Coleccion de Llança

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Coleccion de Llança

Mensaje por txuko » Lun May 28, 2012 10:57 am

felicidade llança, ¿de donde sacas tanta preciosidad?

un saludo.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: Coleccion de Llança

Mensaje por FReM3n » Lun May 28, 2012 11:40 am

Precioso spange Gibello, esta en un estado que me encanta, en cocina diria "al punto"!!

Avatar de Usuario
Llança
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 700
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Coleccion de Llança

Mensaje por Llança » Lun May 28, 2012 2:39 pm

Gracias Txuko, esta la saque del mismo vendedor que le compre la ultima placa de submarinos, le hice una oferta por las dos y las puede sacar mejor de precio.
Muchas gracias Frem3n, como dices su estado es bueno y es de agradecer vuestros alagos.

Gracias
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: Coleccion de Llança

Mensaje por catisky » Lun May 28, 2012 4:42 pm

Llanca una hermosa :-D spange de laEK2 y en buntmetall, una muy buena compra :sgm120: la que has hecho.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Llança
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 700
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Coleccion de Llança

Mensaje por Llança » Lun May 28, 2012 4:52 pm

Mon, muchas gracias primero por tus comentarios, ya que siempre son bien recibidos y son de agradecer que provengan de un gran coleccionista como eres tu. Y segundo darte las gracias por el gran aporte de informacion y la explicacion con imagenes que le has dado al compañero. Por todo eso y mas, muchas gracias.

Catisky, agradecerte tambien tus felicitaciones que igualmente son siempre de agradecer.
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: Coleccion de Llança

Mensaje por csc1920 » Mar May 29, 2012 4:44 pm

Una vez más, mil gracias Mon!! Perfecta la explicación, acompañada por imagenes (menuda coleccion de Spanges que tienes...)
Nada más, un saludo y volver a daros la enhorabuena a los dos por vuestros Spanges

Avatar de Usuario
Llança
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 700
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Coleccion de Llança

Mensaje por Llança » Mié May 30, 2012 4:08 pm

Bueno os dejo un Bar con dos medallas con su pasador, Una cruz de Hierro y una del primer Invierno Ruso.
La parte trasera de color Azul, me hace creer que puediera pertenecer a un mienbro de la Luftwaffen, pero eso es solo un pensamiento.

La cruz de Hierro pertenece al Fabricante Rudolf Souval fabricada en tiempos de guerra por las caracteristicas de la misma.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Coleccion de Llança

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mié May 30, 2012 5:22 pm

Un clasico entre los pasadores,y en buen estado.felicidades!
Imagen

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: Coleccion de Llança

Mensaje por GasMask » Mié May 30, 2012 5:27 pm

Al igual que no me canso de verla no me canso de felicitarte, por cierto, me he descargado una foto de este medal bar, no hare ningun uso de ella, tan solo mirarla de vez en cuando, espero que no haya problema.

Saludos Llança!!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Coleccion de Llança

Mensaje por Mon1969 » Mié May 30, 2012 7:31 pm

Felicidades!! Un clásico, una compra casi obligatoria, o por lo menos yo así lo veo.... dos de las piezas más representativas del ejército alemán, o directamente las dos más clásicas y representativas. Enhorabuena compañero!!!!!!
Puffff.... por lo veo últimamente veo cada vez hay más aficionados a los pasadores de gala, algo que me encanta!
Enhorabuena!!!

Avatar de Usuario
Llança
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 700
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Coleccion de Llança

Mensaje por Llança » Mié May 30, 2012 7:44 pm

GasMask escribió:Al igual que no me canso de verla no me canso de felicitarte, por cierto, me he descargado una foto de este medal bar, no hare ningun uso de ella, tan solo mirarla de vez en cuando, espero que no haya problema.

Saludos Llança!!
Pero no te toques ehhhh!!! ni la pongas en la puerta del lavabo ehhh, que te conozco. jejej Gracias nuevamente

Muchas gracias Bob.
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

Avatar de Usuario
Llança
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 700
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Coleccion de Llança

Mensaje por Llança » Mié May 30, 2012 7:46 pm

Muchas gracias Mon, creo que gran culpa de esto subidon en las compras de pasadores, lo tienes tu, hasta que no empece a ver los tuyos, no vi lo que me estaba perdiendo.
Muchas gracias.
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: Coleccion de Llança

Mensaje por catisky » Mié May 30, 2012 11:07 pm

Buenas Llanca,

no había visto tu pasador de gala y diario, enhorabuena, ya te digo que un clásico, como dice Mon, pero no por eso menos bonito, hace un par de meses casi compro uno como el tuyo, pero... por comprar mis cosas, al final perdí la oprtunidad y es que viendo el tuyo y me das una envidia (sana, of course) :sgm115: ......muy bonito la verdad :sgm120:

Enhorabuena :sgm120: .

Avatar de Usuario
Llança
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 700
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Coleccion de Llança

Mensaje por Llança » Jue May 31, 2012 9:47 am

Gracias catisky, no se puede estar en todos los frentes como se suele decir por estos lugares, seguro que en aquello que invetiste tu dinero te ha dada muchas mas satisfacciones que comprar una pieza como esta, y hay muchos peces en el rio y sobre el material aleman, mas tarde o mas temprano, seguro que sale una pieza como esta o mejor.
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

Avatar de Usuario
Llança
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 700
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Coleccion de Llança

Mensaje por Llança » Dom Jun 03, 2012 4:01 pm

Hace algunos dias que recibi esta nueva pieza, que para mi, se comvierte en mi buque insignea, son aquellas piezas que muchos no esperamos comprar nunca por el alto precio, pero esta se me puso a tiro a un precio muy justo y no pude decirle que no, ahora tocara recuperarse un poco del palo.
El echo de no ponerla todavia, se trataba de esperar por parte del vendedor, la documentacion que decia que me podia conseguir sobre su propietario y como la recibio, a la espera de poder recibir esa documentacion de momento me quedo contento con la pieza, a mi parecer es una preciosidad con sus esmaltes y acabados.

Debo dar las gracias a los compañeros que me han ayudado a comprar esta piezas, me han sido de gran ayuda y me han dado el pequeño empujoncito que me faltaba para tirarme al rio.

Hay alguno de vosotros que ya la ha visto, para los demas, os dejo las imagenes.

ANTECEDENTES: La Orden del Águila Alemana (Verdinenstorden vom Deutschen Adler) se instituyó el 1º de mayo de 1937 por Adof Hitler. Fue galardonado con espadas al personal militar, y sin espadas a los civiles. La Cruz se basa en la Cruz de Malta, con águilas en cada esquina con una Cruz Gamada. Realmente era una imitación de la Orden del Águila Negra Prusiana y de la Orden del Águila Roja. Se concedía a no alemanes que fueran considerados meritorios. Solo dos excepciones fueron hechas. Había diferentes clases de esta condecoración que se dividía entre las pertenecientes desde 1937 a 1943 y las pertenecientes a partir de diciembre de 1943, en donde ya aparece la Orden del Águila de 5ª Clase (Deutscher Adlerorden, Fünfte Stufe).

DESCRIPCION: Estuche con la Orden del Águila de 3 ª clase (Verdienstordern vom deutschen Adler, Dritter Stufe mit Schwertern, in Etui) M1939 con espadas en excelente estado. Fabricada en plata y oro con la Cruz de Malta con esmaltes al fuego en blanco tiene cuatro águilas, una en cada esquina sujetando entre sus garras cada una la Cruz Gamada, en el centro de la Cruz de Malta de 45 mm, dos espadas cruzadas, tiene cinta roja con bordes blanco-negro-blanco sobre ambos bordes curiosamente con pasador Español. En la argolla que une el pequeño abanico que une la cruz a la anilla, tiene marcada una "L". El estuche en cuero de color rojo tiene un águila en relieve en dorado y esta en perfecto estado. Está Orden según reglamento de 20/IV/1939 de 3ª clase. Fabricada por Münze de Berlín o Münzamt de Viena.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST