Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por homer5275 » Jue Oct 21, 2010 9:31 am

Hola a todos

Pues me estan gustando los pasadores. Hoy os muestro uno que me llegó recientemente. Se trata de un pasador de diario de dos medallas, 4 años en la Lutfwaffe y anexión de los Sudetes. Viene con sus dos miniaturas y es toda una preciosidad.

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección

Un saludo

David68
Miembro
Miembro

Mensaje por David68 » Jue Oct 21, 2010 11:09 am

homer5275 escribió:Hola a todos

Pues me estan gustando los pasadores.

Un saludo
tendrás que vacunarte contra ese virus que alguién dijo que era el coleccionismo alemán......

preciosas miniaturas.....
La vida no es cuántas veces respiras, sino cuántas veces te quedas sin aliento" (anónimo)

Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Rommel, Erwin » Jue Oct 21, 2010 11:36 am

Bonito pasador homer! Enhorabuena
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Sergeant » Jue Oct 21, 2010 11:38 am

Muy bonito Homer, no es habitual esa miniatura de la medalla de los sudetes.
Sergeant
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

nuerma
Expulsado

Mensaje por nuerma » Jue Oct 21, 2010 12:09 pm

Gracias por vuestras palabras a todos, la verdad es que está muy bien esta cruz. Tenía tres, dos sin marca, pero al final me he quedado con esta sóla que me parece la mejor. Por desgracia me censuraron el reverso de la cruz los de imageshack no sé por qué.. está INTACTO.
Bueno, siguiendo con la gama baja aquí os pongo mi único ejemplar de la Im Ostem o madalla de la "carne congelada", tétrico apelativo. Aunque es cierto que el invierno de 1941/42 fue uno de los más fríos en 40 años y los soldados alemanes, incluyendo a nuestra división azul, soportaron temperaturas incluso superiores a los 40 grados bajo 0, y de hecho hubo muchísimos casos de muerte por congelación.
Tiene evidentes señales de uso y está marcada con un 4, osea de Steinhauer & lück , uno de mis fabricantes favoritos y cuya firma sigue hoy día en activo fabricando condecoraciones para el ejército alemán.
(Amigo vampiro, tu cruz es perfecta, tranquilo eh. :wink: )
Imagen
Imagen
Imagen
Fotos de mi colección.
SÓLO QUIEN SE DA POR VENCIDO ESTÁ PERDIDO. Ulrich Rudel

nuerma
Expulsado

Mensaje por nuerma » Jue Oct 21, 2010 12:22 pm

Hay un detalle que no tengo muy claro..¿ es cierto que las Im Osten que se otorgaron a la división española de voluntarios tenían la cinta más clara que las que se entregaban a los alemanes? Lo he leído en Tc a algún comerciante. ¿pero quien va a creer a un comerciante de estos que parece que por afirmar que una medalla fue de un divisionario se cree que la va a vender más rápido? Aunque desde luego hay gente obsesionada con la división azul. E incluso he puesto a la venta alguna medalla de la época de Franco como la de la constancia y me han preguntado ¿ se les daba a la división azul?
A mi es que me da igual que el honrado con la medalla fuera alemán o español, no sé ustedes. Lo importante es la medalla.
Un cordial saludo a todos.

Cráneo Rojo
Miembro
Miembro

Mensaje por Cráneo Rojo » Jue Oct 21, 2010 12:29 pm

Me encanta ese pasador Homer. Preciosa la miniatura de la luftwaffe :lol: :oops:

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Jue Oct 21, 2010 12:39 pm

Precioso pasador Homer!! y la medalla del invierno en Rusio preciosa tb, en cuanto tenga tiempo pondré el lote q le compré a nuestro compañero Mon(precioso por cierto Mon!!).

Saludos.

Ace.

MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Jue Oct 21, 2010 12:56 pm

nuerma escribió:Hay un detalle que no tengo muy claro..¿ es cierto que las Im Osten que se otorgaron a la división española de voluntarios tenían la cinta más clara que las que se entregaban a los alemanes? Lo he leído en Tc a algún comerciante. ¿pero quien va a creer a un comerciante de estos que parece que por afirmar que una medalla fue de un divisionario se cree que la va a vender más rápido? Aunque desde luego hay gente obsesionada con la división azul. E incluso he puesto a la venta alguna medalla de la época de Franco como la de la constancia y me han preguntado ¿ se les daba a la división azul?
A mi es que me da igual que el honrado con la medalla fuera alemán o español, no sé ustedes. Lo importante es la medalla.
Un cordial saludo a todos.

No es cierto en absoluto...lo único cierto, al respecto es que en España se fabricó cinta de reposición de esa y otras condecoraciones y que la cinta española era mas clara por el tema de los tintes usados, tambien es posible ciertas diferencias entre los tonos de los distintos fabricantes de la medalla. Por tanto, NO nunca se concedió una medalla con la cinta de diferente color para la División azul, todas eran iguales...es solo una arducia para hacer una medalla muy común mas especial de la cuenta para hacerla mas codiciada y/o mas cara :mrgreen:
Imagen

nuerma
Expulsado

Mensaje por nuerma » Jue Oct 21, 2010 1:01 pm

Hola.
Gracias Rommel por tu información. Estoy seguro que más de un coleccionista habrá leído esos anuncios . Como sospechaba, una argucia como tu bien dices.
Un saludo.

nuerma
Expulsado

Mensaje por nuerma » Jue Oct 21, 2010 1:40 pm

Bueno, pasando a condecoraciones de mayor peso, aquí deseo compartir con vosotros esta condecoración .
Se trata de la " FÜR VERDIENSTE IM FEUER LÖSCHWESEN" o cruz al mérito en la extinción de incendios ( bomberos ). 2ª clase. Medalla esmaltada y atractiva que se concedía a bomberos y miembros de la luftschutz que se habían distinguido en extinciones de incendios provocados muchas veces por las bombas aliadas.
Curiosamente he visto otras iguales pero con la cinta distinta, con una franja roja en el centro y dos blancas a cada lado. En history shop he visto muchas con la cinta igual a la que presento aquí. Supongo que serán de otro periodo las de la cinta antes descrita.
Tambien existe una variante TRANSITORIA más cara y exáctamente igual salvo que la orla y los filos de la cruz son doradas.También la cinta es como la que he descrito anteriormente. Es rara y algunos vendedores la describen como de primera clase, siendo esta aseveración completamente falsa. La cruz de 1ª clase era de cierre de alfiler. Esta de las imágenes es la versón digamos 'standar'. La cinta tiene una franja blanca en el centro bordeada de dos franjas de color naranja con una linea roja -anaranjada en los extremos.
Imagen
Imagen

Fotos de mi colección.

Pijamillas
Miembro
Miembro

Mensaje por Pijamillas » Jue Oct 21, 2010 1:59 pm

Enhorabuena Homer por ese pedazo de pasador esta wapisimo y nuerma enhorabuena por esas adquisiciones, increibles,
Un saludo.

Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rommel, Erwin » Jue Oct 21, 2010 2:52 pm

Nuerma, q chula es la de la carne congelada, a mi me gusta mucho. Yo tengo una, pero a veces me entran ganas de tener otra. Total, tampoco tienen un gran coste economico. Por otro lado, la de los bomberos... es preciosa, me gusta. Enhorabuena!!

saludos

Rommel,Erwin
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Heer-man
Miembro
Miembro

Mensaje por Heer-man » Jue Oct 21, 2010 3:10 pm

Magnificas miniaturas la de tu pasador apañero Homer, muy muy buena esa adquisición. Estoy seguro de que no te quitas la lupa de la mano :mrgreen:

Nuerma. tu "carne congelada" tiene un marcaje muy especial! y tu "Feuer" impresiona de lo bonita que es, una medalla que le da mucho juego y color a tu colección.

¡¡¡Felicidades a todos!!!

Ahora en un rato le hago fotos al Spange que me ha llegado desde la colección de Mon, lo termino de colocar en una Ek2.
Gracias Mon, estoy encantado con la calidad del águila!!!
¡Que cruz!

Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Gefreiter otto » Jue Oct 21, 2010 3:50 pm

Muy ben pasador homer, muy curioso esa combinacion de miniaturas.

Magnificas las medallas nuerma, la de bomberos me hace recordar la labor tan titanica de estos hombres durante los bombardeos que sufrio alemania, y por supuesto un recuerdo a la labor de los bomberos de todos los paises que sufrieron la guerra.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST