Coleccion de Llança

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Llança
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 700
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Coleccion de Llança

Mensaje por Llança » Mar May 15, 2012 9:44 pm

Bob muchas gracias, la trilogia LC va a tener que esperar....muuuuuchooooooo....

MOn muchas gracias, como bien dices la trilogia esta fuera de alcance de momento
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: Coleccion de Llança

Mensaje por csc1920 » Mar May 15, 2012 11:07 pm

Menudo tridente de placas de herido!! Quizas algun dia yo tambien me haga mi tridente. Por el momento voy a ser un copion y ya llevo ahorrando un tiempo para ir a por una EK1 de la primera guerra mundial, que por cierto, se me cae la baba con la tuya...
Que diferencias hay entre las placas de la LC y las de la 2GM?? Yo solo veo el fondo, que el granulado es mas como las de la 1GM, aunque quizas sea solo coincidencia entre las que tu tienes...
Pues nada, enhorabuena por tus nuevas adquisiciones!!
Un saludo

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: Coleccion de Llança

Mensaje por GasMask » Mar May 15, 2012 11:13 pm

Sobretodo se diferencian en la forma del casco y en la swástica, en las de la LC paracen que son un cuadrado al que se le han quitado 4 partes para formas la propia swástica, si eres más minimalista fíjate en el lazo de la parte inferior.

Asi que una EK1, eh? Muy buena empresa la tuya csc, ánimo y espero que te quede poco!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: Coleccion de Llança

Mensaje por csc1920 » Vie May 18, 2012 9:04 pm

Muchas gracias Gasmask, al tema del lazo y del casco no le habia dado importancia por la pagina de militaria-info que he posteado en tu coleccion, viendo la variedad de cascos y de lazos que habia en la placa de herido de la 1GM.
Un saludo

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: Coleccion de Llança

Mensaje por Aceman » Vie May 18, 2012 10:52 pm

Se ve perfecta!! enhorabuena!

Avatar de Usuario
Llança
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 700
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Coleccion de Llança

Mensaje por Llança » Dom May 27, 2012 6:57 pm

Gracias CSC, tranquilo que todo llega mas tarde o mas temprano, decirte que tu nueva empresa de la EK1 te llevara grandes alegrias, ya que es una pieza muy pero muy bonita.
Muchas gracias Gas por darle la respuesta al compañero y por tus palabras.
Y a ti Ace, ya sabes que tus palabras son toda una alegria para mi.
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

Avatar de Usuario
Llança
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 700
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Coleccion de Llança

Mensaje por Llança » Dom May 27, 2012 6:59 pm

Bueno, no lleva a parecese a la joya de Mon ni en calidad ni en categoria, pero ya vamos haciendo pinitos.

Spange de segunda clase

Fabricante: Deumer
Metal: Buntmetall

Imagen

Imagen
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Coleccion de Llança

Mensaje por ALBERTINGIJON » Dom May 27, 2012 7:10 pm

Una joyita compañero,como el mio pero en buntmetall,en muy estado,excelente para mi gusto.Los espanges son piezas muy bonitas,me encantan,lastima el precio,y de los de ek1 si ademas son en buntmetall...
Enhorabuena!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 837
Registrado: Sab Nov 05, 2011 4:56 pm
Ubicación: Zaragoza (España)

Re: Coleccion de Llança

Mensaje por Sr.Alberto » Dom May 27, 2012 7:11 pm

Enhorabuena de nuevo llança! Precioso el spange que nos muestras :sgm120:

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: Coleccion de Llança

Mensaje por csc1920 » Dom May 27, 2012 9:33 pm

Joe Llança... estas que no paras, menudas tus últimas adquisiciones!!! Enhorabuena por ese Spange, cada vez me gustan más!!
Yo pensaba que solo había Spanges para las ek2, en qué se diferencian con los de ek1??
Un saludo

Avatar de Usuario
Llança
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 700
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Coleccion de Llança

Mensaje por Llança » Dom May 27, 2012 9:43 pm

Muchas gracias Bob, Alberto y CSC.
Sobre tu pregunta decirte que la mejor manera de diferenciarlas es verlas tu mismo, Mon se ha adjudicado una Spange de 1 clase excelente y puedes ver las diferencias por ti mismo, pero la de primera clase tambien es mas grande y el cierre diferente.
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: Coleccion de Llança

Mensaje por GasMask » Dom May 27, 2012 10:52 pm

Este no se queda nada atrás amigo, es precioso!!!!!!! Enhorabuena Llança, ahora a por el el de la EKI >.<
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Coleccion de Llança

Mensaje por Mon1969 » Lun May 28, 2012 1:22 am

Fenomenal pieza, estimado Llança, un muy hermoso spange Deumer! Has hecho una excelente adquisición!!!
Llevamos relativamente poco tiempo compartiendo foro, y es increible la cantidad y calidad de adquisiciones que realizas.... En el momento que entraste en el foro, ya tenías una hermosa, amplia y variada colección (sin entrar en tu colección de gorras o cascos), pero es que en poco tiempo, tu colección de condecoraciones crece y crece y crece.... Enhorabuena!!!!
Como admirador que soy de este tipo de condecoraciones, fenomenal compra!
Última edición por Mon1969 el Lun May 28, 2012 2:26 am, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Coleccion de Llança

Mensaje por Mon1969 » Lun May 28, 2012 1:32 am

csc1920 escribió:Joe Llança... estas que no paras, menudas tus últimas adquisiciones!!! Enhorabuena por ese Spange, cada vez me gustan más!!
Yo pensaba que solo había Spanges para las ek2, en qué se diferencian con los de ek1??
Un saludo
Hola Carlos, te pongo una foto que hiciera hace un par de meses con varios spanges de mi colección (no estan incluidos ni el spange de EK1 que adquirí recientemete ni algun pasador de diario más)...


Imagen

Si te fijas, aunque el diseño es muy similar o casi idéntico, entre los spanges de EK1 y EK2, existen diferencias.....
- El spange de EK2, va siempre unido a la cinta de la EK2 de 1914.... El spange de EK1, va libre, lleva un sistema de sujección como el de la EK1 en su parte trasera, y se lleva siempre aproximadamente a 1 cm por encima de la EK1 de 1914.
-El águila de ámbos spanges, es muy parecido, difieren en el tamaño, algo mayor el de 1ª clase.... si te fijas, las alas del spange de EK1 son más largos, superan con mucho el cajetin inferior con la fecha 1939, mientras que en el spange de 2ª clase, las alas extendidas, son sólo ligeramente más largas que el cajetin con la fecha de 1939.

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: Coleccion de Llança

Mensaje por Oberst Rudel » Lun May 28, 2012 2:21 am

Felicidades Llança! Hermoso spange, y en un estado excepcional, saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST