Colección de Knight

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Colección de Knight

Mensaje por Choco77 » Vie Jun 27, 2014 4:42 pm

Reitero lo que dicen los compañeros, ES PRECIOSA! y para tocar condecoraciones de varios países... sabes escoger muy bien. :sgm120: :sgm120:
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Colección de Knight

Mensaje por Knight » Vie Jun 27, 2014 11:33 pm

Gracias por vuestros comentarios :) Este año será de pocas adquisiciones, piezas para completar conjuntos (LW, DAK) .Esta de hecho fue un gasto inesperado, pero no dejé escapar la oportunidad que se me presentó.
Me vinieron también junto con la Cruz una medalla del Alzamiento, una Cruz de Mérito Militar distintivo rojo y una de la Campaña de 1936 de Vanguardia. Todas ellas al tenerlas ya las he puesto a la venta por TC. Hay que financiar las siguientes compras y el viaje de las vacaciones de Septiembre :)

Saludos ;)

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Colección de Knight

Mensaje por Martin Gödel » Dom Jun 29, 2014 10:38 am

Knight escribió:Gracias por vuestros comentarios :) Este año será de pocas adquisiciones, piezas para completar conjuntos (LW, DAK) .Esta de hecho fue un gasto inesperado, pero no dejé escapar la oportunidad que se me presentó.
Me vinieron también junto con la Cruz una medalla del Alzamiento, una Cruz de Mérito Militar distintivo rojo y una de la Campaña de 1936 de Vanguardia. Todas ellas al tenerlas ya las he puesto a la venta por TC. Hay que financiar las siguientes compras y el viaje de las vacaciones de Septiembre :)

Saludos ;)

David.
Vaya, menudo set con el que te hiciste. Por cierto, ¿cuál es tu nick en TC?
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Colección de Knight

Mensaje por Knight » Dom Jun 29, 2014 2:29 pm

M.Gödel escribió:
Knight escribió:Gracias por vuestros comentarios :) Este año será de pocas adquisiciones, piezas para completar conjuntos (LW, DAK) .Esta de hecho fue un gasto inesperado, pero no dejé escapar la oportunidad que se me presentó.
Me vinieron también junto con la Cruz una medalla del Alzamiento, una Cruz de Mérito Militar distintivo rojo y una de la Campaña de 1936 de Vanguardia. Todas ellas al tenerlas ya las he puesto a la venta por TC. Hay que financiar las siguientes compras y el viaje de las vacaciones de Septiembre :)

Saludos ;)

David.
Vaya, menudo set con el que te hiciste. Por cierto, ¿cuál es tu nick en TC?
Soy davidvalga

Un Saludo ;)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: Colección de Knight

Mensaje por catisky » Lun Jun 30, 2014 12:06 am

Buenas Knight felicidades por tu Cruz de Guerra con caja, yo poseo dos una de ellas la del.abuelo de mi mujer que ya mostré, y pienso como otros compañeros que para mi es la condecoraciòn española más bonita y que más luce, con el permiso de la medalla Militar Individual, que eso ya es otra liga, objetivo que espero tener alguna algún día si se pone a tiro...ja, ja.

Por cierto aunque no te he dicho nada he admirado tu colecciòn de dagas, la cual me maravilla, te tienen que quedar genial en el armario-estantaría que tienes.

Disfruta de tus nuevas compras, un saludo.

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Colección de Knight

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mar Jul 01, 2014 3:19 pm

Es precioso el diseño del "huevo frito" español. Yo tuve en su día uno de CEJALVO con miniatura y es una de las piezas que mas me costó desprenderme de ella.
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Colección de Knight

Mensaje por Antonio Machado » Mar Jul 01, 2014 6:15 pm

Hola Knight, estimado amigo:


Qué preciosidad de Condecoración has adquirido, luce espléndida, felicitaciones, es una magnífica adquisición para tu colección...!


Se mira en excelente estado de conservación, seguramente ocupará un buen sitial en tus vitrinas, uh...?



Saludos cordiales desde Nueva York hasta La Rioja,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: Colección de Knight

Mensaje por csc1920 » Mar Jul 01, 2014 8:49 pm

Donde pones el ojo... zas!! buena pieza que llevas a casa. Enhorabuena David, como ya te han dicho, coleccion variada pero con criterio y siempre buscando (y encontrando) calidad.
Un saludo

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Colección de Knight

Mensaje por Knight » Sab Ago 09, 2014 10:58 pm

Hola Compañeros,

Os presento mi última adquisición, se trata de la concesión de la Placa de Piloto de la Luftwaffe del AS Hans Joachim Heinecke:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

“Certificado de concesión
Le es concedida al Fahnenjunker-Unterofizzier
Hans Heinecke
La placa para Piloto de avión
Berlín a 30 de Julio de 1940
El Ministro del Reich de la Luftwaffe
Y Jefe Supremo de la Luftwaffe
I.V. (in Vertetung – en su representación firma-)
El Jefe de la Oficina del Personal de la Luftwaffe”
Barlen (Karl)
General Major
Nº de expediente: 35582 / 40

===========

Comentar como podéis ver que el papel, al trasluz, tiene unas marcas de agua posiblemente del fabricante del papel. Igual de justo la ciudad de Arnau a.Elbe donde tenía la fabrica.

Os pongo una foto de Heinecke gracias al usuario ivanjoaquin de http://foro-fecom.com ;) (es el de la izquierda del todo)

Imagen

En esta otra web aparecen detalladas sus 28 victorias:

http://www.battleships-cruisers.co.uk/a ... lotID=1472

Rango del Soldado

El rango de Fahnenjunker-Unterofizzier se puede traducir como candidato a Sargento Oficial, es por tanto un rango de Suboficial.

Imagen
Soldado con el rango de Fahnenjunker-Unterofizzier

Escuadrillas de Caza en las que combatió

Imagen
JG27



Jagdgeschwader 27 Afrika fué un escuadron de la Luftwaffe de la Segunda Guerra Mundial. Fue famosa por servir en la Campaña del Norte de Africa en el Deutsches Afrikakorps.

Comandantes del escuadrón IV./JG 27

Hauptmann Rudolf Sinner, June 1943
Oberleutnant Dietrich Boesler (acting), September 1943
Oberleutnant Alfred Burk (acting), October 1943
Hauptmann Joachim Kirschner, 18 October 1943
Hauptmann Otto Meyer, 1 February 1943
Hauptmann Hanns-Heinz Dudeck, July 1944
Hauptmann Ernst-Wilhelm Reinert, 2 January 1945

Imagen
JG53


Pik-As fue un ala de combate de la Luftwaffe en la Segunda Guerra Mundial. Operó en el Oeste de Europa y en el Mediterráneo. Jagdgeschwader 53 o como mejor se le conoció, el escuadrón Pik As (As de Espadas) fue una de las más Viejas unidades de combate alemanas de la Segunda Guerra Mundial, con sus orígenes en 1937. JG53 voló varios modelos del caza Bf-109 a lo largo de la Segunda Guerra Mundial.
Modelos que pilotó

Imagen
Messerschmitt Bf 109F-4 (Trop)

Imagen
Messerschmitt Bf 109 G

Firmante de la concesión

Imagen
General del Flieger Karl Barlen
“Generalmajor” Karl Barlen (17 de Julio de 1890 - Traben-Trarbach - 25 de Marzo de 1956 - Rodweil über Usingen, Taunus -) llegó al rango de “General der Flieger” (rango equivalente a general de 3 estrellas en el ejército americano y a Teniente General del Aire en el escalafón español) y desde Abril de 1943 fue Comandante en Jefe de la Zona de Protección de Eslovaquia. Estuvo 10 años en cautividad por los rusos.
Rangos

Fähnrich (19 Feb 1910); Leutnant (16 Nov 1910); Oberleutnant (22 Mar 1916); Hauptmann (01 Oct 1922); Major (01 Apr 1933); Oberstleutnant (01 Apr 1935); Oberst (01 Apr 1937); Generalmajor (20 Apr 1939); Generalleutnant (01 Apr 1941); General der Flieger (01 Apr 1944)

Carrera

Entered Army Servive (12 Jun 1909)
Officer-Aspirant and Company-Officer in the 70th Infantry-Regiment (12 Jun 1909-01 Aug 1914)
Pilot with the 8th Field-Flying-Battalion (02 Aug 1914-13 Jul 1916)
Advisor and Group-Director with the Inspection of Flying-Troops (13 Jul 1916-00 Nov 1918)
Advisor in the Reichs-Air-Office (00 Nov 1918-23 Jan 1919)
With Air-Base Jüterbog (24 Jan 1919-25 Feb 1919)
Officer with Special Duties with the 419th Flying-Battalion at Lyk/East Prussia (26 Feb 1919-20 Jul 1919)
Company-Officer in the 70th Infantry-Regiment (21 Jul 1919-26 Aug 1919)
Company-Officer in the 27th Infantry-Regiment (27 Aug 1919-30 Sep 1919)
Pilot with the 410th Flying-Battalion, later, the 120th Artillery-Flying-Station (01 Oct 1919-30 Sep 1920)
Platoon-Leader in the 39th Rifle-Regiment (01 Oct 1920-31 Dec 1920)
Platoon-Leader in the 15th Infantry-Regiment (01 Jan 1921-30 Sep 1922)
Hauptmann with the Staff of the II. Battalion of the 15th Infantry-Regiment (01 Oct 1922-30 Jun 1923)
Company-Chief in the 15th Infantry-Regiment (01 Jul 1923-30 Sep 1928)
Retired from Army Service (01 Oct 1929)
Secret Flying-training in Lipezk, USSR (01 Oct 1928-30 Sep 1929)
Reactivate to Army Service (01 Oct 1929)
Advisor with Special Duties with Military-District-Command V (01 Oct 1929-31 Oct 1933)
Transferred to Luftwaffe (01 Nov 1933)
Advisor and Group-Director in the Personnel-Office of the RLM (01 Nov 1933-11 Mar 1936)
Commander of Reconnaissance-Group 115 and Air-Base-Commandant Göppingen (12 Mar 1936-31 Mar 1937)
Department-Chief in the Personnel-Office of the RLM (01 Apr 1937-31 Jan 1939)
Chief of the Office-Group for Personnel, RLM (01 Feb 1939-31 Mar 1943)
Commandant of Protection-Zone Slovakia (01 Apr 1943-08 May 1945)
In Soviet captivity (08 May 1945-04 Oct 1955)
Released (04 Oct 1955)

Condecoraciones:

- 1914 EK I
- 1914 EK II
- Kgl. Preuss. Flugzeugführer-Abzeichen
- RK des Grossherzoglich Mecklenburgischen Greifenordens
- Grossherzoglich Oldenburgisches Friedrich August-Kreuz II. Klasse
- Grossherzoglich Oldenburgisches Friedrich August-Kreuz I. Klasse
- Kgl. Preuss. Flieger Erinnerungs-Abzeichen
- Ehrenkreuz für Frontkämpfer
- Wehrmacht-Dienstauszeichnung IV. bis I. Klasse



Seguiremos investigando ;)

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Colección de Knight

Mensaje por ALBERTINGIJON » Dom Ago 10, 2014 8:32 am

Preciosa la concesión David...muy buena pieza.
Personalmente me encanta cuando a una concesión podemos ponerle como en este caso un rostro.
Tienes ya una colección de concesiones muy importante...enhorabuena!
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Colección de Knight

Mensaje por Mon1969 » Dom Ago 10, 2014 12:05 pm

Fenomenal adquisición David!!!!! Muchas felicidades!!!!!
Gran pieza para tu colección, si señor!!!!! Muy exclusiva!!!

Un pequeño comentario, en mi opinión, el rango de Fahnenjunker-Unterofizzier es un rango "temporal" que junto algún otro rango, poseían los candidatos a oficiales.... Es decir, no era una rango "normal" del escalafón de los suboficiales alemanes (unteroffizier, feldwebel, etc), sino más bien, un rango "temporal" que alcanzaban los militares alemanes que pasaban por el proceso de ascenso a oficiales.....
Durante este proceso (x meses), el candidato a oficial, pasaba por una serie de rangos que desembocaban finalmente en su nombramiento de leutnant (subteniente) tras el periodo de formación como oficial.... De hecho, fíjate en la foto que nos muestras.. Heinecke era ya Olt, es decir, oberleutnant, es decir, teniente 1º.

Enhorabuena por tu adquisición!!!!!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Colección de Knight

Mensaje por Mon1969 » Dom Ago 10, 2014 12:11 pm

Este proceso de candidato a oficial, se representa en los soldbuch y en demás documentos con unas iniciales.....
Os podeis encontrar dos iniciales...... R.O.A ó R.O.B.
No lo sé seguro, pero en mi opinión al principio se denominaba R.O.A. es decir RESERVE OFFIZIER ANWÄRTER .... que podemos traducir como "candidato a oficial de la reserva".
Con la aparición del término ROA para designar a las unidades del ejército de liberación ruso..... las tropas rusas que servían a las órdenes de la Wehrmacht (General Vlasov y el Russkaya Osvoboditelnaya Armiya) ...) para evitar confusiones en los documentos, se empezó a utilizar las iniciales R.O.B es decir RESERVE OFFIZIER BEWERBER... que podemos traducir igualmente por candidato a oficial de la reserva.

Por lo tanto, ROB= Candidato a Oficial de la Reserva

En este link de un bonito soldbuch que tuve hace años, tienes un ejemplo, fíjate en la foto de la 1ª página.... empieza con la inscripción ROB (candidato a oficial) y mira como con el paso de los meses, termina convirtiéndose finalmente en leutnant (tras el paso por varios rangos "temporales")

viewtopic.php?t=16649&p=281037

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Colección de Knight

Mensaje por Knight » Dom Ago 10, 2014 1:26 pm

Mon1969 escribió:Fenomenal adquisición David!!!!! Muchas felicidades!!!!!
Gran pieza para tu colección, si señor!!!!! Muy exclusiva!!!

Un pequeño comentario, en mi opinión, el rango de Fahnenjunker-Unterofizzier es un rango "temporal" que junto algún otro rango, poseían los candidatos a oficiales.... Es decir, no era una rango "normal" del escalafón de los suboficiales alemanes (unteroffizier, feldwebel, etc), sino más bien, un rango "temporal" que alcanzaban los militares alemanes que pasaban por el proceso de ascenso a oficiales.....
Durante este proceso (x meses), el candidato a oficial, pasaba por una serie de rangos que desembocaban finalmente en su nombramiento de leutnant (subteniente) tras el periodo de formación como oficial.... De hecho, fíjate en la foto que nos muestras.. Heinecke era ya Olt, es decir, oberleutnant, es decir, teniente 1º.

Enhorabuena por tu adquisición!!!!!!
Podría ser similiar entonces a los "alferez provisional" de la Guerra Civil Española?

Saludos Mon

Pd.- Gracias tambien por tus palabras Bob ;)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Colección de Knight

Mensaje por Mon1969 » Dom Ago 10, 2014 4:53 pm

Hola David
Pues... sin ser exactamente el mismo concepto, yo diría que es muy parecido, casi equivalente....
Mi abuelo, fue alférez provisional durante la Guerra Civil... Él no era militar de profesión, era un matemático, una persona de carrera universitaria, y gente como él, al ingresar en el ejército, lo hacía con ese rango de alférez provisional (provisional, por que duraba mientras durase el conflicto bélico)... Él sirvió en el cuerpo de ingenieros. Ante la gran cantidad de oficiales de carrera que caían en combate, muchas incorporaciones con carrera media o superior, optaban (tras una formación de x semanas) al rango de alférez provisional, el oficial de menor categoría en el escalafón, por debajo del teniente. Una vez terminada la guerra, ese alférez podía continuar una carrera como oficial dentro del ejército, opción que por ejemplo mi abuelo no eligió, volviendo a la vida civil, a su profesión como matemático.
Pues en el ejército alemán no era exactamente igual, pero casi.... podríamos asemejarlo..... ante la gran caída de oficiales profesionales, hombres con formación universitaria o similar, tras ese periodo de formación, lograban el rango de leutnant (podríamos asemejarlo a los mencionados alférez provisional).... Mientras duraba ese periodo de formación, el candidato a oficial iba pasando por distintos rangos temporales, como es el caso de tu aviador alemán. generalmente desde que era nombrado R.O.A ó R.O.B. hasta que era nombrado leutnant, pasaba por varios rangos de suboficial candidato a oficial.

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Colección de Knight

Mensaje por Rommel, Erwin » Dom Ago 10, 2014 7:51 pm

Es una concesion preciosa, David, al igual que completísima la explicacion/exposicion alrededor de ella. Un trabajo estupendo al igual que la compra. Que la disfrutes, amigo.
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST