Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
javimetal
Miembro
Miembro
Mensajes: 419
Registrado: Jue Feb 04, 2010 3:07 pm
Ubicación: BURGOS

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por javimetal » Jue Nov 11, 2010 12:38 am

Knight escribió:
Yo hoy también he tenido paquete, 2 a falta de uno :D El primero venía de Suecia, y contenía una ek1 de la Primera Guerra Mundial. Es una Preciosidad de Cruz, Es mas pequeña que lo que yo pensaba, desde luego, pero es una pasada lo fina y chula que es. Os pongo fotos.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Imagen


Imagen

Imagen


David.
Preciosa EKI Knight. Ademas es una joya, en plata, 800 y concava. Yo tambien tengo una EKI de plata, 935 y concava y la verdad que cuando las tienes en la mano son preciosas. A mi tambien me paso lo mismo, que era mas pequeña de lo que creia. Es el mismo tamaño que la EKII. Supongo que la EKI de 1939 ambien sea a igual tamaño que la EKII.
Imagen

modernismoarquitectonico.blogspot.com

The first casualty of war, is innocence....
(Platoon)



(Fotos de mi coleccion)

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Rommel, Erwin » Jue Nov 11, 2010 1:05 am

Que cruz mas bonita David. Tiene un frontal excelente. Enhorabuena!!

Rommel,Erwin
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por vassago » Jue Nov 11, 2010 1:38 am

Veo que por fin conseguistes tu preciado Kreissieger de 1939 Heran, me alegro mucho, se la ilusión que tenias por tener esta pieza, enhorabuena... :-D

Knight que decirte de tu EK1 de 1914, es fantastica y muy bonita y si es verdad en comparación con las de 1939 son mas pequeñitas y mas finas, muy buena compra. :sgm120:
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Hundi » Jue Nov 11, 2010 6:47 am

Knight escribió:Imagen

El otro paquete contenía lectura amena y recomendable para este próximo invierno. Son los libros de Gregorio Torres "Diccionario del Tercer Reich" y "Militaria de la División Azul", ambos dedicados :D

Imagen
Tremendas adquisiciones!!!! esa EK de la PGM soberbia ni digamos los libros con dedicatoria! suertudote!!!! Enhorabuena! :sgm120:
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Aceman » Vie Nov 12, 2010 10:37 am

Q preciosidad de EK1 David, enhorabuena!!

Avatar de Usuario
Cráneo Rojo
Miembro
Miembro
Mensajes: 161
Registrado: Mié Oct 13, 2010 2:37 pm
Ubicación: Alboraya (Valencia)

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Cráneo Rojo » Vie Nov 12, 2010 1:33 pm

Menuda preciosidad, me encantan las piezas concavas... Es una gran adquisicion..

Avatar de Usuario
nuerma
Expulsado
Mensajes: 478
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:55 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por nuerma » Vie Nov 12, 2010 2:04 pm

Heran escribió:Hola a todos,

Os paso a presentar mis 3 nuevas adquisiciones, todas procedentes de Gran Bretaña.

Empezamos por un Tinnie. Una preciosidad de Tinnie de Rudolstadt en el Bundesland Thüringen o mejor dicho, Freistaat Thüringen (Estado Libre de Turingia). Rudolstadt esta situada a 50 kilómetros al sur de Erfurt, la capital de este Bundesland. Ya en 1934 era el Bann numero 218, Gebiet 17 Thüringen, Obergebiet Mitte.

El diseño es simple pero muy bonito. No tiene Marcaje.

Imagen

Imagen

Y ahora vamos con la pieza del año. Ahora vamos con una pieza que pensaba que no iba a tener en mis manos.

Os hablo de una fantástica Kreissieger de 1939, marcaje Hermann Aurich de Dresden. Uno de los tres fabricantes de esta joya. Las medidas son 4,9 cms. de ancho (ala a ala) y 4,8 cms. de alto. Como veis, una pieza no muy grande, pero de un detalle precioso. Este tipo de premio se entregaba en las Reichberufswettkampf o competiciones laborales.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y por supuesto, el documento que se entregaba cuando se concedía esta condecoración.

En el documento pone lo siguiente:

“Después de unos rendimientos ejemplares en la competición local de 1939, Johannes Horken gano la competición en el área sobre “Hierro y Metal”.

Berlín, el día nacional del trabajo (Primero de Mayo)

1939

El director nacional de Organización – Robert Ley
El líder nacional de la Juventud. – Baldur von Schirach

Os dejo las fotos aquí:
Portada:
Imagen

Interior
Imagen

Imagen

Imagen

(Todas son fotos de mi colección)

Estoy como loco.

Saludos cordiales.

Imagen

Las hay mejor conservadas que otras. Esta es la mía y me tiene como loco también. Preciosa.
No dejé de mover cielo y tierra hasta dar con la más perfecta.
Imagen
un saludo.

Encontrar su cajita original es lo que me gustaría ahora.
SÓLO QUIEN SE DA POR VENCIDO ESTÁ PERDIDO. Ulrich Rudel

Avatar de Usuario
javimetal
Miembro
Miembro
Mensajes: 419
Registrado: Jue Feb 04, 2010 3:07 pm
Ubicación: BURGOS

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por javimetal » Vie Nov 12, 2010 2:13 pm

Preciosos tinnies y esa condecoracion de la HJ .Me gustan mucho y bien conservado :sgm120:
Joé no parais de conseguir cosas, a cada cual mas valor o bonita :sgm117:
Imagen

modernismoarquitectonico.blogspot.com

The first casualty of war, is innocence....
(Platoon)



(Fotos de mi coleccion)

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por >Tony< » Vie Nov 12, 2010 2:27 pm

Desde luego....que no puede ser...¿os a tocado la loteria?....uno no sabe por donde empezar a felictar.....en fin, esa Ek1 me a encantado, esa pieza de las HJ....vaya que os felicito a todos, y acabo antes!

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Heran » Vie Nov 12, 2010 3:08 pm

Hola Javimetal,

Una cosita, estas piezas, dentro del coleccionismo, no estan consideradas como Tinnies ya que son galardones. Se daban por ganar una competicion. En este caso, eran competiciones laborales que el III Reich organizaba. Abrire un tema sobre ellas mas adelante.

Nuerma, tu pieza es magnifica, una Hermann Aurich. Desde luego, de los 3 fabricantes de esta pieza en particular (Tham, Aurich y Wagner), Aurich es el que mas bonita las fabricaba.

Bueno, abro un tema distinto para hablar de este tipo de condecoraciones.

Saludos

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Heran » Vie Nov 12, 2010 3:26 pm

Bueno,

Para el que este interesado en este tipo de condecoracion (Kreissieger, Gausieger y Reichsieger), os dejo un link donde explico tanto sobre la competicion como sobre las piezas

viewtopic.php?f=3&t=13676&p=190144#p190144" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos

Avatar de Usuario
nuerma
Expulsado
Mensajes: 478
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:55 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por nuerma » Vie Nov 12, 2010 7:54 pm

Heran escribió:Hola Javimetal,

Una cosita, estas piezas, dentro del coleccionismo, no estan consideradas como Tinnies ya que son galardones. Se daban por ganar una competicion. En este caso, eran competiciones laborales que el III Reich organizaba. Abrire un tema sobre ellas mas adelante.

Nuerma, tu pieza es magnifica, una Hermann Aurich. Desde luego, de los 3 fabricantes de esta pieza en particular (Tham, Aurich y Wagner), Aurich es el que mas bonita las fabricaba.

Bueno, abro un tema distinto para hablar de este tipo de condecoraciones.

Saludos

Se te olvida Gustav Brehmer. Un saludo
SÓLO QUIEN SE DA POR VENCIDO ESTÁ PERDIDO. Ulrich Rudel

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Heran » Vie Nov 12, 2010 8:10 pm

nuerma escribió:
Heran escribió:Hola Javimetal,

Una cosita, estas piezas, dentro del coleccionismo, no estan consideradas como Tinnies ya que son galardones. Se daban por ganar una competicion. En este caso, eran competiciones laborales que el III Reich organizaba. Abrire un tema sobre ellas mas adelante.

Nuerma, tu pieza es magnifica, una Hermann Aurich. Desde luego, de los 3 fabricantes de esta pieza en particular (Tham, Aurich y Wagner), Aurich es el que mas bonita las fabricaba.

Bueno, abro un tema distinto para hablar de este tipo de condecoraciones.

Saludos
Se te olvida Gustav Brehmer. Un saludo
Hola Nuerma,

Brehmer no fabrico la Kreissieger de 1939, solo esos 3 que he dicho. Fabrico "solo" la Gausieger y la Reichsieger. En 1939 Brehmer delego a tres subcontratas la produccion de la Kreissieger.

Eso si, en 1938, lo fabrico todo, al igual que en 1944, menos la Kreissieger, que nunca se fabrico.

Saludos

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Rommel, Erwin » Vie Nov 12, 2010 11:43 pm

Hola Heran! Me gusta mucho lo que has comprado. Una cosa, como veo que sabes bastante del tema ( al menos mas que yo), la Kreissieger de 1939, era para todo tipo de trabajos o mas bien enfocado a tipo militar (construccion de bunqueres, trabajos en fabricas...) ? Enhorabuena !!

saludos



Rommel,erwin
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Heran » Sab Nov 13, 2010 12:29 am

Rommel, Erwin escribió:Hola Heran! Me gusta mucho lo que has comprado. Una cosa, como veo que sabes bastante del tema ( al menos mas que yo), la Kreissieger de 1939, era para todo tipo de trabajos o mas bien enfocado a tipo militar (construccion de bunqueres, trabajos en fabricas...) ? Enhorabuena !!

saludos



Rommel,erwin
Hola Rommel,

Eran para todo tipo de trabajo, desde lo relacionado con la pintura, agricultura, hacer sombreros. Vamos, para todo. De hecvho, en 1939 el area de agricultura tenia unos 20 subtipos, y por cada tipo, pues un premio.

Segun el libro "The HJ" de John R. Angolia, se entregaron unas 40.000 Kreissieger.

Saludos cordiales

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST