pm

Sin duda alguna uno de esos viajes que nos recuerdan los terribles horrores que solo el ser humano es capaz de hacer pasar a otro ser humano (aunque quizas una de las dos palabras, la deberia haber entrecomillado). Una sobrina mia tambien estubo por esos lares y bueno...no supo ni explicarme las sensaciones...sera cuestion de sentirlas en propio cuerpo, cuando sea posible.

Por otro lado, magnifica adquisicion la tuya...ya tienes toda la familia reunida y eso siempre es una satisfacaccion.

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Vie Sep 13, 2013 8:34 pm

Así es Tony totalmente de acuerdo, se te revuelven las tripas.
En cuanto ala familia reunida no hago más que mirarla. Ya sabes lo que es eso.
Un abrazo
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Vie Dic 13, 2013 7:02 pm

Hola compañeros: después de un tiempo fuera de órbita, viajando por el borde exterior de la galaxia vuelvo por aquí. Os muestro mis nuevas adquisiciones:
Primero los distintivos en negro y plata de la Condor
Imagen
Imagen
Medalla de permanencia en el NSDAP con su cajita y todo. Corresponde al fabricante M1/15, Ferdinand Hoffstatten de Bonn
Imagen
Imagen
Imagen[/url]
Imagen
Orden rumana de la Estrella en su categoría de caballero
Imagen

Un par de pasadores de diario
Imagen
Las características del primero sobre todo es que contiene la orden rumana de la reina María. Se trata de un oficial sanitario
El segundo pasador destaca por la miniatura de la medalla de la anexión de Austria
Imagen
Última edición por Paracelso el Mié Dic 25, 2013 10:50 am, editado 10 veces en total.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Mon1969 » Sab Dic 21, 2013 8:42 pm

Bonitas y muy variadas incorporaciones, José Luis... muy buenas y muy variadas!!
Eso si..... tienes que practicar más con la cámara.....!!!!!!

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Dom Dic 22, 2013 10:45 am

Tienes razón Mon, no tenía el día muy fino con las fotos así que las he vuelto a hacer
Saludos y gracias
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Antonio Machado » Dom Dic 22, 2013 8:53 pm

Hola Paracelso, apreciado amigo !


Excelentes todas las Condecoraciones que has compartido, felicitaciones...!


Todas lucen magníficas, pero la "Condecoración a la permanencia en el NSDAP" con su cinta y su caja original es supremamente Hermosa, qué regocijo debe de causar en el espíritu el poseer algo como éso...!


Enhorabuena y gracias por compartir...!


Saludos cordials desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Lun Dic 23, 2013 8:47 am

Gracias Antonio por tus palabras. Feliz Navidad
A ti y a todo el foro
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Martin Gödel » Lun Dic 23, 2013 9:52 pm

Me encanta esa medalla de permanencia en el NSDAP con su caja y el distintivo de herido de la condor. Dos piezas de categoría. Un saludo, y feliz Navidad para ti y para todos.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Mar Dic 24, 2013 8:41 am

Saludos Godel, gracias y lo mismo respecto a las fiestas
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST