La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Sab Sep 04, 2010 8:06 pm

Landser250 escribió:Felicidades Mon por la compra de ese libro, un magnifico ejemplar sobre la cruz de hierro. Me encanta cualquier libro dedicado a esta condecoración pero hay uno del que estoy enamorado y es el de "The Iron Cross of 1939" de Gordon Williamson dedicado única y exclusivamente a la Cruz de Hierro de 1939 como todo tipo de detalles y abundantes fotografías de los diferentes fabricantes, tambien con casi 500 páginas pero es excesivamente caro comprarlo nuevo y usado a mejor precio es muy dificil de encontrar, de vez en cuando también suelo echar un vistazo en amazon para ver si hay suerte, pero es complicado. Lo dicho, que lo disfrutes... un saludo.
Landser

Gracias compañero!!

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por Alberto_HM » Sab Sep 04, 2010 8:48 pm

Mon1969 escribió:
Alberto_HM escribió:¡Ah, por fin! ¿Cómo has encontrado tan pronto algo que llevo meses buscando? Excelente hallazgo, muchas gracias. ¿Podrías indicarme el enlace a la discusión en la que aparece la foto en el foro que mencionas?

Mon, abusando de tu paciencia, ¿me puedes hacer un escaneo o foto lo más vertical posible poniendo la cámara paralela al papel, de la imagen de Goebben? Te lo agradecería enormemente.

Si, claro!! Escaner, no tengo, si quieres hago alguna foto... o si lo prefieres te fotocopio esta y otras páginas que quieras.... como veas.

Con una foto tomada desde una posición cenital, lo más perpendicular posible al libro (para que no salga oblicua o deformada) me basta, y quedaría muy agradecido.

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Dom Sep 05, 2010 3:02 pm

Ok, trataré de hacerla lo mejor posible, a pesar de los reflejos típicos!!

Si necesitas algo más de esta condecoración..... si viene en el libro.
Última edición por Mon1969 el Dom Sep 05, 2010 3:18 pm, editado 1 vez en total.

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Dom Sep 05, 2010 3:17 pm

Imagen

Imagen

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por Alberto_HM » Dom Sep 05, 2010 9:13 pm

Estupendo. Muchas gracias, compañero.

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Dom Sep 05, 2010 10:12 pm

Alberto_HM escribió:Estupendo. Muchas gracias, compañero.
De nada!! A mandar...

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mar Sep 14, 2010 9:57 pm

No sabía donde colocarlo, y por no abrir un post nuevo, lo pongo aquí....

Sascha Webber y otro coleccionista, sacan en Octubre un libro dedicado exclusivamente a las placas de la Kriegsmarine... por desgracia... en alemán.... Es un libro que promete, con casi 1000 páginas y unas 4000 fotos e imágenes....

Tal vez le interese a alguien más que a este fan de las placas de la marina.... jejejejeeje

http://s249563560.e-shop.info/" onclick="window.open(this.href);return false;

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por Byakkotai » Mié Sep 15, 2010 8:49 am

Se agradece la información compañero........aunque en alemán.....

Saludos

jurgen
Miembro
Miembro

La colección de Mon

Mensaje por jurgen » Mié Sep 15, 2010 10:52 am

Para fin de año está previsto que salga este en inglés, tiene muy buena pinta y su autor goza de gran credibilidad:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Será publicado por Bender:
http://www.bender-publishing.com/

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por Sergeant » Mié Sep 15, 2010 1:32 pm

que pena que sea en blanco y negro. Pero parece buen libro

sergeant
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por >Tony< » Mié Sep 15, 2010 1:36 pm

Es algo que siempre me he preguntado...por que se empeñan en poner fotos en B/N? supongo que sera por que imprimirlos en color, sera mas caro, pero creo que se venderian mas ejemplares si todas fueran en color, el B/N no permite apreciar correctamente otros aspectos de la condecoracion, como por ejemplo, la conservacion general de la pieza.

Pienso que, al final, las ganancias serian superiores si se pusieran todas las imagenes (incluidas vistas generales de las piezas) en color.

Un saludo a todos.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por Byakkotai » Mié Sep 15, 2010 5:09 pm

Gordon Williamson es un autor de referencia en lo referido a la Kriegsmarine. En toda buena colección de libros debe estar su obra "Torpedo Los" sobre condecoraciones, uniformes y utillaje de la kriegsmarine. En cuanto a las fotos en blanco y negro, creo que se debe a que es la mejor forma de obervar con más claridad el detalle de la condecoración que, en color, no deja de perder cierta definición.
No creo que sea por el precio, porque estos libros acostumbran a tener una elaboración de calidad y su precio de mercado no es precisamente barato.

saludos

jurgen
Miembro
Miembro

La colección de Mon

Mensaje por jurgen » Mié Sep 15, 2010 11:20 pm

El autor asegura que excepto las fotos de época el resto son a todo color. Tendrá 400 paginas y unas 1000 fotos.
Supongo que las fotos que he puesto en el anterior post son de pre-impresión y por eso están en blanco/negro.

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue Sep 23, 2010 12:53 pm

Hola!!

Hace tiempo que no pongo ninguna pieza nueva de mi colección, hoy os pondré una de las dos que estaba esperando, llegada de Bélgica (la otra, espero que me llegue mañana...)... Siempre os he comentado, que este maravilloso hobby es duro economicamente hablando, y el 99,9% de nosotros, llega un momento en que conoce una de las 1ªs leyes de la termodinám... digo del coleccionismo... Hay una ley de la física, que dice que la energía, ni se crea ni se destruye, que conserva siempre... Esto lo podemos traducir a una ley fundamental del coleccionismo.... dicho de una forma chabacana... para meter, hay 1º que sacar... o dicho más finamente, llega un momento en que para optar a una pieza en concreto, 1º hay que vender algunas de tus queridas condecoraciones, pues muy pocos millonarios hay en este mundo del coleccionismo...
He tenido que vender varias piezas de mi colección... lotes de concesiones, algunas EK1 y EK2, y otras piezas.... Pero finalmente he conseguido 2 piezas tras las cuales iba.
Una, más cara, es esta... Placa de Paracaidista de la Luftwaffe... la otra mucho más barata, pero que me encanta, os la pondré mañana (si me llega).

Placa de Paracaidista de la Luftwaffe, en zinc, conserva un poco del dorado del águila, aunque muy difuminado y oscurecido, por el uso y el paso del tiempo. Marcaje "A" del fabricante Assmann. La placa está tal como me gusta a mi... en perfecto estado, pero que se nota el tiempo. No tiene arreglos, todo en perfecto estado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Mon1969 el Sab Oct 30, 2010 12:33 pm, editado 1 vez en total.

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por Byakkotai » Jue Sep 23, 2010 1:13 pm

Una pieza espectacular y cara. De las que no pueden faltar en una buena colección. Además, a mí me da que esta se trata de un diseño temprano y si estoy en lo cierto, la pieza tiene mayor valor histórico.

saludos y felicidades.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST