La colección de Paracelso

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
jony_weis
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Mar Jul 30, 2013 5:13 pm

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por jony_weis » Mié Ago 07, 2013 5:35 pm

Si, a eso me refería! a que si alguno de los pasadores era sinónimo de dos distinciones.
Gracias por tu aclaración! Cada vez me gustan mas los pasadores de gala, la historia que puede llegar a reflejar alguno de ellos es increíble.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Mié Ago 07, 2013 5:36 pm

Corresponde a los Freikorps que eran paramilitares durante la república de Weimar y defendieron Silesia de los comunistas
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Afori » Mié Ago 07, 2013 5:39 pm

Gracias compañero!
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por >Tony< » Lun Ago 12, 2013 1:06 pm

Precioso pasador, el Aguila de Silesia siempre me a llamado la atencion, quizas en el futuro me decida por algun bonito ejemplar como el de tu pasador de gala.

Pero me gustaria hacer un pequeño apunte mas a tu explicacion:

Este tipo de condecoraciones, al ser cuerpos paramilitares, como bien has dicho, en un principio no se podian portar en pasadores de gala "oficiales", pero posteriormente, se fueron oficializando al ir surgiendo de nuevo un ejercito regular. Otro ejemplo lo podriamos ver en la medalla Kyffhauserbund, y el mejor ejemplo de ello, es que a posteriori, si se pudieron lucir en pasadores de gala que cumplian los reglamentos.

Un saludo a todos.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Lun Ago 12, 2013 7:27 pm

Hola Tony, gracias por tus elogios. Una puntualización a tu comentario. el 14 de noviembre de 1935 Hitler prohibió explicitamente todas las medallas de los freikorps y todas las demás extraoficiales de los veteranos de la IGM (que fueron sustituidas por la Hindenburg) excepto precisamente la medalla de Silesia y la cruz del Báltico que pudieron seguir usánddose en pasadores.
Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por >Tony< » Lun Ago 19, 2013 1:09 pm

Correcto, Parecelso...disculpa mi metedura de pata...

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Alberto_HM » Lun Ago 19, 2013 5:51 pm

Hubo otras dos condecoraciones de los Cuerpos Francos que tuvieron reconocimiento legal durante el III Reich y se podían lucir perfectamente sobre cualquier uniforme: el Distintivo Conmemorativo de Bremen (Conocido coloquialmente como el "Roland de Hierro" o Eiserner Roland, por reproducir la Estatua de Roland situada en la Plaza de la Villa de la Ciudad de Bremen), y la Cruz de Carintia o Kärnter Kreuz, concedida a quienes sostuvieron en manos austriacas a la región de Carintia frente a los eslovenos pro-yugoslavos nada más acabar a Gran Guerra. Es una condecoración muy fácil de ver en los pasadores de los nazis austriacos.


Imagen
http://sammler.ru/index.php?showtopic=70531

Imagen
http://www.medal-medaille.com/sold/prod ... ts_id=1069

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Antonio Machado » Lun Ago 19, 2013 5:58 pm

Hola Alberto !

Qué hermosas condecoraciones, me gusta especialmente la forma ovalada de la superior y la pátina que muestra.

Qué significa la inscripción ? en qué idioma está escrita ?

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Martin Gödel » Mar Ago 20, 2013 4:28 pm

Precioso pasador, Paracelso. Luce mucho la medalla de bombero, como dice Bobesponjo, y le da un toque especial a esa pieza, aunque no luce menos esa EK1. Te ha quedado muy bien la limpieza, por cierto. Un saludo.
Paracelso escribió:Hola compañeros: os presento mi nueva adquisición. El pasador de gala de un combatiente de la IGM que luego se hizo bombero. Tanto ésta como la EK2 las he limpiado han sido por su parte delantera,s egún me gusta a mi, aunque ya se que muchos no comparten esta opción. El reverso lo dejo con pátina.
La Hindenburk tienen marcaje 24 de Pforzheim y la EK2 IGM aunque lleva nmarcaje es ininteligible.
Según Yanazek ("PARADE MEDAL BARS OF THE THIRD REICH" pág. 61) es muy raro encontrar en los pasadores de gala una medalla de bombero.

Imagen
Imagen
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Sab Ago 24, 2013 7:27 am

gracias Gödel saludos.
Una puntualización. la medalla de bombero tiene que ser ligeramente curvada sino es falsa y hay muy buenas reproducciones.
La curvatura es muy leve, la mejor prueba es pasar una hoja de papel por debajo y comprobar que se desliza entre los brazos de la cruz.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Mar Sep 10, 2013 11:53 am

Hola compañeros ¿qué tal el verano?. Yo acabo de volver de Polonia como puede verse claramente.

Imagen

Y he pillado la "50"
Imagen
Imagen

Y aqui la familia al completo

Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Rommel, Erwin » Mar Sep 10, 2013 12:34 pm

Hola Paracelso, menudo viaje!! Ya nos pondras más fotos del campo cuando puedas.
Creo que todos hemos pensado algun dia ir de viaje por esos lugares con tanta historia.
En lo referente a la medalla, mi enhorabuena, es una medalla que no suele verse muy a menudo, porque es más escasa que las otras, y más cara. Has completado la familia, que ademas, tienen una calidad de conservacion estupenda. Saludos!!!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Mar Sep 10, 2013 12:40 pm

Gracias Rommel. En cuanto a fotos sobre Auschwitz no hice más, estaba demasiado impresionado. No me gusta fotografiar el Horror y ya suficientes fotos hay del campo en Internet. Solo quería comprobar in situ y hacerme la foto en la puerta, rindiendo homenaje a los que allí fueron asesinados.
En fin, yo soy así.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Rommel, Erwin » Mar Sep 10, 2013 3:43 pm

Las letras, los edificios, la barrera, ... como debe de impresionar, solo con ver la entrada ya te va dando una idea de lo que te puedes encontrar
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Martin Gödel » Mar Sep 10, 2013 4:38 pm

Enhorabuena por esa medalla que completa la familia, Paracelso. Si te haces con las cajas, ya te quedará la familia como para lucirla en un museo.
Desde luego el viaje a Polonia es muy recomendable, y la visita a Auschwitz, obligada. Yo fui hace unos años y la recomiendo a todos.
Imagen Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST