Colección Hans.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: Colección Hans.

Mensaje por FReM3n » Vie Jun 20, 2014 1:27 pm

Enhorabuena Hans, una mas de las búlgaras para tu colección. Curiosa la cinta!!!

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: Colección Hans.

Mensaje por hans » Vie Jun 20, 2014 8:40 pm

Me quedan dos para completar...las de 1ª y 2ª clase de la Guerra de los Balcanes con sus sobres de entrega. Arriba las de la PGM y validas como SGM, entregaron las mismas.

Imagen
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Colección Hans.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Vie Jun 20, 2014 8:58 pm

Hola Hans...y enhorabuena por tus colecciones.Las búlgaras me gustan mucho.
Una pregunta:de las últimas que nos ponen,las entregadas en la SGM llevan la fecha 1915,cierto?
Imagen

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: Colección Hans.

Mensaje por Alberto_HM » Vie Jun 20, 2014 11:02 pm

La inmensa mayoría sí, no obstante...

Imagen

Piezas rarísimas y de precio astronómico que se supone que sólo fueron concedidas a los miembros del 2º y 12º Ejércitos alemanes, que tomaron parte en la invasión de Grecia y Yugoslavia, de la que Bulgaria se benefició territorialmente.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Colección Hans.

Mensaje por Mon1969 » Sab Jun 21, 2014 10:39 am

Muchas felicidades!!!! Menuda saga de cruces! Lo cierto es que estas cruces, tienen un diseño bastante bonito, sorprenden en mano por ser de un tamaño muy contenido (comparándolas por ejemplo con las KVK2 con espadas alemanas), pero son realmente bellas y lo que siempre me ha gustado más de estas cruces búlgaras, es lo bella que es la cinta... ese azul celeste con ribetes plateados... es muy muy muy bonita! Por cierto, los sobres en muy buen estado, si señor!
ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: Colección Hans.

Mensaje por hans » Sab Jun 21, 2014 11:29 am

Alberto_HM escribió:Piezas rarísimas y de precio astronómico que se supone que sólo fueron concedidas a los miembros del 2º y 12º Ejércitos alemanes, que tomaron parte en la invasión de Grecia y Yugoslavia, de la que Bulgaria se benefició territorialmente.
Hay múltiples teorías pero nadie se moja. Por ejemplo que fueron hechas por encargo, y solo en categorías de 3ª y 4ª ( lo cierto es que nunca se ha visto una de 2ª o 1ª). Otros que se empezaron a hacer y se dejo justo al poco de empezar, por lo que solo se acuñaron unas decenas...es un misterio y como bien dice Alberto, su precio astronómico. Quien quiera una de la SGM, que compre la de 1915.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Colección Hans.

Mensaje por Martin Gödel » Sab Jun 21, 2014 11:44 am

Ciertamente coincido con Mon. Esas cruces búlgaras son muy, muy bonitas. Vaya pedazo de colección.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Colección Hans.

Mensaje por Mon1969 » Sab Jun 21, 2014 11:54 am

hans escribió:
Alberto_HM escribió:Piezas rarísimas y de precio astronómico que se supone que sólo fueron concedidas a los miembros del 2º y 12º Ejércitos alemanes, que tomaron parte en la invasión de Grecia y Yugoslavia, de la que Bulgaria se benefició territorialmente.
Hay múltiples teorías pero nadie se moja. Por ejemplo que fueron hechas por encargo, y solo en categorías de 3ª y 4ª ( lo cierto es que nunca se ha visto una de 2ª o 1ª). Otros que se empezaron a hacer y se dejo justo al poco de empezar, por lo que solo se acuñaron unas decenas...es un misterio y como bien dice Alberto, su precio astronómico. Quien quiera una de la SGM, que compre la de 1915.
Muy cierto! Quien desee tener un ejemplar de la II GM, que adquiera uno con fecha 1915, con un precio muy contenido y asequible....
Os recuerdo un ejemplar de mi colección, incluido en este pasador de gala de un soldado alemán....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Colección Hans.

Mensaje por Eickhorn » Sab Jun 21, 2014 1:06 pm

hans escribió:Me quedan dos para completar...las de 1ª y 2ª clase de la Guerra de los Balcanes con sus sobres de entrega. Arriba las de la PGM y validas como SGM, entregaron las mismas.

Imagen
Puf David :shock: , menuda colección de cruces, como siempre con ese nivel de especialización, ¡enhorabuena!
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Colección Hans.

Mensaje por Knight » Sab Jun 21, 2014 10:46 pm

Enhorabuena tocayo, tu foto de familia con los sobres incluídos es muy completa. Una Placer para la vista ;)

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Colección Hans.

Mensaje por Martin Gödel » Dom Jun 22, 2014 11:12 pm

Es ciero que es un placer para la vista. Yo admiro a los que sois capaces de especializaros, pues es tan dificil, entre tantas piezas maravilosas que pasan por delante de uno...
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Colección Hans.

Mensaje por Choco77 » Mar Jun 24, 2014 6:23 pm

Preciosa Hans! y desde que tengo mi orden búlgara, me llaman mucho la atención todas estas condecoraciones. Como ya te he dicho otras ocasiones: Tienes una colección IMPRESIONANTE!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
ROMO
Miembro
Miembro
Mensajes: 199
Registrado: Sab Oct 27, 2012 6:35 pm
Ubicación: Huesca España

Re: Colección Hans.

Mensaje por ROMO » Lun Sep 01, 2014 12:11 am

Hans buen amigo, acabo de colgar en mi hilo de colección de ROMO las fotos de la medalla de los partisanos Rusos para que me confirmes que es una copia.
Un corial saludo desde el Pirineo Aragonés.
Romo

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: Colección Hans.

Mensaje por hans » Mar Sep 02, 2014 12:12 am

Orden al Mérito Civil Reino de Bulgaria. Periodo Boris III.

ImagenImagen

Esta condecoración fue instituida el Agosto de 1891. Se creó para concederse a todos aquellos funcionarios civiles que con ejemplar y continuo servicio de gran mérito a la madre patria, merecen esta gratitud.
Antes de 1933, la Gran Cruz se introdujo como la Orden de clase más alta, Gran Cruz, Gran Cruz de Oficiales, Cruz de Comandantes, Cruz de Oficiales, Cruz de Caballero y Cruz de Plata.
La Gran Cruz fue otorgado a hombres de Estado búlgaros y extranjeros. I y II clase a Ministros, figuras públicas, científicos, Generales retirados, Clérigos de alto rango, diplomáticos extranjeros....La III clase a altos Funcionarios. La IV y V clase a funcionarios de menor rango y la VI clase a Funcionarios de rango bajo.

Se concedían también a mujeres, en sus últimas tres clases, funcionarias, periodistas, profesoras, actrices....En vez de tener el ribbon triangular habitual, era en forma de lazo.

Esta Orden tenía varios fabricantes : Scheid, Schwerdtner, Rothe & Neffe, Huguénin Frères et Cie, Krétly, Boulanger, Bertrand, Z.F. Zimmermann ( este ultimo desde 1935 )...
Creo que esta Orden de mi colección fue fabricada por Z.F. Zimmermann, ya que por la calidad de acabados y la forma del león, parece indicar este fabricante. Además el más usado durante la SGM.


La Orden de IV clase esta formada por un ribbon triangular blanco con bordes en color verde y rojo, de 3 mm de grosor cada uno. En el medio, tiene un rosetón de unos 25 mm de diámetro, que le distingue de la Orden de V clase.

ImagenImagen


Del ribbon, se suspende de una anilla, una corona Real dorada.

Imagen


Esta, sujeta a su vez, una cruz esmaltada en blanco de 48 mm. En el centro de la cruz, aparece el monograma del fundador, Fernando I, rodeado por un anillo esmaltado en blanco de 18 mm de diámetro, y con la inscripción :
За гражданска заслуга, ( Al merito Civil).

Imagen

Entre los brazos de la cruz, hay unas ramas de roble doradas con hojas verdes y bellotas en rojo.

Imagen

En el reverso, solo cambia el centro, donde aparece un león coronado búlgaro, dorado, sobre fondo rallado, y rodeado de la inscripción “2 AVGUST 1891” , 2 de Agosto 1891, en letras doradas. ( Fecha de la instauración ).

Imagen


Durante la SGM, en el periodo en el que Bulgaria era aliado alemán, fue entregada a militares y personalidades del Reich. Por ejemplo al Reichsmarschall und Reichsminister Hermann Göring, al Reichsleiter Philip Bouhler, Reichsleiter Karl Fiehler, Generalfeldmarschall Erhard Milch ...

Una como esta se entregó el 3 de Marzo de 1943 al Generalleutnant der Polizei und Waffen-SS Ludolf-Hermann Emmanuel Georg Kurt Werner von Alvensleben.


Imagen


Imagen
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: Colección Hans.

Mensaje por FReM3n » Mar Sep 02, 2014 12:41 pm

Menuda joya Hans!! Esta era la sorpresa que nos tenias reservada, eh??? ;)

Enhorabuena, muy bonita, me gusta mucho el contraste de la cruz blanca con las ramas verdes!! Una belleza para la vista!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST